lunes, 30 de septiembre de 2013

Maridos y mujeres´ abre la temporada 2013-14 de La Abadía

MADRID - OCIO

Tras su exitosa gira por todo el país, la obra `Maridos y mujeres´ regresa a los Teatros de la Abadía con un nuevo reparto. Esta versión dirigida por Álex Rigola, basada en el guión original de Woody Allen, nos muestra de manera cruda y divertida los conflictos de cuatro parejas de mediana edad.

Exposición "La Sábana Santa" en Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES

El sector turístico se vuelca con esta importante muestra y ofrece a los visitantes descuentos y ofertas especiales en hoteles, restaurantes e, incluso, aparcamientos

 En el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, entre el Museo Arqueológico Regional y el Palacio Arzobispal, abre mañana al público la exposición "La Sábana Santa", que hoy se ha inaugurado y que se podrá visitar en Alcalá de Henares hasta el 12 de enero. En el acto han participado el alcalde, Javier Bello, el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares, Jesús Martín, el obispo de la diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo.

El recorrido por las doce salas que inauguran como espacio expositivo la Casa de la Demandadera –parte del monasterio recientemente rehabilitada- tiene una duración de, aproximadamente, una hora y se apoya en una audioguía disponible en cinco idiomas.


La muestra recoge de forma excepcional y con una espectacular puesta en escena todo el material aportado por los muchos expertos que han estudiado la Síndone durante años. Además, en Alcalá de Henares se incorpora a la exposición una copia de la Sábana Santa que se conserva en magníficas condiciones en Torres de la Alameda; se trata de una copia santificada por contacto con el Santo Sudario de Turín en mayo de 1620.

La Sábana Santa es, posiblemente, uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia: un trozo de 4,30 metros por 1,10 metros de lino viejo manchado de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura. La cristiandad la atribuye a Jesús de Nazaret. La ciencia forense ha demostrado que esta tela en algún momento de su historia cubrió a un hombre que sufrió una tortura que se corresponde con los datos que mantiene el cristianismo: La coronación, la flagelación, la lanzada y crucifixión.

La exposición (www.sabanasantaexpo.com) lleva al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del carbono 14, que la fechó entre Siglos XIII y XIV, incluyendo los nuevos estudios que certifican las alteraciones y posibles errores de la datación.

Entre otras, hay dos salas, la "forense" y la "científica", que presentan estudios llevados a cabo por expertos a lo largo de los años; incluso, un análisis con tecnología 3D que permitirá conocer aspectos inéditos del posible portador (Jesús de Nazaret) de la síndone.

La entrada a la exposición cuesta 8 euros (audioguía incluida), con precio reducido (6 euros) para desempleados, pensionista, mayores de 65 años y menores de 18 años (desde los 7 años), personas con discapacidad, peregrinos y familias numerosas (indispensable acreditación). El horario, todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

Save The Date - Feria Moda Vintage - 17 al 20 de Octubre de 2013

MADRID - MODA

Un viaje al pasado con mucho estilo

Del 17 al 20 de octubre, el ático de la estación de Chamartín se convierte en la Feria Moda Vintage. 80 expositores llegados de toda Europa te traen piezas exclusivas (como un portatrajes de Louis Vuitton de los setenta, un bolso Kelly de Hermès o un vestido Chanel couture de 1961). El low cost también estará presente con piezas tan míticas como las cazadoras vaqueras Levi’s 501 desde 25€. Entrada libre: jueves. Resto de días: 3€. En horario de 11:00 a 21:00.


Pizzas familiares a 5 euros este miércoles y jueves en Telepizza, “Family Days”

MADRID - PROMOCIONES

Vuelven los "family days" a Telepizza, Este miércoles 2 y 3 de octubre 

Tal ha sido el éxito de la campaña que hubo en septiembre, que Telepizza repite poniendo a la venta sus pizzas familiares de un ingrediente a 5 euros y a 7 las especialidades.

Los clientes de Telepizza podrán beneficiarse de la iniciativa en aquellos pedidos que estén destinados al consumo en local o sean para recoger, y estará disponible en más de 430 establecimientos adheridos a la campaña y repartidos a lo largo de toda la geografía española.



Como en campañas anteriores las colas para realizar pedidos son muy largas, por lo que se recomienda acudir pronto.

Día Mundial de la Arquitectura con visitas guiadas gratuitas en El Silken Puerta América

SEMANA DE LA ARQUITECTURA

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, el próximo lunes 7 de octubre se celebrará en el Hotel Silken Puerta América una Jornada de Puertas Abiertas, permitiendo, por primera vez, la entrada a visitantes que no estén alojados en el hotel.

