viernes, 28 de febrero de 2014

Programación y desfile de Carnaval 2014 en Leganés


LEGANÉS - CARNAVAL

Programación y concursos del Carnaval 2014 en Leganés y La Fortuna

Organizado por la Concejalía de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil

El Carnaval 2014 de Leganés empezará este viernes, 28 de febrero, y finalizará el miércoles 5 de marzo

El Carnaval 2014 de Leganés empezará el viernes 28 de febrero y finalizará con el Entierro de la Sardina el miércoles 5 de marzo, pasando por el Desfile de Carrozas y Comparsas del domingo 2 de marzo. El domingo 16 de marzo tendrá lugar el Certamen de Chirigotas de la Casa de Andalucía y los días 1, 2, 4 y 5 de marzo se desarrollará el Carnaval de La Fortuna.

Programa completo del Carnaval 2014 de Leganés:
- Viernes 28 de febrero:

- 23:00 horas. Gran Baile de Carnaval Es obligatorio ir disfrazados. La entrada está reservada a mayores de 16 años. Sólo se permitirá el acceso mientras haya aforo en el local. Organiza: Coordinadora de Peñas, con la colaboración de la Concejalía de Festejos. Lugar: Discoteca Gran Avenida (Avenida de Fuenlabrada, 30).

- 23:30 horas: Inscripción de los interesados en participar en el concurso y adjudicación del número orden en el desfile del concurso de disfraces.

- 01:00 horas. Desfile de los concursantes en dos modalidades:
1º.- Individual o Pareja
2º.- Grupos de un máximo de 10 personas; se exige una puesta en escena y se aconseja aportar su CD con la música.

- 01:30 horas: Entrega de premios.
Trofeo para los 10 mejores disfraces y trofeos Especiales para las siguientes categorías:
- Al más original
- Al más cachondo
- Al más terrorífico
- Al peor disfraz
- Al mejor grupo



- 02:00 horas: Gran Baile de Carnaval.

La programación del Carnaval 2014 elaborada por la Concejalía de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, una de las más concurridas y visitadas del sur de Madrid, dará comienzo con el 'Gran Baile de Carnaval' (viernes 28 de febrero, 23:00 horas), y tendrá como hitos más destacados el 'Desfile de carrozas y comparsas' (domingo 2 de marzo, 11:00 horas); y el 'Entierro de la Sardina' (miércoles 5 de marzo, 19:00 horas).

- Domingo 2 de marzo:

- 11:00 horas: Desfile de Carrozas y Comparsas. Salida: Calle del Maestro. Recorrido: Calle del Maestro, Avenida de Gibraltar, Calle Getafe, Avenida Fuenlabrada, Avenida del Rey Juan Carlos I y Avenida de La Mancha hasta el cruce con la Calle San Pablo.

- 19:00 horas: Entrega de premios a las entidades participantes en la Plaza de España

- Miércoles 5 de marzo:

19:00 horas: Exposición de las difuntas Sardinas en la Plaza de España

19:30 horas: Entierro de la Sardina desde la Plaza de España hasta Recinto Ferial, donde serán incineradas

A continuación, entrega de premios, fuegos artificiales y reparto de sardinas en el Recinto Ferial (Avenida de Gibraltar con calle del Maestro).

- Domingo 16 de marzo:

- 16:30 y 19:00 horas. Certamen de Chirigotas de la Casa de Andalucía. Organiza: Casa de Andalucía de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Festejos.

Actuarás los siguientes grupos, agrupaciones y chirigotas:
- Peña Tiky-Taka, de La Fortuna ('Las Barbies Porno-Star No Estamos Ni Depilás').
- Agrupación 'Ierbola' ('Los Romeros Del Surf' y 'Las Mamacheras'. Autor y letra: Juan Diego Bueno).
- La Chirigota del Puerto de Santa María (Cádiz) ('Los Cochineros'. Autor y letra: Jesús Manuel Selma Martín. Murga 'El Melli').

Precio: 6 euros (entrada general). Venta de entradas en la Casa de Andalucía (C/ Adolfo Marsillach 7). Más información en la web www.casadeandalucialeganes.org. Lugar: Teatro 'José Monleón' del C.C.C. 'José Saramago'. Organizan: Concejalía de Festejos y Casa de Andalucía en Leganés. '

BASES del concurso de Carnval Leganés 2014 [+]

CARNAVAL DE LA FORTUNA

- Sábado 1 de marzo

- 19:30 horas: Pasacalles por las principales calles del centro de La Fortuna, con la charanga 'La Complutense'. Recorrido: Salida desde la sede de la Junta de Distrito en la Calle San Amado, Calle del Carmen, Avenida de la Libertad y Plaza de La Fortuna.

- 20:00 horas: Pregón del Carnaval en la Plaza de La Fortuna a cargo de la Asociación Amigos de Patricia Cruz.

- 20:30 horas: Amenización de la charanga 'La Complutense' en la plaza de La Fortuna.

- 21:30 horas: Baile de Carnaval y concurso de Musa y Fauno en la Plaza de La Fortuna, presentado por 'El Pulpo', del programa de 'Buenos días, Pulpo', de la Cadena 100.

- 22:30 horas: Entrega de premios Musa y Fauno y baile hasta las 00:00 horas en la Plaza de La Fortuna.

- Domingo 2 de marzo

- 11:00 horas: Desfile del Carnaval desde la Calle Alcorcón, Gasolinera, Calle Fátima, Avenida de la Libertad, Calle San Luis, Calle San Pedro hasta el Recinto Ferial, al que se accederá por la Calle Oporto.

- 12:30 horas: Exhibición de las comparsas y los grupos participantes en el Recinto Ferial, presentada por 'El Pulpo', del programa de 'Buenos días, Pulpo', de la Cadena 100

- 19.00 horas: Actuación de la murga de la Peña Tiky Taka.

- 19:30 a 20:00 horas: Entrega de premios

- 20:00 a 23:00 horas: Baile popular con discoteca móvil, con el DJ Pepe Sonido y gogós.

- Martes 4 de marzo

- 18:00 horas: Actuación infantil a cargo del mago 'José Miguel' en la Plaza de La Fortuna.

- 19:30 horas: Carnaval infantil en la Plaza de la Fortuna

- Miércoles 5 de marzo

- 17:00 horas: Exposición de las Sardinas que participan, en el hall de la Junta Municipal de Distrito.

- 18:30 horas: Desfile de velatorio y entierro de la sardina con la amenización de la charanga 'La Complutense' y animación en la calle sobre 'La Mar. Recorrido: desde la Junta en la Calle San Amado, Calle del Carmen, Avenida de la Libertad, Calle Santa Lucía y Plaza de La Fortuna.

- 19:30 horas: Entrega de premios en la Plaza de La Fortuna de las Sardinas Participantes.

- 20:00 horas: Desfile desde la Plaza de La Fortuna, por la Calle Fátima, hasta el descampado entre las calles Braga, Coimbra y Beja, donde se realiza la quema.

- 20:30 horas: Quema de las Sardinas en el descampado frente a la Escuela Infantil, entre las calles Braga, Coimbra y Beja.

- 22:00 horas: Fin del Carnaval

Desfile de carnaval 2014 en Móstoles

MÓSTOLES - CARNAVAL

Móstoles celebra el Carnaval con un programa ameno, protagonizado por el Concurso de Chirigotas, el Pasacalles y un novedoso Baile de Carnaval en la Plaza del Pradillo.

El Pasacalles tendrá lugar el 1 de marzo a partir de las 18:00 horas. La comitiva arrancará en la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida Dos de Mayo continuar por la Calle Antonio Hernández y finalizar en la Plaza de España. Allí tendrá lugar, desde el balcón del Ayuntamiento, el Pregón de Carnavales que correrá a cargo del Presidente de Móstoles Empresa, Oscar Burgos, en representación de los comerciantes de la ciudad. Y tras el Pregón, un Baile de Carnaval en el Pradillo.




Móstoles celebrará las Fiestas de Carnaval con el XVI Concurso de Chirigotas y un Pasacalles de las peñas, asociaciones y colectivos de la ciudad

Desfile de Carnaval 2014 en Fuenlabrada


FUENLABRADA - CARNAVAL

Domingo, 2 de marzo - Domingo Gordo1.30 horas: Gran desfile de Carnaval
Participan: Comparsas locales (46 asociaciones)

Itinerario: C/ Venezuela esquina C/ Habana - C/ Miguel de Unamuno - C/ Arroyada del Tesillo - C/ Humilladero - C/ Móstoles - Avenida de las Naciones - C/ Suiza - C/ Grecia - C/ Hungría.



13.30 horas: Espectáculo de bienvenida a D. Carnal a cargo de B Vocal.

Lunes, 3 de marzo - Lunes de Carnaval19.00 horas: Baile en la Plaza de España con la Orquesta Ibiza.