Los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por las trece plantas del edificio, referente del diseño y la arquitectura nacional e internacional, al estar cada una de ellas diseñada por los mejores arquitectos y diseñadores de todo el mundo.


"Toda la verdad sobre el oso hormiguero" en el Teatro Cofidis

MADRID - OCIO

Julián López y Raúl Cimas llegan con su show "Toda la verdad sobre el oso hormiguero", con el que dan rienda suelta a la comedia tan característica de la que han hecho gala en series de referencia como La Hora Chanante, Muchachada Nuí o Museo Coconut.



En cartel: del 04/10/2013 al 27/12/2013

“Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” en el Teatro Fígaro

MADRID - OCIO

Los hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento son diferentes. Tras esta premisa, base del libro, “Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus”, Paco Mir ha creado un texto en el que los marcianos y las venusianas explican sus diferencias con un texto ágil y dinámico. Sinacio será el encargado de trasladarnos estas diferencias en las tablas del Teatro Fígaro, bajo la dirección de Nancho Novo. Tres grandes del humor que unen sus fuerzas para hacer más comprensible el eterno dilema. Estreno el 4 de octubre.

Porque para los que todavía no lo sepan, “Los Hombres son de Marte y las mujeres de Venus” es ese libro que todas las mujeres han leído y que todos los hombres tienen cubriéndose de polvo en su mesita de noche.

 
Escrito por John Gray, fue un bestseller hace unos años en todo el mundo y es un espectáculo que lleva siete años triunfando en Francia de la mano de Paul Dewandre, su adaptador, su intérprete francés y, sin duda, el hombre que más parejas ha reconciliado en un teatro.

Trata de un tema infinito –las diferencias entre hombres y mujeres– pero no sólo lo utiliza para que pasemos un buen rato riéndonos de nosotros mismos (y de nuestras parejas) sino que nos da las claves para que aprendamos a entender las particularidades del ser humano, sobretodo cuando son de diferente sexo. Este espectáculo nos refresca la memoria –a marcianos y venusianas– para que podamos seguir viviendo (y amándonos) millones de años.


Fechas y Horarios: Martes y miércoles 20:30 h. Viernes y sábados 22:00 h. Domingos 20:00 h.

Ya están Les Luthiers en Madrid con Lutherapia

MADRID - OCIO
Del martes 1 de octubre de 2013 al domingo 13 de octubre de 2013

Nueva oportunidad para los seguidores de Les Luthiers de someterse a una particular terapia de humo.

Coinciendo con la representación se puede ver una exposición de fotografías que recorre los 30 años de carrera de los artistas, más de 100 instantáneas sobre el quinteto argentino, realizadas por Gerardo Horovitz, su fotógrafo oficial.




domingo, 29 de septiembre de 2013

Fiesta de la Cerveza Oktoberfest 2013 en el Barrio del Pilar

FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR

Del jueves 10 a domingo 13 de octubre, en pleno auge de las fiestas del Barrio del Pilar, se celebra la segunda edición de la fiesta de la cerveza "Oktoberfest" Ole! Desde las 13.00h. hasta las 2.30h de la madrugada.


Se celebrará en una gran carpa en el Recinto ferial del Parque de la Vaguada

Fiestas Patronales De Torrejón 2013

TORREJÓN



    Paloma San Basilio, Cali y el Dandee o el Homenaje a la Bandera, en las Fiestas Patronales que tendrán actividades para todas las edades, pero que seguirán siendo austeras, habiéndose suspendido los festejos taurinos y los conciertos en el Recinto Ferial

    La llegada del mes de octubre trae consigo la celebración de las Fiestas Patronales de Torrejón que este año continuarán estando marcadas por la reducción en el gasto, habiéndose suspendido los festejos taurinos y los conciertos en el Recinto Ferial. El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, han presentado junto a la presidenta de la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario, María García-Morales, la programación que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el municipio. Un amplio y variado programa que a pesar de las reducciones cuenta con atractivas actividades dirigidas al público de todas las edades. Entre ellas, hay que destacar los conciertos de Paloma San Basilio y Cali y el Dandee, la tradicional Ofrenda Floral a la patrona, el Homenaje a la Bandera, la Fiesta de la Vendimia, los Gigantes y Cabezudos, los locales de las peñas situados en la calle Jabonería o la concentración de motos clásicas. Además, la solemne procesión, una exhibición a cargo del Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local, el encierro infantil, el Emulador de la Patrulla Águila o la Fiesta de la Cerveza, completan la atractiva programación que continúa conservando la calidad de unos festejos recuperados en los últimos años. Asimismo, en esta ocasión el pregonero de los festejos será el novillero torrejonero, Gonzalo Caballero, que fue el gran triunfador de la feria de junio al cortar 4 orejas. 