Martes, 4 de marzo - Martes de Carnaval19.00 horas: Baile en la Plaza de España con la Orquesta Evasion.

Miércoles, 5 de marzo - Entierro de la Sardina17.30 horas: Desfile - Entierro de la Sardina.

Participan: Comparsas locales (28 asociaciones). Teatro de calle "El entierro de las mil y una noches" a cargo de Morboria Teatro.

Itinerario: C/ Venezuela esquina C/ Habana - C/ Miguel de Unamuno - C/ Castillejos - C/ Iglesia - C/ Estuche - C/ Honda - C/ Telefónica y C/ Ferial.

18.30 horas (hora aprox.): Gran Quema de sardinas y peleles en el Recinto Ferial.

19.00 horas: Gran Baile de Despedida, con la Orquesta Banda Sureña, en la Plaza de España.

jueves, 27 de febrero de 2014

Concierto homenaje a las víctimas del 11M

MADRID - MÚSICA

Este homenaje central será el eje de una semana entera en la que se sucederán diversas formas de recuerdo a los fallecidos y heridos

El décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid unirá a todas las víctimas en un acto unitario por primera vez desde el año 2007, cuando la inauguración del monumento construido frente a la estación de Atocha logró aunar por última vez el homenaje a los 191 fallecidos y cerca de 2.000 heridos.

Este acto conjunto, del que aún están pendientes de cerrar algunos detalles de relevancia, será el eje central de toda una semana de conferencias, exposiciones y diferentes conmemoraciones para recordar el décimo aniversario de los atentados, según han adelantado a Europa Press fuentes de las diferentes asociaciones de víctimas.

Con él, al que previsiblemente acudirán numerosos representantes de las instituciones y poderes del Estado, las víctimas pondrán fin a la división mostrada durante los últimos aniversarios, cuando cada asociación organizaba un acto de homenaje individual en diferentes puntos de la geografía madrileña.

   

Pese a ello, los colectivos de víctimas no renunciarán a rendir su particular homenaje a los fallecidos y heridos y cada una organizará diversos actos al margen del central, y además pondrán el foco en agradecer de nuevo la solidaridad demostrada por los madrileños en las horas y días siguientes a la tragedia.

Entre los actos previstos, el 12 de marzo se celebrará una edición más el Concierto 'In Memoriam' que la Fundación de Víctimas del Terrorismo organiza en el Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.

Además, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha organizado un concierto el día 9 en la sala La Riviera de Madrid en el que actuarán artistas como Ismael Serrano, Jorge Drexler, Ariel Rot, Iguana Tango o Fran Perea, entre otros muchos.

Al día siguiente, la asociación presidida por Pilar Manjón inaugurará una exposición en el Instituto Cervantes con una muestra del "abrazo social" recibido de la ciudadanía en marzo de 2004, con poemas, dibujos, fotografías y numerosos objetos de duelo.

También la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) trabaja en diversos actos que recuerden a los fallecidos y heridos en los atentados y una exposición para agradecer la respuesta ciudadana demostrada en todo el país.

Por su parte, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M prevé organizar un año más el homenaje virtual que ya es tradición en cada aniversario, así como un ciclo de conferencias en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

Así es el desfile de carnaval de Madrid 2014


MADRID - CARNAVAL

Sábado 1 de marzo, 19.30 h. Parque de El Retiro – Plaza de Cibeles

Desfile de Carnaval en homenaje a Doménikos Theotokópoulos conocido como EL GRECO, pintor que muere en Toledo en 1614. Y este año, cuatrocientos después, recordamos a través de la óptica del Carnaval. Vienen a acompañar y a celebrar al pintor compañeros de profesión de toda época y lugar. Salida del Parque de El Retiro (Puerta de Madrid c/O’Donnell), Puerta de Alcalá, Calle de Alcalá y Cibeles. Iniciará el desfile La Tarasca que se basa en los grabados del Corpus madrileño que se encuentran en el Museo de Historia de Madrid. Ella introducirá a El Greco en las calles de Madrid. Acompañando a La Tarasca la Compañía de Teatro Morboria, nos trae a los Austrias, a Caballeros Engolados, a los colores sacados de lienzos del pintor griego, todo un mundo de ingenio que pregona la llegada del Barroco. Y al pintor homenajeado le siguen otros célebres artistas compañeros del pincel:



El Bosco

SARRUGA PRODUCCIONES nos trae todo tipo de criaturas, desde los insectos más pequeños a los más feroces. Una sucesión de máquinas en movimiento y la armónica combinación musical provocan una explosión de sensaciones que nos lleva a vivir intensamente una experiencia inolvidable, casi como si fuéramos el insecto más insignificante.



Velázquez

AXIOMA TEATRO presenta cinco meninas que deciden dar un paseo por las zonas más bonitas de la ciudad. Naturalmente se engalanan con sus mejores vestidos y tocados, llaman a sus cocheros y en calesa descubierta, recorren las plazas, paseos y parques. Acompañadas de música, se deslizan, bailan, giran...
COMPAÑÍA DES QUIDAMS nos ofrece un sueño que pasa…una manada de caballos fabricados en blanco y marfil, símbolos de la paz y de la pureza de espíritu. Unos caballos de grandes dimensiones (más de 3,50 m. de altura) esculpidos en material hinchable y manejados por audaces marionetistas. Las esculturas están inspiradas en esculturas de Diar el Machoul y Max Stereicher.

Kandinsky

ALEA TEATRE nos acerca a la primera batucada conocida en zancos. Combinan ritmos de percusión brasileños y caribeños con instrumentos originales como el surdo, contrasurdo, caja de samba, repenique, agogó, etc.



Picasso

TUTATIS PRODUCCIONS
Una visión personal de la celebración menorquina que recrea la animalidad primitiva del caballo y recupera el peso de la tradición en una representación contemporánea. Un espectáculo de calle único y original que no te dejará indiferente.

TUTATIS PRODUCCIONS
Partiendo del peso que tiene la percusión, esta producción consta de 6 componentes que desfilan dentro de unos enormes carros, los mismos que les permiten transportar
un mayor número de instrumentos musicales que si fuesen a pié y conseguir un
efecto muy diferente al que se obtendría de una batukada.

Andy Warhol

MARACAIBO TEATRO nos trae cinco colores que con sus evoluciones nos transportan a un mundo de color y fantasía. Realizan sus coreografías sobre una festiva banda sonora, utilizando diferentes elementos de animación.


MIDI-12 son una “fanfarria eléctrica” hecha para la aventura. Con sus buenos corazones rockeros y un repertorio de rock clásico y popular, nos conducirán por un viaje musical lleno de color.
Y las Asociaciones de la ciudad de Madrid nos traerán con entusiasmo a Velázquez- Asociación Cultural Gruñidos Salvajes, a Goya-Asociación de vecinos La Nueva Elipa, a Dalí-Club Deportivo El Árbol, a Romero de Torres-Foro Matrit, a Picasso Fundación Ande, además de Asociación Folklórica de Elegantes Bolivianos, Asociación Cultural Bolivia Sin Fronteras, Asociación Cultural Layq’as Madrid, Fraternidad Morenada Señorial Intocables de Madrid, Asociación de Hondureños y Amigos de Honduras en Madrid y Asociación Caporales San Simón U.S.A Madrid.

Espectáculo Piromusical tras el desfile de Carnaval de Madrid 2014

MADRID - CARNAVAL

Sábado 1 de Marzo, 21 h. en la Plaza de Cibeles

Actuación del grupo Sinfonity, primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.



Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con el método de trabajo de la orquesta sinfónica tradicional, es posible hoy ofrecer este nuevo concepto de espectáculo. Tradición e innovación en un formato actual y refrescante que pretende acercar la música clásica a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades.

Los integrantes de Sinfonity son músicos de depurada calidad y compromiso con la música. Entre ellos se encuentran algunos de los más relevantes guitarristas de la escena nacional. Sinfonity es una idea original de Pablo Salinas, director musical de la orquesta y creador de la misma.

Gran Baile de Carnaval en CBA

MADRID - CARNAVAL

Sábado 1 de marzo de 2014 a las 23 horas

Una vez más, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes servirá de escenario para los más extravagantes, divertidos, elegantes e ingeniosos disfraces, algunos de los cuales tomarán parte en el concurso, presentado por Ángel Ruiz, que organiza El Círculo de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Madrid.



La fiesta arranca a las 23 horas y los participantes, además de abandonarse a la diversión y la chanza del Carnaval.

El Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes servirá de escenario para los más extravagantes, divertidos, elegantes e ingeniosos disfraces que tomarán parte en el concurso, presentado por Ángel Ruiz.

La fiesta arranca a las 23 horas y los participantes, además de abandonarse a la diversión y la chanza del Carnaval, desfilarán ante el jurado. La participación en el concurso estará limitada a las cuarenta primeras inscripciones. Los seleccionados tendrán derecho a asistir al Baile de Disfraces portando la invitación correspondiente. Inscripciones, detalles del premio, plazos de presentación de solicitudes y bases del concurso: carnavalmadrid.com y madrid.es.

Después, Álex de la Iglesia pregonará el Carnaval del Círculo, cuyo cartel este año ha sido diseñado por Ouka Leele, y dará paso a la apertura del baile.

Programa
Pecera
De 00 h. a 06 h. Chesco Francesco Grand Wizard (DJ)
Salón de Baile
De 00 h. a 03 h. Hey Pazuzu
De 03 h. a 06 h. Wagner Pa & Brazuca + Andy Loop Session + Vladi (The Orishas)
Sala de Columnas
De 00 h. a 02 h. DJ Floro
De 02 h. a 04 h. DJ Bombin
De 04 h. a 06 h. Señorlobo

Recorrido del Desfile de Carnaval 2014 en Madrid

MADRID - CARNAVAL

En el Desfile ‘participarán' grandes maestros y grandes obras, desde Velázquez a Goya, de Picasso a Dalí, de El Bosco a Julio Romero de Torres.

El desfile de Carnaval saldrá del parque de El Retiro (Puerta de Madrid, calle O'Donnell), el sábado a las 19.30 horas, y culminará con un espectáculo piro-musical en la plaza de Cibeles a las 21.00 horas. Discurre por la calle Alcalá hasta la Plaza de Cibeles.




Al final del desfile habrá un espectáculo piro-musical en la plaza de Cibeles a las 21.00 horas

Vuelven las actuaciones de la paramount Comedy al Real Café bernabeu

MADRID - HUMOR


Este sábado vuelven las noches de Paramount Comedy con la actuación de Diego Peña al Real Café Bernabeu. y el próximo 15 de marzo Chema Ruiz.


Ofrecemos un menú de 21.30 a 23.00 para a las 23.00 horas comenzar con un espectáculo de monólogos de Paramount.

Tarifas:

16€ con consumición

32€ cena show

38€ cena show con copa
Avenida Concha Espina, 1 Puerta 30 del Estadio Santiago Bernabéu 28036 Madrid
Reserva de mesa 91 458 36 67 – Venta de entradas en taquilla del local

Pizzas familiares a 5 euros este jueves en Telepizza

MADRID - PROMOCIONES

Vuelven los family days a Telepizza, Este miércoles 26 y jueves 27  de marzo, Telepizza pondrá a la venta pizzas familiares al precio de 5 euros. 

Los clientes de Telepizza podrán beneficiarse de la iniciativa en aquellos pedidos que estén destinados al consumo en local o sean para recoger, y estará disponible en más de 430 establecimientos adheridos a la campaña y repartidos a lo largo de toda la geografía española.

Como en campañas anteriores las colas para realizar pedidos son muy largas, por lo que se recomienda acudir pronto.


Carnaval 2014 en Faunia

MADRID - CARNAVAL

¿Estás cansado/a de las típicas fiestas de disfraces? Ven a celebrar a  Faunia una noche mágica en nuestra gran fiesta de Carnaval. Cena, copas, discoteca… diversión asegurada para toda la familia y amigos


Ruta “De Tapas por Soto del Real” hasta esye fin de semana

SOTO DEL REAL



IV Edición Ruta “De Tapas por Soto del Real”. Desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo, durante los fines de semana, vecinos y visitantes podrán degustar alguna de las tapas elaboradas para la ocasión.

Son trece los establecimientos turísticos participantes: La Piccola, Gredos, El Rocío, El Marqués, El Triángulo, El Puente, Chacai, Chozas, La Estación Real, Hotel Prado Real, Bar 66, Tony´s Bar y la Venta el Doblao.

Cada establecimiento presenta una tapa a concurso y tras la consumición se sella el “tapámetro” del cliente. Al igual que en la pasada edición son los clientes quienes eligen y votan la mejor tapa y, como en años anteriores, los precios se mantienen muy asequibles: 1,50 € y 1,00 € la caña.



Viernes, sábado y domingo, de 12.00 a 16.00 horas, además de degustar buenas tapas, podrás participar en el sorteo de vales para consumiciones en los bares y restaurantes participantes: hasta 1.500 € en premios. Para aquellos que completen la Ruta, 6 vales de 200 euros cada uno. Para los que completen media docena de sellos, 6 vales de 50 euros cada uno.

La Ruta de tapas en Soto del Real está organizada por la Asociación de Empresarios de Soto del Real (AESOR) en colaboración con la Cámara de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad.

IX Cross de Carnaval en Barajas 2014

MADRID - CARRERAS
Domingo 2 de marzo de 2014 a las 11 horas

El Distrito de Barajas, con la organización técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el VIII Cross del Carnaval del Distrito de Barajas. A partir de las 11:00 horas, en el Parque Juan Carlos I.

Categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, discapacitados, cadetes, juveniles, senior y veteranos.



Los dorsales de los inscritos por internet se repartirán desde las 10 horas en zona de salida.

El listado alfabético de dorsales se publicará a partir del viernes 28 de febrero en la página de Admarathon.

Premios: medallas a los tres primeros clasificados. Trofeo a los vencedores en la prueba de 7 Km. Premio a los mejores disfraces. Sorteos y regalos en la meta.

Inscripción

Del 30 de enero al 27 de febrero:
Por internet en http://www.deporticket.com/
En el polideportivo de Barajas (Avenida de Logroño 70)
En Running comapny (Po de la Infanta Isabel 21)
En la sede de la A.D. Marathon (calle Villamil 65)
En la zona ade salida hasta 30 minutos antes de la prueba, si quedaran dorsales

Más información en http://www.admarathon.es/ y en 913 982 165

Como será el desfile de Carnaval de Madrid 2014

MADRID - CARNAVAL

Nueve compañías de teatro de calle y música harán del desfile una fiesta de ritmo, baile y diversión. Y otras 12 asociaciones culturales representarán obras de artistas reconocidos como Goya o Romero de Torres: Asociación Cultural Gruñidos Salvajes, Asociación de Vecinos La Nueva Elipa; Club Deportivo El Árbol; Foro Matriz; Fundación Ande; Asociación Folklórica de Elegantes Bolivianos; Asociación Cultural Bolivia Sin Fronteras; Asociación Cultural Layq'as Madrid; Fraternidad Morenada Señorial Intocables de Madrid; Asociación de Hondureños y Amigos de Honduras en Madrid y Asociación Caporales San Simón USA Madrid.

Espectáculo en Cibeles


El recorrido finalizará en Cibeles con una ceremonia piro-musical a las 21 horas, en la que el grupo Sinfonity (primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo) pondrá música a un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.

Entradas a la venta para el concierto de Raphael a Madrid

MADRID - MÚSICA

A partir de hoy a las 10h se pondrán a la venta los conciertos de 2014 de Raphael en el Teatro Compac Gran Vía.


Desfile de Carnaval de Villaverde 2014

CARNAVAL - MADRID

Viernes 28 de febrero de 2014 a las 17 horas

El recorrido comenzará y terminará en la plaza de Los Pinazo

Con motivo de los Carnavales se celebrará un pasacalles infantil de disfraces por las calles del barrio.

Organiza: Asociación de Vecinos la Unidad de San Cristóbal; Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, Proyecto de Calle y vecinos del barrio en colaboración con el Servicio de Dinamización Vecinal

Pregón del carnaval de Madrid 2014

MADRID - CARNAVAL

Sábado 1 de marzo de 2014 a las 18 horas en la Plaza de la Villa. El cómico Álex O’Dogherty leerá el pregón el sábado en la Plaza de la Villa

El Pregón marcará la inauguración del Carnaval 2014. Este año contamos con Álex O'Dogherty para ponerle música y humor a las calles de Madrid durante estos días alegres y bulliciosos. El discurso del pregonero Álex O'Dogherty estará además acompañado por la recreación escénica del cuadro Entierro de la Sardina de Goya, una de las pinturas que constatan la antigüedad y viveza de nuestro Carnaval.


Carnaval 2014 para niños en Madrid

MADRID - CARNAVAL

Carnaval en CentroCentro Cibeles

El domingo de Carnaval está especialmente dedicado a los más pequeños en CentroCentro. A lo largo de todo el día (de 11 a 13.30 y de 16.45 a 19.15 horas) podrán participar en alguno de los pases del taller infantil de robots y construir con materiales sencillos un nuevo amigo androide. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el centro una hora antes.



Y 11.00 a 13.00 horas, el Auditorio acoge los ConciertosGuau Guau, con las actuaciones de Los Tiki Twangers, con Mauro Entrialgo y Los Sexys, rock&roll interactivo para los más pequeños, un plan para niños y no tan niños. La entrada cuesta cinco euros.

A las 19.00 horas, también en el Auditorio, la pianista Marta Espinós le quitará el frac a la música clásica y le pondrá la nariz de payaso con el recital Allegro Buffo. El precio de las entradas es de 10 euros, los menores de 12 años, mayores de 65 y Carnet Joven pagan sólo 5 euros.