    Leo Harlem y amigos en el Teatro Casa Blanca

    ARGANDA

    El humorista, presentador y monologuista Leo Harlem traerá el próximo sábado 5 de octubre al Teatro Casablanca, su recién estrenado espectáculo titulado '¿Qué hay de nuevo?'. Le acompaña en el escenario otro excelente cómico: "SERGIO OLALLA", conformando una hilarante puesta en escena de más de 90 minutos de duración.

    Dos de los mejores monologuistas de España han unido sus fuerzas para crear un espectáculo divertido, ameno, simpático y lleno de humor para reírnos de nosotros mismos, nuestro entorno y de la vida.

    Una broma pesada de los amigos dio un vuelco radical a la vida de Leo Harlem (Leonardo González Féliz, Matarrosa de Sil, León, 1962), y le colocó en la gran final del tercer Certamen de Monólogos de 'El Club de la Comedia', donde descubrió que podía ser rentable eso de vivir haciendo reír a los demás.

    Leo descubrió que es un 'monologuista puro' y desde hace unos años se dedica exclusivamente a escribir y representar sus propios monólogos, que le han hecho uno de los cómicos más admirados por sus compañeros.

    Ha participado en programas de TV como 'El Club de la Comedia', 'La hora de José Mota', 'El Club del Chiste' o 'Sé lo que hicisteis' y ha colaborado con de Onda Cero.

    DÍA: SÁBADO 5 OCTUBRE
    HORA: 23h
    PRECIO: ANTICIPADA 16€ Y EL MISMO DÍA 19€
    ZONA VIP: MESA PARA 4 PERS. CON CONSUMICIÓN POR 110€ (para zona VIP llamar al 625120883)
    PUNTOS DE VENTA:
    http://www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=213478
    http://www.ticketea.com/leo-harlem-arganda

    Millesime Madrid 2013

    MADRID

    Del 1 al 3 de octubre el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo acoge la VII edición de este escaparate de tentaciones que destapa los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras con la ciudad portuguesa de Cascais y Perú como invitados. Este año la gastronomía viene acompañada de la moda y el diseño arquitectónico que bajo el lema ESPAÑOLEART, rinde homenaje a quienes exportan a diario el formato ‘made in Spain’.


    · Del 1 al 3 de octubre el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo acoge la VII edición de este escaparate de tentaciones que destapa los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras con la ciudad portuguesa de Cascais y Perú como invitados

    Lutherapia en el Palacio Municipal de Congresos

    MADRID - OCIO

    LUTHERAPIA, posiblemente el mejor de los espectáculos de la historia del grupo, según aseguran los propios artistas.

    Éxito absoluto de crítica y público en Latinoamérica, LUTHERAPIA demuestra la vigencia y capacidad de renovación de Les Luthiers, creador de una escuela de humor seguida por muchos artistas a lo largo del mundo.


    Basada en una hilarante sesión de psicoanálisis, Lutherapia está compuesto por diez obras nuevas, entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta medieval), Las bodas del Rey Pólipo (marcha prenupcial), El flautista y las ratas (orratorio), Aria Agraria (tarareo conceptual) y El día del final (exorcismo sinfónico-coral). Como es habitual, se presentan instrumentos informales nuevos como la Exorcítara, el Bolarmonio, y el Thonet.

    Más información: facebook.com/lesluthiers.es. Desde el 1 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos

    Recorrido de la Fiesta de la Bicicleta 2013

    FIESTA DE LA BICICLETA

    Este año la fiesta llega con un itinerario modificado pero muy similar al de años anteriores pero en dirección contraria a la anterior edición, de modo que el paseo de la Castellana ya no será de bajada sino de subida. Con salida y meta en el Retiro (Menéndez Pelayo), pasará por Alcalá y Gran Vía, Sagasta, subiendo hasta la Plaza de Castilla, mateo Inurria, Pio XII y bajada por Alberto Alcocer hasta la Plaza de Colón para volver al Retiro.


    Arnold classic Europe 2013

    MADRID - DEPORTES

    Del 11 al 13 de Octubre 2013 en Madrid

    El evento multideportivo más grande de Europa, que tendrá lugar del 11 al 13 del próximo octubre en el recinto ferial del Palacio de Cristal de la Casa de Campo, llega con muchas novedades.