Desfile de Carnaval de Vallecas 2014

MADRID - CARNAVAL






Dentro de la programación del Carnaval 2014 en Vallecas destaca el popular desfile de Carnaval, que este año tendrá lugar el viernes 28, a partir de las 18.15 horas.



Comenzará el próximo 28 de febrero, con una charanga por las principales vías del distrito. Será un desfile de carnaval que arrancará a las 18.30 horas en la avenida de Buenos Aires para continuar por la avenida de la Albufera hasta la Plaza Vieja. Además, el desfile será amenizado por charangas y batukadas, según confirman los encargados de esta fiesta, la Comisión de Carnaval de Vallekas.

Desfile de Carnaval 2014 en Madrid. Horario y recorrido

CARNAVAL - MADRID

La fiesta de las máscaras y los disfraces dará comienzo el sábado 1 de marzo, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Villa. El pregonero de este año es el  actor y showman gaditano Álex O'Dogherty, que estará acompañado en su discurso por la recreación escénica del cuadro Entierro de la Sardina de Goya, una de las pinturas que constatan la antigüedad y viveza del Carnaval de Madrid.


A continuación, a las 19.30 horas, comenzará el Desfile de Carnaval, desde el parque de El Retiro (Puerta de Madrid, calle O'Donnell) hasta la Plaza de Cibeles, por la calle de Alcalá. Abriendo el recorrido se situará La Tarasca y La Tarasquilla, seguidas de la Compañía de Teatro Morboria, que escenificará la época de los Austrias, el tiempo de los Caballeros Engolados de El Greco, como si los personajes acabaran de escaparse de uno de sus cuadros. Detrás, el homenaje a otros grandes pintores y sus creaciones: desde los extraños insectos y las criaturas más feroces de los cuadros de El Bosco, pasando por las Meninas de Velázquez -con sus mejores vestidos y tocados, calesa y cocheros-, hasta los mundos de color de Kandisnky, Andy Warhol o el imaginario de Picasso.

Nueve compañías de teatro de calle y música harán del desfile una fiesta de ritmo, baile y diversión. Y otras 12 asociaciones culturales representarán obras de artistas reconocidos como Goya o Romero de Torres: Asociación Cultural Gruñidos Salvajes, Asociación de Vecinos La Nueva Elipa; Club Deportivo El Árbol; Foro Matriz; Fundación Ande; Asociación Folklórica de Elegantes Bolivianos; Asociación Cultural Bolivia Sin Fronteras; Asociación Cultural Layq'as Madrid; Fraternidad Morenada Señorial Intocables de Madrid; Asociación de Hondureños y Amigos de Honduras en Madrid y Asociación Caporales San Simón USA Madrid. A todas ellas les ha agradecido Ana Botella su colaboración, sobre todo a las iberoamericanas, que aportan sus tradiciones carnavalescas.


El recorrido finalizará en Cibeles con una ceremonia piro-musical a las 21 horas, en la que el grupo Sinfonity (primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo) pondrá música  a un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.

Después, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes servirá de escenario para los más extravagantes, divertidos, elegantes e ingeniosos disfraces que participarán en el ya clásico concurso, presentado por Ángel Ruiz. Y el director de cine Álex de la Iglesia, pregonero del Baile de Carnaval, dará paso a una larga noche de fiesta.


martes, 25 de febrero de 2014

Programación completa del Carnaval de Madrid 2014

MADRID - CARNAVAL

El desfile de Carnaval saldrá del parque de El Retiro el sábado a las 19.30 horas, y culminará con un espectáculo piro-musical en la plaza de Cibeles a las 21.00 horas

El Carnaval 2014 arranca el próximo sábado 1 de marzo con el pregón del cómico Álex O'Dogherty

Llega el Carnaval, una de las celebraciones más antiguas de Madrid: cinco días de diversión, de máscaras y disfraces, en los que la capital ofrece su mejor ingenio, chispa y buen humor. Y una programación que incluye la participación de 140 compañías artísticas, más de 200 actuaciones y la previsión de reunir a unos 620.000 espectadores. El Desfile de Carnaval, otro de los ‘platos fuertes' de la fiesta, está dedicado este año a los grandes maestros de la pintura, especialmente a El Greco, con motivo del IV centenario de su muerte.



Pregón y Desfile de Carnaval
La fiesta de las máscaras y los disfraces dará comienzo el sábado 1 de marzo, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Villa. El pregonero de este año es el actor y showmangaditano Álex O'Dogherty, que estará acompañado en su discurso por la recreación escénica del cuadro Entierro de la Sardina de Goya, una de las pinturas que constatan la antigüedad y viveza del Carnaval de Madrid.

A continuación, a las 19.30 horas, comenzará el Desfile de Carnaval, desde el parque de El Retiro (Puerta de Madrid, calle O'Donnell) hasta la Plaza de Cibeles, por la calle de Alcalá. Abriendo el recorrido se situará La Tarasca y La Tarasquilla, seguidas de la Compañía de Teatro Morboria, que escenificará la época de los Austrias, el tiempo de los Caballeros Engolados de El Greco, como si los personajes acabaran de escaparse de uno de sus cuadros. Detrás, el homenaje a otros grandes pintores y sus creaciones: desde los extraños insectos y las criaturas más feroces de los cuadros de El Bosco, pasando por las Meninas de Velázquez -con sus mejores vestidos y tocados, calesa y cocheros-, hasta los mundos de color de Kandisnky, Andy Warhol o el imaginario de Picasso.

Nueve compañías de teatro de calle y música harán del desfile una fiesta de ritmo, baile y diversión. Y otras 12 asociaciones culturales representarán obras de artistas reconocidos como Goya o Romero de Torres: Asociación Cultural Gruñidos Salvajes, Asociación de Vecinos La Nueva Elipa; Club Deportivo El Árbol; Foro Matriz; Fundación Ande; Asociación Folklórica de Elegantes Bolivianos; Asociación Cultural Bolivia Sin Fronteras; Asociación Cultural Layq'as Madrid; Fraternidad Morenada Señorial Intocables de Madrid; Asociación de Hondureños y Amigos de Honduras en Madrid y Asociación Caporales San Simón USA Madrid. A todas ellas les ha agradecido Ana Botella su colaboración, sobre todo a las iberoamericanas, que aportan sus tradiciones carnavalescas.

El recorrido finalizará en Cibeles con una ceremonia piro-musical a las 21 horas, en la que el grupo Sinfonity (primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo) pondrá música a un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.

Después, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes servirá de escenario para los más extravagantes, divertidos, elegantes e ingeniosos disfraces que participarán en el ya clásico concurso, presentado por Ángel Ruiz. Y el director de cine Álex de la Iglesia, pregonero del Baile de Carnaval, dará paso a una larga noche de fiesta.

Programa

El domingo 2 de marzo la Plaza de la Villa acoge a partir de las 12.00 horas el Séptimo Encuentro de Murgas y Chirigotas. Presentado por Praxedes, "Murguero Mayor de Madrid", y acompañado por los músicos Santiago Pineda y Alberto Escribano, reunirá a los mejores grupos carnavalescos, llenando la plaza de sátira y humor.

Los distritos también celebran el Carnaval ofreciendo un programa de actividades en el que sobresale el popular desfile de Puente de Vallecas, que tendrá lugar el viernes 28, a partir de las 18.15 horas.

Carnaval en CentroCentro Cibeles
El domingo de Carnaval está especialmente dedicado a los más pequeños en CentroCentro. A lo largo de todo el día (de 11 a 13.30 y de 16.45 a 19.15 horas) podrán participar en alguno de los pases del taller infantil de robots y construir con materiales sencillos un nuevo amigo androide. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el centro una hora antes.

Y 11.00 a 13.00 horas, el Auditorio acoge los Conciertos Guau Guau, con las actuaciones de Los Tiki Twangers, con Mauro Entrialgo y Los Sexys, rock&roll interactivo para los más pequeños, un plan para niños y no tan niños. La entrada cuesta cinco euros.

A las 19.00 horas, también en el Auditorio, la pianista Marta Espinós le quitará el frac a la música clásica y le pondrá la nariz de payaso con el recital Allegro Buffo. El precio de las entradas es de 10 euros, los menores de 12 años, mayores de 65 y Carnet Joven pagan sólo 5 euros.

La música continuará en el Auditorio de CentroCentro hasta el martes 4 de marzo. Dada la proximidad del Día Internacional de la Mujer se celebrará a las 19.00 horas el conciertoMúsica y mujeres en la Edad Media. El grupo valenciano Capella de Ministrers presenta en Madrid su repertorio medieval La cité des dames, en el que participan la soprano Elisa Franzetti, un coro femenino de cuatro voces y seis músicos. Las entradas -10 euros y 5 euros para menores de 12 años, mayores de 65 años y Carnet Joven- se pueden adquirir en la taquilla del centro o a través de ticketea.com.

Entierro de la Sardina

l miércoles 5 de marzo, a las 18 horas, termina oficialmente el Carnaval de Madrid 2014 con el tradicional Entierro de la Sardina. Los disfraces volverán al baúl y el bullicio callará para dar paso a la Cuaresma.

La Alegre Cofradía partirá de la plaza de San Antonio de la Florida, atravesará el puente del Manzanares y llegará a la Fuente de los Pajaritos, en la plaza de las Moreras de la Casa de Campo. Allí enterrará a la sardina junto a una gran fogata que quemará malos actos y pensamientos, hasta el próximo año.

Feria Esotérica de Atocha 2014

MADRID - FERIAS

En la Feria Esotérica de Atocha 2014 están ya preparando un espacio de luz, sabiduría y Armonía, con consultas de Tarot, videncia, Astrología, numerología, conferencias y talleres.



Stands de venta de artículos esotéricos, libros, minerales, amuletos, Terapias alternativas.

 27 de FEBRERO al 9 de MARZO de 2014 en la estación de Atocha

Nueva fecha para el concierto de Malú en Madrid

MADRID - MÚSICA


Tal ha sido el éxito en la venta de entradas para el concierto de Malú en Madrid en la Gira "Si", que se ha tenido que lanzar una nueva fecha para el Palacio de los Deportes.

Malú confirma una tercera fecha en Madrid, las entradas se ponen a la venta el 28 de febrero



Viernes 16 de mayo y 17de mayo

lunes, 24 de febrero de 2014

Carnaval de Madrid 2014. Avance de la programación

MADRID - CARNAVAL

Del sábado 1 al miércoles 5 de marzo se celebra el Carnaval en Madrid

El sábado 1 de marzo a las 18.00h se dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Madrid con el pregón inaugural en la Plaza de la Villa.

Después tendrá lugar el tradicional  Desfile de Carnaval, que recorrerá las calles del centro de Madrid como todos los años. Este año traerá  un nuevo show musical itinerante, con grandes y sofisticadas marionetas articuladas y efectos especiales.



Plaza Mayor.  Seguro que alguna sorpresa nos espera en la Plaza Mayor con alguna compañía de circo o teatro y sus vanguardistas propuestas e impresionantes montajes de participación lúdica para todas las edades lleno de fiesta, diversión y sorpresa.

Baile de máscaras del Círculo de Bellas Artes

¿Te gustan los bailes de disfraces de Carnaval? Inscríbete en el concurso del Círculo de Bellas Artes y pasa un Carnaval de Miedo. Se celebrará el sábado 1 de marzo.



 Encuentro de Murgas y Chirigotas. Que ya es una tradición celebrarlo en Callao y se celebrará durante el fin de semana.

Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, en la ermita de San Antonio de la Florida el miércoles 5 de marzo para despedir al Carnaval hasta el año que viene.

Otras propuestas para celebrar el Carnaval en Madrid

En Faunia: Este año, disfruta de una noche mágica e inolvidable en plena naturaleza. Si ya estás cansado/a de las típicas fiestas de disfraces, Faunia te propone un plan original para el próximo viernes 28 de febrero. Celebra con ellos el Carnaval más divertido de Madrid con una gran fiesta de disfraces.



Rodeados de animales y en un entorno natural, la fiesta comenzará con una visita guiada por el Ecosistema Polar y una copa de bienvenida, después nos trasladaremos para degustar la exquisita cena que tendrá lugar en La Hacienda, que nos transportará a la época colonial.

1.200 entradas a 5 y 10€ por el cumpleaños de los Teatros del Canal

MADRID - ESPECTÁCULOS

¡Están de cumpleaños! Pero el regalo te lo hacen ellos: tienen 1.200 entradas a 5 y 10€. ¡Corre!

Los teatros del Canla celebran su quinto cumpleaños con esta gran promoción.

Consigue las entradas a estos precios en el siguiente enlace.


O'funkillo en concierto en la Sala Penélope

MADRID - MÚSICA

O'funkillo es un grupo musical sevillano de música funk ("Funky andaluz embrutessío" según los propios miembros del grupo). Su nombre proviene de mezclar la expresión andaluza "ojú killo" con funk, principal estilo de la banda. Aparte del funk, O'Funk'Illo cuenta con una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco y el reggae.



O'funk'illo en Sala Penélope, Madrid sábado, 5 abril 2014,

IV Feria del Stock en Villalba

VILLALBA
La carpa de la finca La Malvaloca acogerá del 7 al 9 de marzo la IV Feria del Stock, una iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba, donde se van a poder adquirir productos con descuentos importantes, de hasta el 70%.



En la feria participarán comerciantes de Collado Villalba, que tendrán la oportunidad de poder liquidar los artículos que aún tengan en sus almacenes, o los que no han podido dar salida durante las campañas de Navidad y rebajas. Tienen cabida todos los comercios de las distintas ramas, como textil, moda y complementos, muebles y decoración, joyerías y platerías, floristería y cualquier producto susceptible de venta directa.

sábado, 22 de febrero de 2014

Ya a la venta las entradas para Placebo en Madrid

MADRID - MÚSICA

El pasado mes de septiembre Placebo publicaba su séptimo trabajo de estudio, "Loud Like Love", el primero desde "Battle For The Sun", de 2009. Tras una carrera que este 2014 cumplirá 20 años y que les ha hecho vender más de 12 millones de discos en todo el mundo, la banda británica celebró el lanzamiento de este nuevo álbum con un programa de TV propio y que incluyó varios temas interpretados en directo desde los estudios de Youtube en Londres, contenido exclusivo, una retrospectiva sobre los comienzos del grupo, un hangout con fans y entrevistas de los propios músicos a los colaboradores de "Loud Like Love".


Miércoles 30 de julio en el Palacio de los deportes de Madrid

Basketball World Cup Spain 2014


MADRID - DEPORTES

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Gran Canaria y Granada. Estas serán las ciudades en las que se darán cita los amantes del baloncesto y del deporte en general desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014, momento en el que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA acaparará todos los focos.



Para España no es nuevo celebrar acontecimientos deportivos de primer orden y para El Palacio de Deportes tampoco.

Esto es el reflejo de cómo el país le ha dado siempre una gran importancia al deporte como herramienta para mejorar los hábitos y la calidad de vida de sus ciudadanos.

viernes, 21 de febrero de 2014

Concierto de la noche de Cadena 100. Entradas agotadas


MADRID - MÚSICA

Con Estopa, Dani Martín, Malú, Antonio Orozco, Duncan Dhu, Fangoria, John Newman, Revolver, Carlos Baute, Pablo López, Carlos Rivera y La Unión

Sábado 22 de marzo · 20:00 · Palacio de Deportes de Madrid



¡Ya está aquí la décima edición de La noche de CADENA 100! Será el próximo sábado 22 de marzo a las 20:00 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y a beneficio de Manos Unidas. Así que resérvate la fecha porque será una noche para recordar toda tu vida.

Los artistas
Como cada año podemos presumir de un cartel espectacular de artistas y grupos de lujo. El cartel ya está cerrado y contamos con todos ellos, que no quieren perderse el concierto del año: Estopa, Dani Martín y Malú, Antonio Orozco y Duncan Dhu, Fangoria, John Newman, Revolver, Carlos Baute, Pablo López, Carlos Rivera y La Unión. Si conoces La noche de CADENA 100, sabes que será inolvidable.

Disney On Ice "Vuelve a soñar" 2014 en Madrid

MADRID - NIÑOS

La gira Disney On Ice - Vuelve a Soñar ya calienta motores en España. Durante los próximos meses de febrero y marzo de 2014, las princesas más entrañables de Disney viajarán a Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid para cumplir los sueños de miles de niños y sus familias. Este nuevo espectáculo nos traslada a las fantásticas historias de Rapunzel, Tiana y el Sapo, Blancanieves y Cenicienta.


La familia al completo podrá disfrutar de un momento único gracias a un espectáculo lleno de sorpresas que recala por primera vez en España tras hacer escala en más de diez países de alrededor del mundo.
Disney On Ice - Vuelve a Soñar , se presentará en el Palacio de Deportes del 6 al 9 de marzo de 2014. Más información en proactiv.es


Baile de Máscaras de Carnaval en el círculo de Bellas Artes

MADRID - CARNAVAL

El Círculo de Bellas Artes organiza una vez más su tradicional baile de máscaras en algunos de sus espacios emblemáticos: el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera. Bajo el lema Un carnaval de miedo, este 2014 el cartel corre a cargo de Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en 2005. A lo largo de la noche destacados djs y fantásticas orquestas amenizarán la velada.



El director Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine entre 2009 y 2011, y autor de títulos como El día de la bestia, La comunidad oLas brujas de Zugarramurdi, será el autor del pregón, que él mismo leerá.

Además, unos días antes del Carnaval, el Círculo albergará un Taller de Máscaras de Fantasía para niños y adultos. Para más información, entra aquí.