    Más de veinte modalidades deportivas olímpicas y no olímpicas se practicarán durante el fin de semana en el Palacio de Cristal y el Madrid Arena. Skate, Mountain Bike, Fútbol 3x3, Capoeira, Aikido y K1 son algunas de las nuevas disciplinas que se incorporan a esta tercera edición.

    Todos los amantes del deporte más urbano, el Skate, de edades y niveles distintos, podrán participar en un Campeonato que abarcará distintos estilos de skating. Además, se impartirán clases abiertas al público y los asistentes podrán disfrutar del increíble espectáculo sobre ruedas que protagonizarán los mejores riders nacionales.

    Por primer año, se organizará el campeonato de Fútbol 3x3 Arnold Classic y se contará con campos de césped artificial y vallados, para que adultos y niños puedan disfrutar de esta nueva forma de jugar a fútbol.

    Como el año pasado, no faltará el Baloncesto y las Cheerleaders. En el primer caso, los asistentes podrán participar en Clínics que impartirán de los mejores jugadores de España y de jugadores de equipos americanos, quienes mostrarán a los participantes las mejores jugadas. En el segundo, se celebrará el primer Campeonato Nacional de Cheerleaders en España. Además de contar con la presencia de las Campeonas de Europa, equipos de distintas comunidades autónomas no se perderán la cita.



    Por lo que respecta al Campeonato profesional de Bodybuilding masculino, la organización estima una gran participación y ya ha confirmado la presencia del conocido atleta Kai Greene, subcampeón de Mr. Olimpia 2012.

    Así como el año pasado se celebró una velada de boxeo, este año la noche del viernes 11 de octubre, a partir de las 21:00h, tendrá lugar, en el Madrid Arena, el espectáculo Arnold Fighters, que combinará artes marciales, disciplinas de contacto y no dejará al público indiferente.

    Fiel a la tradición, el polifacético Arnold Schwarzenegger, no se perderá esta gran celebración deportiva.

    Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado

    MADRID - EXPOSICIONES

    A través de unas treinta obras, la exposición mostrará el desarrollo del retrato cortesano de Velázquez desde su segundo viaje a Roma en 1649 hasta su muerte en Madrid en 1660, una época que vio crear algunas de las pinturas más importantes de la historia de este género, como Las meninas.



    Del 8 de octubre al 9 de febrero

    Programación de la Semana cervantina en Alcalá de Henares 2013.


    ALCALÁ DE HENARES

    Desde el reconocimiento a los creadores y en memoria de Cervantes, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá celebra un año más su Semana Cervantina, en un intenso recorrido cultural, turístico y gastronómico que recorre el casco antiguo de la Ciudad de las Artes y las Letras.

    Música, teatro, exposiciones, libros, recorridos turísticos, premios, galardones, talleres, representación, mercado, ocio y un sinfín de actividades componen la programación de la Semana Cervantina que tiene lugar en Alcalá en torno al "Día de San Cervantes", 9 de octubre, y que está catalogado como Día de Interés Turístico Regional.

    Sábado 6, 19:30 h

    Banda Sinfónica Complutense. Pasacalles

    Desde la Plaza de Cervantes hasta el Museo Arqueológico Regional

    Sábado 6, 20:00 h

    XII Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá
    En esta edición contaremos con la Banda Sinfónica Complutense como anfitriona del encuentro, dirigida por Raúl Miguel Rodríguez y la Banda de la Asociación Musical Harmonía de Parla bajo la dirección de Javier López Escámez. Museo Arqueológico Regional

    Martes 9, 11:45 h

    Procesión cívica con la Partida de Bautismo

    Del Ayuntamiento al Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes

    La partida de bautismo de Cervantes es el tesoro más preciado de cuantos se conservan en nuestra Ciudad. Los expertos, los curiosos o los turistas podrán comprobar ‘in situ’ uno de los preciados legados con que cuenta.

    La partida bautismal permanecerá expuesta hasta las 14:00 h.

    Martes 9, 12:00 h



    Lectura popular de El Quijote

    El Corral de Comedias, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad del Teatro, de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es el lugar elegido para la lectura pública de El Quijote. Nuevamente en el popularmente conocido como día de San Cervantes, El Quijote, la novela universal de El Príncipe de los Ingenios, será el referente de la festividad cervantina.

    Martes 9, 20:00 h

    Gala de Entrega de los Premios Ciudad de Alcalá Teatro Salón Cervantes Tras cuatro décadas de existencia, los Premios Ciudad de Alcalá, en sus diversa modalidades, tienen su punto más álgido en la noche del día de Cervantes, cuando la mayor parte de los ganadores reciben su galardón. El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, otorgado en esta edición a Eduardo Punset, encabeza un grupo de artistas que pasarán a la historia de estos arraigados premios.

    Del 9 al 14 de octubre de 11:00 a 23:00 h

    Mercado de El Quijote
    Espectáculos a cargo de Compañías de España y Portugal

    Casco Histórico
    El mercado de época más grande de España, el Mercado de El Quijote, vuelve a su tradicional cita, en esta ocasión cargado de espectáculos de calle y nuevamente con la visita de compañías españolas y portuguesas. Más de 20 talleres artesanales y un rincón especial para las actividades dirigidas a los más pequeños en la Plaza de los Irlandeses. El mercado de El Quijote quedará ubicado en las siguientes calles y plazas del casco histórico de la ciudad complutense: Plaza de San Diego, calle Pedro Gumiel, calle Bustamante de la Cámara, plaza de Cervantes, calle Mayor, calle de San Felipe Neri, plaza de Palacio, calle de los Cerrajeros, calle de Ramón y Cajal y plaza de los Santos Niños.

    Recogida de dorsales de la fiesta de la Bicicleta de Madrid 2013


    FIESTA DE LA BICICLETA

    El próximo 6 de octubre, miles de madrileños tomarán las calles con sus bicicletas en un evento sano, deportivo, colorido, festivo... un evento familiar.

    Al igual que el año anterior se repartirán dorsales entre los participantes, concretamente los habrá para los 20.000 primeros y si eres de los 10.000 primeros recibirás una bolsa de regalo.



    Recogida de dorsales en la planta de deportes del Corte Inglés de Castellana. 3, 4 y 5 de octubre

    “La Escuela de Magia” en el pequeño teatro Gran Vía


    MADRID - OCIO

    El mago Murphy regresa a Madrid con un espectáculo en el que los niños se convertirán en magos y los adultos… se convertirán en niños. Un show interactivo y lleno de comedia, en el que los más pequeños aprenderán a hacer algunos sorprendentes trucos.



    Desde el 28 de septiembre. Precio 18 euros.

    Casting Halloween 2013 en el Parque de Atracciones de Madrid

    HALLOWEN - MADRID

    Si tienes experiencia y quieres formar parte del Halloween 2013 deParque de Atracciones de Madrid esta es tu oportunidad

    La empresa de espectáculos "Sin Son Factory" precisa personal de animación para la temporada Halloween 2013 en Parque de Atracciones de Madrid, interesados podéis mandar mandar CV a animadoreshalloween@gmail.com


    God Save The Queen en el Palacio Vistalegre Arena


    MÚSICA - MADRID

    Remeber Wembley' 86 llega a España de la mano del excelente grupo God Save The Queen / Dios Salve a la Reina, reconocido internacionalmente por la prestigiosa revista Rolling Stonecomo el mejor tributo de todos.

    Magic Tour´86 - Live at Wembley, fue la última Gira de Queen como grupo, siendo a día de hoy verdaderos records de ventas; ya sea por la calidad, por la innovación, por la excentricidad, o, tan sólo, por la presencia en el escenario de Freddie Mercury.

    La banda argentina desde sus inicios en 1988 viene homenajeando a Queen abarcando todo su repertorio. Miles de fans, han tenido la oportunidad de revivir las emociones que Freddie Mercury transmitía en el escenario, gracias a la impresionante semejanza física y vocal de Pablo Padín.



    Brothers In Band presumen de ser el auténtico sonido de Dire Straits. Su repertorio de más de dos horas de duración presentado en un formato único (dos guitarristas, bajo, batería, percusión, saxo, dos teclistas y un pedal steel guitar), reencarna una de las mejores giras de toda la historia del rock: la de 1992, 'On The Night', con la que Dire Straits se despidió de los escenarios. Este singular 'viaje en el tiempo' quedó filmado en su DVD 'Brothers In Band-On The Night 2011 grabado en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

    No te lo pierdas, y consigue tus entradas para el concierto de God Save The Queen / DSR The Brothers In Band con antelación.

    Madrid 25 de ocubre en le Palacio de Vistalegre

    4ª ruta turística Madrid histórico de Madridpatina

    MADRID

    La asociación madridpatina y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración para realizar 4 rutas turísticas por el centro histórico de Madrid.

    A lo largo de 5km aproximadamente y acompañados por un guía profesional, recorrerán hoy domingo los principales puntos del centro de la ciudad y disfrutarán de las mejores explicaciones sobre ellos.