[entrada anticipada hasta el 23 de febrero: entrada + copa 35€ · entrada socios + copa 28€]

[entrada grupos mínimo 6 personas: entrada + copa 28 €]

[entrada general a partir del 23 de febrero: entrada 45€ · entrada socios 36€]

La Sierra de Guadarrama será el escenario de la I Ruta de bicicleta de montaña

MADRID - DEPORTES

LA PRUEBA DISCURRIRÁ POR LA HOYA DE SAN BLAS
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama acogerá su propia prueba de bicicleta de montaña. La I Edición de la Ruta MTB Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama tendrá lugar el próximo 6 de abril y pretende ser una fiesta en la que los aficionados a esta disciplina deportiva puedan hacer compatible esta actividad con la conservación del medio natural en el que se desarrolla a través de un uso responsable y respetuoso.

El Gobierno regional considera prioritario la ordenación del uso ciclista en el Parque Nacional para asegurar su conservación debido a la ingente cantidad de aficionados que cada fin de semana acuden a este espacio natural. La existencia de multitud de caminos, su relieve privilegiado para la práctica de esta disciplina y su proximidad a la capital provocan que la Sierra de Guadarrama soporte una altísima demanda por parte de ciclistas.



Durante la presentación de la ruta, en Karakol Sport (tienda asociada a la prueba organizada por la empresa Last Lap), el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, recordó que su departamento ha editado un Decálogo del Buen Uso de la Bicicleta, en el que se recogen las recomendaciones básicas para una práctica sostenible. Este Decálogo estará incluido en la bolsa del corredor que se entregará a cada participante, y es accesible a través deinternet.

Además, la Comunidad ha iniciado ya la señalización de 22 rutas ciclistas en el Parque Nacional que permiten conocer este espacio natural con la menor afección posible al medio. Se trata de rutas que van desde Somosierra a los pinares de Guadarrama en el entorno de La Jarosa, con dificultades dispares debido a la singularidad del terreno. En total, suman 382 kilómetros lineales.

El Gobierno regional trabaja ya en su señalización mediante el sistema internacional IMBA, sistema asumido en toda Europa para que el ciclista de montaña interprete las señales. Esta señalización supone que dicha ruta cumple con unos estándares de calidad, unos requisitos fundamentales de seguridad y unos servicios mínimos vinculados a la ruta (puntos de agua, cartelería explicativa, aparcamiento adecuado en su punto de inicio, etcétera).

Pistas amplias y en buen estado

La I Ruta MTB por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama discurrirá en más de un 90% de su recorrido por la Zona Periférica de Protección. Tendrá su inicio y su llegada en Soto del Real, con un recorrido de 30 kilómetros por la Hoya de San Blas. Aunque cuenta con tramos exigentes, incluida una subida de 5 kilómetros, la carrera transitará por pistas amplias y en perfecto estado, lo que elimina cualquier dificultad técnica y la hace asequible para la gran mayoría de los aficionados.

Al igual que las otras 21 rutas en proceso de señalización, la prueba transita prioritariamente por caminos de más de tres metros de ancho. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha autorizado este evento deportivo al considerar que las características del mismo cumplen con los estándares de conservación del espacio al no suponer impactos negativos sobre los recursos naturales.

Mutua Madrid Open. Mayo 2014

MADRID - DEPORTES


Rafael Nadal y Serena Williams defenderán en 2014 el título logrado en la última edición

Lleva doce años batiendo récords de audiencia y reuniendo a los mejores jugadores del mundo, pero el torneo madrileño -que se disputa sobre tierra batida- parece no tener techo. El Mutua Madrid Open es, junto a Roland Garros y Wimbledon, el único torneo combinado (con cuadro masculino y femenino) de Europa y tiene una sede espectacular (la Caja Mágica de Dominique Perrault). En 2014 los mejores jugadores y jugadoras del mundo tienen de nuevo una cita en Madrid.


Festimiau 2014

MADRID

Con motivo del Día Internacional del Gato, que cada año se celebra el 20 de febrero, La Gatoteca ha organizado un festival de cuatro días con el que, además de festejar una fecha tan señalada, quiere ampliar la mayor parte de sus actividades y acercar su labor a todo el público. Como no podía ser de otra manera, y debido al espíritu festivo del que surgen, estas jornadas se han resumido en el concepto FESTIMIAU!, el primer evento de estas características dedicado al mundo del gato que se organiza en España y que se aleja de los concursos de belleza u otro tipo de competiciones para centrarse en la concienciación sobre la adopción y la tenencia responsable.



Más info

jueves, 20 de febrero de 2014

Pizzas a un euro en Telepizza este viernes

MADRID - OFERTAS


Telepizza continúa con la celebración de Santa Margarita. Debido al gran éxito de la promoción, Telepizza amplía la oferta de las pizzas a un euro hasta las 18.00h del viernes.

Este miércoles 19 y jueves 20 de febrero Telepizza volvió al ataque con otra interesante promoción parecida a los family days, en esta ocasión la cadena de comida rápida ha puesto a la venta pizzas individuales a un euro con un ingrediente a elegir entre jamón york, bacon, carne o champiñón. Este viernes, la promoción se repite.



Como en campañas anteriores las colas para realizar pedidos son muy largas, por lo que se recomienda acudir pronto.

Carnaval de Vallecas 2014 (Puente de Vallecas)

MADRID - CARNAVAL

El próximo viernes 28 de febrero de 2014 a las 16 horas se celebra el carnaval en Vallecas


El día 28 de febrero de 16:00 a 21:00 horas en la Av. Buenos Aires, 12 llega el Carnaval a Vallecas

Se trata de una actividad para vincular a la asociación vecinal y a otras asociaciones con el objetivo de preparar de manera conjunta el desfile de carnaval, decorar la carroza y preparar los disfraces.



Más información llamando al teléfono 660 931 488, en ladirección dinamizacion.trianguloagua@aavvmadrid.org

OrganizaciónServicio de Dinamización Vecinal en colaboración con la AV Alto del Arenal, Asociación Infantil Chispa y Juvenil Iris Vallecano, Comisión de Carnaval de Vallecas

Feria. Aula 2014. Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

MADRID - FERIAS

Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa.
La 22º edición de AULA – El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebrará del 19 al 23 de Febrero 2014 representa el mayor escaparate del sector educativo en España.

Con más de 100.000 visitantes en la anterior edición, Aula representa el principal foro de lanzamiento de nuevos títulos, orientación académica, promoción de cursos y oferta de servicios del entorno educativo.

El Salón muestra la oferta educativa agrupada por grandes áreas para facilitar la visita al estudiante, orientador y profesor:


Lugar de celebración: Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA)
Fecha: del miércoles 19 de febrero de 2014 al domingo 23 de febrero de 2014
Del 19 al 22 de febrero: de 10 a 19 horas
Día 23 de febrero: de 10 a 14 horas

Edición: 22
Carácter: general
Periocidad: anual
Promueve: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Sectores: estudios universitarios, formación profesional, otros estudios superiores, idiomas, estudios en el extranjero, organismos oficiales, primer empleo, servicios al estudiante, voluntariado, emprendimiento jovebn, recursos para la enseñanza, prensa especializada, Ong's.

martes, 18 de febrero de 2014

Pizzas a un euro en Telepizza este miércoles 19 y jueves 20 de febrero

MADRID - OFERTAS

De esta manera Telepizza celebra Santa Margarita

Este miércoles 19 y jueves 20 de febrero Telepizza vuelve al ataque con otra interesante promoción parecida a los family days, en esta ocasión la cadena de comida rápida pone a la venta pizzas individuales a un euro con un ingrediente a elegir entre jamón york, bacon, carne o champiñón.




Como en campañas anteriores las colas para realizar pedidos son muy largas, por lo que se recomienda acudir pronto.

Dive Travel Show en la casa de Campo

MADRID - FERIAS

Madrid acoge la mayor FERIA DE BUCEO Y TURISMO SOSTENIBLE de ESPAÑA
Del 7 al 9 de Marzo se celebrará la VI Edición de DiveTravel Show, la mayor feria de buceo y turismosostenible de España. Cerca de 8.000 metroscuadrados, mil más que el pasado año, darán cabida alos más de 200 expositores.

Entre otros: centros debuceo, macas de material de buceo, touroperadores yoficinas de turismo de todo el mundo, que durante tresdías se concentrarán en el Palacio de Cristal de la Casade Campo.


Entre las actividades relacionadas con el mundosubacuático, se realizarán talleres prácticos conprofesionales, debates, exposiciones, concursos ysorteos. Se espera superar los 17.000 visitantes del pasado año.

DTS2014 se ha convertido en el punto de reunión y negocio por excelencia de los buceadores delsur de Europa. Sus dos pilares: negocio y conservación del medio ambiente son un atractivopara empresas y aficionados al buceo.