    Comienza la semana de la arquitectura en Madrid

    SEMANA DE LA ARQUITECTURA

    Del 30 de septiembre al 7 de octubre
    La décima edición de la Semana de la Arquitectura pretende difundir la arquitectura de Madrid de la forma más completa. “MÁS ARQUITECTURA, MÁS MADRID” resume las intenciones de este año, queremos mostrar las posibilidades de la arquitectura en nuestra comunidad y que la iniciativa actué como altavoz, más arquitecturas en más municipios, más maneras de hacer arquitectura, mas urbanismo, mas territorio, mas cultura….más

    Este año los edificios que componen la muestra proponen una mirada a los clásicos y a las obras referencia de este curso, pasando por las obras creadas por los grandes maestros nacidos en 1913.

    Los itinerarios, 30 esta vez, pasean por el espacio público del Madrid más histórico y el más contemporáneo, desde la T4 a Madrid Rio y de allí a Sol o las 4 torres, repasando los espacios que más interesan a nuestros ciudadanos.



    La Semana se desarrolla en toda la comunidad de Madrid con múltiples eventos organizados por las instituciones y empresas colaboradoras de la iniciativa, que representan una buena muestra de la actividad cultural de la ciudad, instituciones como el Instituto Cervantes, Matadero, El Prado, la Biblioteca Nacional, las universidades..y muchos más.

    El epicentro de la semana es la sede del COLEGIO DE ARQUITECTOS Y LA FUNDACION ARQUITECTURA y es allí donde se celebran los principales actos,en la sede COAM celebraremos la presentación e inauguración de la exposición PIENSA SOL, que significa el comienzo de uno de los concursos más ambiciosos y relevantes en nuestra ciudad sobre el fututo de la Puerta del Sol, la exposición recrea la Puerta del Sol a escala 1/10, el visitante será un gigante que pasea por la céntrica plaza para entender su funcionamiento mientras 10 audiovisuales nos enseñan Sol desde todas las Ópticas.

    sábado, 28 de septiembre de 2013

    Carrera Popular en Tetuán este domingo

    MADRID - CARRERAS

    La Carrera Popular de Tetuán es un ejemplo más del compromiso que el Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán tienen con el fomento del deporte.

    La ya quinta edición de nuestra carrera es un reflejo de ese apoyo, pocas veces valorado, que han llevado a nuestro distrito a ser un referente entre todos los de Madrid.



    Junto a la Carrera Popular, otras tantas actividades deportivas como el Cross escolar o las pruebas ciclistas son pruebas de que a pesar de los difíciles momentos que atravesamos, el Distrito de Tetuán sigue apoyando una de las actividades más demandadas por la población, como es, la práctica deportiva


    29 de septiembre de 2013. Inscripciones en www.deporticket.com

    Carrera contra el Terrorismo de la AVT 2013 este domingo

    MADRID - CARRERAS

    El 29 de septiembre se celebrará la Carrera Popular de la AVT en el distrito madrileño de Moratalaz
    La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrará el próximo 29 de septiembre de 2013 una nueva edición de su ya tradicional Carrera Popular. El evento tendrá lugar en el distrito madrileño de Moratalaz y será un homenaje deportivo de recuerdo a todas y cada una de las víctimas del terrorismo.

    La Carrera Popular de la AVT es una prueba abierta a todos los aficionados al atletismo (federados o no) que tengan cumplidos los 16 años. Arrancará a las 9:00 horas del domingo 29 de septiembre, estando la salida y la meta situadas en la pista de atletismo del Polideportivo de Moratalaz (C/ Valdebernardo s/n) y se disputará sobre una distancia de 10 kilómetros. El punto de control intermedio estará situado en el kilómetro 5.



    INSCRIPCIONES:

    - Asociación víctimas del Terrorismo: C/ Camino de los Vinateros num.51 local 6 28030 Madrid
    - Mussan- Equipamiento Deportivo: C/ Valdemoro, 47 28901 Getafe
    - Running Company: Paseo de la Infanta Isabel, 21 28014 Madrid
    - Vía Web: www.mychip.es

    PRECIO:

    Desde el 20 de julio al 31 de Agosto: 9 euros
    Desde el 1 de septiembre hasta el 27 de septiembre: 11 euros

    El libro de la selva, el musical en el Teatro Maravillas

    MADRID - INFANTIL

    El relato de las aventuras de Mowgli -el niño rescatado de las garras del maligno tigre Shere Khan y criado por lobos- se narra con una puesta en escena donde la historia, es tan importante como los valores que transmite.