En DTS2014 se darán cita las principales empresas del sector presentando sus novedades enmaterial puntero, así como oficinas de turismo de diversos países con atractivas y exóticas propuestas.

DTS2014 cuenta en esta edición una gran Sala de Conferencias y un escenario. En ambos lugares sesucederán presentaciones de destinos, conferencias, vídeo documentales y creativos de artistas denuestro país.

CentroCentro Cibeles, abierto hasta el anochecer


MADRID - ARTE

Con motivo de ARCOmadrid 2014, CentroCentro Cibeles ha preparado para la tarde-noche de mañana miércoles, 19 de febrero, un programa especial de inauguraciones y actividades. El centro, que habitualmente cierra a las 20 horas, prolongará su horario de forma excepcional hasta las 23.00 horas con el programa Late night! y presentará dos nuevos proyectos expositivos.

Tocando el cielo, de Kaarina Kaikkonen

En el Patio de Operaciones se podrá contemplar la gran instalación de la finlandesa Kaarina Kaikkonen, Touching the sky (Tocando el cielo). Se trata de la primera obra que la artista realiza en España y se incluye dentro del programa paralelo ARCO Focus Finland, gracias a la colaboración de CentroCentro, Frame, Galerie Forsblom y el Instituto Iberoamericano de Finlandia. Se podrá ver hasta el 14 de septiembre.



Kaikkonen (1952) es conocida por sus instalaciones site specific. Sus obras traspasan las fronteras entre escultura, instalación y arquitectura y son, a la vez, modestas y monumentales, de gran escala pero de materiales cotidianos, como ropa de segunda mano, zapatos, papel higiénico... Creada específicamente para este espacio, Touching the sky se despliega desde la cuarta planta hasta el patio principal. En este caso, se han utilizado prendas de ropa que se han recogido desde el pasado verano, con la colaboración de la ONG Humana. Humana es una ONGD que, desde 1987, promueve la protección de medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene con la gestión de textil usado. Más información en www.humana-spain.org.

En palabras de la creadora, "en la instalación Touching the sky cada prenda simboliza una persona, con un corazón cálido y lleno de amor, y representa cómo todos somos importantes y estamos unidos en la búsqueda".

En el montaje de la instalación también han colaborado alumnos de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Complutense.

Feminis-Arte II, videoarte hecho por mujeres

CentroCentro inaugura también esa misma tarde el proyecto Feminis-Arte II. Muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género, que da continuidad a la primera edición que ya se realizó el año pasado en el centro.

Comisariada por Margarita Aizpuru, exhibe el trabajo de 18 creadoras de 10 países diferentes: Alicia Framis, Marisa González, Estíbaliz Sádaba, Rosalía Banet, María Cañas, Florencia P. Marano, Marina Núñez, Cabello y Carceller, de España; Alejandra Delgado, de Bolivia; Beth Moysés, de Brasil; Priscilla Monge, de Costa Rica; Glenda León, de Cuba; María José Argenzio, de Ecuador; Ambra Polidori y Teresa Serrano, de México; Anna Jonsson, de Suecia; Corine Stübi, de Suiza y Nilbar Güres, de Turquía.

Como explica la comisaria, los trabajos se centran en "la situación de supeditación de la mujer en las diferentes sociedades -sobre todo en el mundo urbano-, así como en la asignación estereotipada y determinista de identidades genéricas a hombres y mujeres por parte del sistema" y plantean nuevas visiones y alternativas al statu quo y modus vivendi imperantes.

Mañana miércoles, a las 19 horas, se proyectará una selección de estos trabajos en el Auditorio y se podrán ver en la planta 3 del centro hasta el 17 de agosto.

Más propuestas

Además, se podrán visitar otros proyectos expositivos que actualmente alberga el centro, entre ellos, Hypnopompic, los tapices psicodélicos del artista finlandés Kustaa Saksi, también dentro del programa ARCO Focus Finland. Asimismo, permanecerán abiertas hasta las 23 horas: Feria Internacional Ciudad Creativa-Cibeles 2013, comisariada por Daniel G. Andújar y Gustavo Romano; las instalaciones sonoras de Rubén García, Álex Gámez y Miguel Álvarez-Fernández, dentro del proyecto Audiópolis, dedicado a la creación sonora experimental; la gran viñeta-mural de Ana Galvañ dentro de La Ciudad en viñetas, proyecto comisariado por Puño y Artesanía española de vanguardia.

Art Madrid en la Galería de Cristal

Asimismo, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles alberga, del 19 al 23 de febrero, la novena edición de la feria Art Madrid, con las propuestas de 50 galerías nacionales e internacionales en el Programa General -arte contemporáneo y emergente-, y ocho proyectos de las galerías más jóvenes dentro del programa One Project. Con las propuestas de más de 200 artistas nacionales e internacionales Art Madrid´14 se consolida como feria de referencia en España. Se podrá visitar de 11 a 21 horas.

lunes, 17 de febrero de 2014

Visitas guiadas Carnaval 2014 en Madrid. "Crimen y misterio"

MADRID - CARNAVAL

Las calles de Madrid han sido testigos mudos de crímenes y misterios a lo largo de su historia. Durante esta visita se recorrerán los lugares donde se cometieron algunos de los asesinatos y tentativas más celebres. ¡Ven a conocer misterios sin resolver, asesinos confesos y otros sucesos tenebrosos de la historia de Madrid!



¡Además, si vienes disfrazado te obsequiaremos con un regalo!

Viernes, 28 de febrero a las 18 horas.
Sábado, 1 de marzo a las 17:00 horas.
Domingo, 2 de marzo a las 12 horas, visita para personas con discapacidad intelectual

Punto encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor - Plaza Mayor, 27

Programación del Carnaval de Torrejón de Ardoz 2014

TORREJÓN - CARNAVAL

Los festejos se iniciarán el sábado 1 de marzo con el gran desfile de Carnaval con una caravana de más de 600 metros, que discurrirá desde el colegio Buen Gobernador hasta la Plaza Mayor. Se entregarán dos premios a la puesta en escena y complementos decorativos dotados con 400 y 300 euros respectivamente; y otros 8 en el concurso de disfraces que irán desde los 600 a los 150 euros. Además, mientras que delibera el Jurado y después de la entrega de premios habrá una discoteca móvil que pondrá la animación en la Plaza. Y a continuación de la entrega de premios, baile con orquesta
En la jornada del domingo 2 de marzo tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles en el que habrá premios para los 5 primeros clasificados que luego se podrán canjear por material escolar. Además, habrá un parque infantil gratuito para disfrute de los más pequeños en la Plaza Mayor y una actuación de Ronald McDonald en el momento en el que delibere el Jurado. A las 16:00 horas tendrá lugar el desfile y entierro de la sardina y el Jurado reconocerá a las 5 mejores sardinas con premios que oscilan entre los 500 y los 250 euros

El coste de esta nueva edición será el mismo que el del año pasado y seguirá vigente el Plan de Austeridad y Ahorro del Gasto 2011-2015 con el que se redujeron los premios en un 60% de media con respecto a la edición de 2011 y se eliminaron el pregón y los bailes con orquestas que había el viernes en la Plaza Mayor y tras el entierro de la sardina; el concierto y el montaje de la carpa en la propia Plaza Mayor, el Concurso de Chirigotas, el concurso de pequeños grupos y el reparto de sardinas y vermouth

Pese a todo ello, según destacó el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, en la presentación, no restarán alegría y vistosidad a los Carnavales que seguirán siendo de un nivel muy notable y de los que puede decirse que están muy por encima de muchos municipios y ciudades de la Comunidad de Madrid, siendo dos días llenos de diversión con la complicidad de Don Carnal antes de la llegada de Doña Cuaresma y su tiempo de privaciones



Torrejón comienza a calentar motores para la celebración de los Carnavales de este año. El concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, ha presentado esta mañana, la programación prevista para estas fiestas que se celebrarán los próximos 1 y 2 de marzo. Unos festejos que se iniciarán con el gran desfile compuesto por más de 50 grupos, 7 carrozas, multitud de charangas y pasacalles y otros elementos decorativos, que conformarán una caravana de más de 600 metros. Además, los concursos de disfraces o el tradicional desfile y entierro de la sardina serán otras de las actividades que conformarán el programa de la fiesta más lúdica y divertida del año. El coste de esta nueva edición será el mismo que el del año pasado y seguirá vigente el Plan de Austeridad y Ahorro del Gasto 2011-2015 con el que se redujeron los premios en un 60% de media con respecto a la edición de 2011 y se eliminaron el pregón y los bailes con orquestas que había el viernes en la Plaza Mayor y tras el entierro de la sardina; el concierto y el montaje de la carpa en la propia Plaza Mayor, el Concurso de Chirigotas, el concurso de pequeños grupos y el reparto de sardinas y vermouth. Pero estas medidas, según destacó el edil en la presentación, no restarán alegría y vistosidad a los Carnavales y serán tres días llenos de diversión con la complicidad de Don Carnal antes de la llegada de Doña Cuaresma y su tiempo de privaciones.