    El pequeño crece feliz aprendiendo junto a sus hermanos lobos las Leyes de la Selva, que imparten los afamados educadores de lobeznos, Baloo el oso y Bagueera la pantera.
    Pero al cabo de unos años el vengativo Shere Khan regresa dispuesto a terminar con el cachorro humano al precio que sea.



    El Clan de los Lobos reunido con carácter urgente en el Consejo de la Roca, determinan que el único sitio donde puede estar a salvo del tigre, es el Poblado de los Humanos. Mowgli se niega a irse y escapa adentrándose solo en la jungla.

    Semana mundial del turismo

    MADRID - TURISMO

    La ciudad de Madrid se vuelca con el turismo. Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, el Ayuntamiento desarrolla un programa de actividades hasta el próximo día 28, que dinamizarán y pondrán en valor este gran motor económico, social y cultural de la ciudad. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo, lanza la campaña "Madrid, capital mundial del turismo". Una acción para recordar que Madrid tiene el honor de ser la sede principal de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a través de la cual se felicitará a los usuarios de los Servicios e Atención e Información Turística (SAIT) de la ciudad.

    Además, y con objeto de divulgar y ofrecer más y mejor información entre todos los visitantes, durante toda esta semana, se reforzará el radio de acción de los SAIT, con el apoyo de miembros del Programa Voluntarios por Madrid, y se realizará la difusión de las actividades en las redes sociales y en el circuito de banderolas y marquesinas de la ciudad.
    Premios turismo Ciudad Madrid 2013

    Este año, también vuelven a entregarse los Premios de Turismo Ciudad Madrid. En esta ocasión, se reconoce la labor de los nueve establecimientos con estrella Michelín de los que dispone la capital (Santceloni, Diverxo, La Terraza del Casino, Sergi Arola, Ramón Freixa Madrid, El Club Allard, Kabuki Wellington, Kabuki y Zalacaín). Unos restaurantes que hacen de Madrid uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

    Es la novena edición de estos galardones que otorga el Ayuntamiento a profesionales e instituciones vinculadas con el sector turístico madrileño que contribuyen a que la capital sea uno de los principales destinos de España y de toda Europa.
    Visitas guiadas gratuitas

    En consonancia con el lema elegido este año por la OMT para celebrar el Día Mundial del Turismo,Turismo y agua: proteger nuestro futuro común, el Ayuntamiento ofrece, durante esta semana, varios recorridos a pie gratuitos por la capital, que tienen como protagonista este elemento natural.

    La visita Fuentes de Madrid da a conocer las diferentes fuentes históricas y monumentales madrileñas, tanto las más importantes como aquellas más desconocidas (24, 25, 26 y 28 de septiembre, a las 18:00 horas). La ruta Madrid a orillas del Río. Itinerario 1 ofrecerá un paseo por una de las principales zonas verdes de la ciudad, Madrid Río, en el tramo comprendido entre la Puerta de San Vicente y el Puente de Segovia ( 24, 25, 26 y 28 de septiembre, a las 20:00 horas). Para hacer accesible ambos recorridos, se habilitarán grupos para personas con discapacidad el 28 de septiembre, a las 11:00 horas.

    El 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) se realizará la visita Madrid y el agua, que muestra la estrecha vinculación y la importancia que el agua tuvo en los orígenes de la capital. Esta propuesta podrá disfrutarse en español, inglés, francés, alemán y holandés (a las 16:00 horas) y en italiano, portugués, ruso y japonés (a las 18:00 horas). Además, se organizará el recorrido En bici en torno al Manzanares, una ruta guiada en bicicleta para promover el ecoturismo, que tendrá lugar el día 28, a las 16:00 horas. Para participar en estos itinerarios, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

    Más información en (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales).
    Convocatoria premio Madrid Acoge

    En el marco de la Semana Mundial del Turismo se abre la convocatoria del premio Madrid Acoge. Este galardón, que cumple su quinta edición, pone en valor la labor de profesionales del sector turístico madrileño dentro de estas tres categorías: recepcionista o conserje, camarero o maître y guía de turismo.