Música, color y fantasía se preparan para salir a escena en Torrejón con la celebración de los Carnavales. Comienza la cuenta atrás y los vecinos abren paso a su imaginación con el objetivo de buscar el disfraz más original y salir a las calles del municipio a celebrar los tradicionales festejos que preceden a la cuaresma. Así, el sábado 1 de marzo, tendrá lugar el gran desfile de Carnaval compuesto por más de 50 grupos, 7 carrozas, multitud de charangas y pasacalles y otros elementos decorativos, que conformarán una caravana de más de 600 metros, que discurrirá desde el colegio Buen Gobernador hasta la Plaza Mayor. Como viene ocurriendo en los últimos años, se entregarán dos premios a la puesta en escena y complementos decorativos dotados con 400 y 300 euros respectivamente; y otros 8 en el concurso de disfraces que irán desde los 600 a los 150 euros. Todos ellos con su correspondiente diploma conmemorativo. Además, mientras que delibera el Jurado y después de la entrega de premios habrá una discoteca móvil que pondrá la animación en la Plaza. Y a continuación de la entrega de premios, baile con orquesta.

En la jornada del domingo 2 de marzo tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles en el que el año pasado participaron más de 400 disfraces. Habrá premios para los 5 primeros clasificados que luego se podrán canjear por material escolar. Además, habrá un parque infantil gratuito para disfrute de los más pequeños en la Plaza Mayor y una actuación de Ronald McDonald en el momento en el que delibere el Jurado. A las 16:00 horas tendrá lugar el desfile y entierro de la sardina que comenzará en la calle Lisboa, junto al Parque Veredillas, girará en calle Londres y acabará en el Velódromo. El Jurado reconocerá a las 5 mejores sardinas con premios que oscilan entre los 500 y los 250 euros.

Resumen programación:

Sábado 1 de marzo:

-Plaza Mayor:
• 18:00 horas: Gran desfile de Carnaval.
• Mientras delibera el Jurado y después de la entrega de premios: Discoteca móvil.
• 20:00 horas: Baile con Orquesta


Domingo 2 de marzo:

-Plaza Mayor:
• 12:00 horas: Concurso de disfraces infantiles y parque infantil gratuito.
• Mientras delibera el Jurado: actuación de Ronald McDonald.
-Calle Lisboa:
• 16:00 horas: Desfile y entierro de la Sardina.
• A continuación: Concurso de Sardinas.

Desfile de Carnaval 2014 en Villalba

VILLALBA - CARNAVAL

Se celebrará el sábado, 1 de marzo, con premios a la Mejor Carroza, Mejor Comparsa, e individual Infantil y Adulto

Este año la carpa de la finca La Malvaloca acogerá el final del desfile, el baile y la entrega de premios

La concentración de las carrozas, comparsas y participantes comenzará a las 16:30 h. en la Plaza de la Estación y recorrerá la calle Real y Batalla de Bailén para finalizar en la carpa de la Finca La Malvaloca, donde se celebrará un baile con la entrega de trofeos.


Programa de Carnaval en La Fortuna 2014

LEGANÉS - CARNAVAL

Sábado 1 de Marzo

19:30 h. Inicio del Carnaval con Pasacalle por la charanga la "Complutense a las Salida desde la Junta de Distrito C/ San Amado, C/ del Carmen, Avenida Libertad y Plaza de la Fortuna.
20:00 h.- Pregón en la Plaza Fortuna a cargo de la Asociación Amigos de Patricia Cruz.
20:30 h. Charanga la "Complutense"
21:30 h.- Baile popular con Discoteca Móvil y concurso de la Musa y el Faunopor el Presentador del programa "Buenos días PULPO" en la Cadena 100.
10:30 h.- Entrega de Premios Musa y Fauno
24:00 h. - Finalización del baile



Domingo 2 de Marzo

09:30 h. a10:00 h.- Colocación Carrozas y Comparsas etc. en C/ Alcorcón / Beja.
11:00 h.- Inicio del DESFILE DEL CARNAVAL. Recorrido: C/ Alcorcón, C/ Fátima (pasando por la gasolinera), Avda Libertad, C/ San Luis a C/ San Pedro, terminando en el Recinto Ferial, al que se accederá por la C/ Oporto.

12:30 h. Exhibición de las Comparsas y Grupos Participantes en el Recinto Ferial, actuando como presentador y speaker EL PULPO, del programa"BUENOS DÍAS PULPO" de la Cadena 100.
19:00 h. - Actuación de la Murga de la Asociación Tiky Taka
19:30 h. - Entrega de Premios del DESFILE.
20:00 h.- Baile Popular con Discoteca Móvil, con el D.J. "PEPE SONIDO" y Gogós.
23:00 h.- Finalización del baile.

Martes 4 de Marzo


18:00h. - Actuación Infantil por el Mago "JOSE MIGUEL" en la Pza. de La Fortuna.
19:30h. - Carnaval Infantil en la Plaza de la Fortuna.

Miércoles 5 de Marzo

17:00 h. ¿ Exposición de las Sardinas concursantes en el Hall de La Junta de Distrito donde el Jurado las valorará.
18:30 h. ¿ Desfile de las sardinas y su velatorio, con la amenización de la Charanga "LA COMPLUTENSE" y animación de calle sobre "LA MAR". RECORRIDO: C/ San Amado, C/ del Carmen a la Avenida de la Libertad, C/ Santa Lucia y Plaza de la Fortuna, donde se entregarán los premios del Concurso.
A las 19:30 aproximadamente, continuará el pasacalles desde la Avenida de la Libertad, pasando por la C/ Fátima, hasta el descampado entre las Calles Braga, Coimbra y Beja.
20:30 h.¿ QUEMA DE LAS SARDINAS en el descampado.
22:00 h.- FIN DEL CARNAVAL.

Programación del Carnaval 2014 en Alcorcón

ALCORCÓN - CARNAVAL

El Club de Infancia de #Alcorcón realizará una Gran fiesta para celebrar el Carnaval en familia


En el Polideportivo M-4 (c/Los Robles s/n), de 17:00 a 20:00 horas

● Contarán con talleres de caretas locas, sombreros, pajaritas, juegos gigantes de memory y dianas, pintacaras, zona de coloreado, castillo hinchable, espectáculo de magia y la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma

● Marta González, concejal de Infancia y Mujer: “Es una excelente ocasión para que los niños disfruten y compartan con sus familiares y amigos unas horas de diversión y juegos”

El Polideportivo M-4 de Alcorcón será el escenario, este sábado 22 de febrero, de la celebración de las fiestas de Carnaval, organizado por el Club de Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón. Esta gran fiesta infantil comenzará a las 17:00 horas y se desarrollará ininterrumpidamente hasta las 20:00 horas, en el Polideportivo M-4 ubicado en la calle Los Robles s/n. La entrada será abierta para todos los niños que quieran acudir y sus familias, hasta completar aforo.

Todas las actividades serán gratuitas y podrán participar todos los niños que quieran divertirse en una tarde memorable con actividades pensadas para todas las edades. En esta fiesta, los menores de cuatro años disfrutarán en la zona de juegos gigantes, con el taller Memory, en el que tendrán que encontrar las parejas de personajes de dibujos animados entre varias tarjetas gigantes, y con las Dianas, a las que podrás lanzar discos voladores para probar tu puntería.

Los niños con más de cuatro años contarán con el taller de Caretas locas, en el que podrán realizar un señor Patata en una careta; el de Sombreros, con el que podrán realizar uno para completar sus disfraces, y el de Pajaritas, en el que crearán el complemento ideal para que puedan pasar inadvertidos. Todos los niños podrán participar en la zona de coloreado y en el pintacaras.
Todos los asistentes podrán disfrutar y participar en el espectáculo del mago y sus sorprendentes trucos de magia, y de Don Carnal y Doña Cuaresma, que recorrerán los distintos talleres. No faltarán tampoco a su cita los pintacaras y la zona de coloreado. Los más pequeños pasarán un rato muy divertido en el castillo hinchable que se colocará en la fiesta.

Todas las actividades estarán organizadas y supervisadas por monitores especializados de la Concejalía de Infancia y Mujer, de la que depende el Club de Infancia. Se formarán distintos grupos, dependiendo de las edades, y todos los niños podrán participar en cuantos talleres, juegos y actividades deseen.

La concejal de Infancia y Mujer, Marta González, ha afirmado que “Este sábado es una excelente ocasión para que los niños disfruten y compartan con sus familiares y amigos unas horas de diversión y juegos, en los que se divertirán y aprenderán pasando un rato muy agradable”.

La cita, este sábado 22 de febrero a partir de las 17:00 horas, con todas las actividades gratuitas, en el polideportivo M-4, con los niños y sus familias como protagonistas absolutos.