    Promovido por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), en colaboración con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, reconoce el esfuerzo y dedicación de personas que trabajan en contacto directo con el viajero y favorecen la buena imagen del destino Madrid. Las candidaturas al premio pueden presentarse, bien desde las asociaciones del sector o de manera individual, entre el 26 de septiembre y el 31 de octubre en la web http://www.premiomadridacoge.es/

    Oktoberfest 2013 en Torrejón. Feria de la Cerveza


    TORREJÓN

    Desde este viernes ya está en marcha la Feria de la Cerveza que se celebra en Torrejón hasta el domingo 6 de octubre, como una actividad de las Fiestas Patronales

    La “Oktoberfest” está ubicada en el Recinto Centro, junto a la Plaza Mayor, en un horario de domingo a jueves de 12:30 a 00:30 horas y el viernes y sábado una hora más, hasta la 1:30 horas

    • La fiesta de la reina de las bebidas bávaras abre sus puertas en Torrejón en una carpa de más de 1.200 metros cuadrados en la que se puede degustar lo mejor de la gastronomía alemana, una gran variedad de auténtica cerveza de fabricación alemana y animación musical



    La Feria de la Cerveza “Oktoberfest” de Torrejón de Ardoz abre sus puertas desde el viernes 27 de septiembre y hasta el domingo 6 de octubre como una actividad con motivo de las Fiestas Patronales. Una feria con entrada gratuita que no ha supuesto coste alguno para el Consistorio torrejonero, ya que todos los gastos derivados de este evento gastronómico han sido asumidos por la empresa concesionaria. Vuelve a Torrejón después de la gran acogida que registró el pasado año. La “Oktoberfest” permanecerá abierta en un horario de domingo a jueves de 12:30 a 00:30 horas y el viernes y sábado una hora más, hasta la 1:30 horas. Más de 1.200 metros cuadrados de carpa acogen este evento en el que se puede degustar las especialidades gastronómicas más típicas de Alemania, como el codillo de cerdo con chucrut o las salchichas bávaras o de estilo Frankfurt, los dulces o los quesos, acompañados por auténtica cerveza de fabricación alemana, Dj´s y animación musical.

    Parque Warner: Un Halloween de película

    HALLOWEEN - MADRID

    ¿Aún no tienes planes para Halloween?

    Compra tus entradas desde 25,90 € enhttp://www.parquewarner.com
    Si vienes de fuera de Madrid 2 días consecutivos en Parque Warner + Hotel desde 39 € en http://www.travelparks.com

    Concierto de Efecto Pasillo en Alcobendas este sábado

    ALCOBENDAS

    Llega a Alcobendas de la mano de Imagina tu noche el grupo formado por cuatro jóvenes canarios que saltaron a la fama en 2010 con su primer disco: Efecto Pasillo. Con su primer single, 'Chacho', sonaron en radios y televisiones de todo el país.

    En Alcobendas tendremos la oportunidad de escuchar los temas de su nuevo trabajo, El misterioso caso de…, que entró directamente al top 10 de la lista oficial de ventas en su primera semana. El disco incluye los éxitos No importa que llueva (nuevo single) y su primer hit, Pan y mantequilla, con el que arrasan este verano.
    Precio



    El precio de las entradas es de cinco euros más un kilo de comida, que se destinará al programa Llenamos la Despensa.

    Las entradas se pondrán a la venta on line el lunes 19 de agosto en http://www.entradas.com/ y desde el miércoles 4 de septiembre, en las taquillas del Centro Cultural Pablo Iglesias, de lunes a sábado de 11 a 12:30 h y del Teatro Auditorio, de martes a viernes de 18 a 20 h.

    Derbi Real Madrid – Atlético de Madrid este sábado


    DEPORTES

    El primer duelo entre los dos principales equipos madrileños llega esta vez casi al inicio de la Liga de Fútbol. El equipo que dirige ahora Carlo Ancelotti recibe a los de Simeone, ganadores en este mismo escenario y ante el mismo rival de la última edición de la Copa del Rey



    Ancelotti:  "El derbi será un partido bonito y haremos lo máximo para ganarlo"

    El encuentro será e próximo 28 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu a las 22.00h

    Ya a la venta las entradas para One Direction en Madrid

    MADRID - MÚSICA

    Hoy a partir de  las 10 de la mañana están a la venta las entradas para el concierto de one direction (las Vip sólo vía web)

    Justo dos meses antes de publicar su tercer disco 'Midnight Memories', a partir del 28 de septiembre se podrán adquirir las entradas para los dos únicos conciertos que la banda dará en Madrid y Barcelona en julio de 2014 dentro de su gira mundial “Where we are”

    Los conciertos serán en el Estadi Olimpic de Barcelona, el día 8 de julio, y en el Vicente Calderón de Madrid, el día 10 también de julio.
    En Inglaterra e Irlanda se han agotado las entradas al poco tiempo de ponerse a la venta, se prevé que para los conciertos de Madrid y de Barcelona pase lo mismo.

    "El hotelito" en el Teatro Fernán Gomez

    MADRID - OCIO

    cinco personajes femeninos charlan, discuten, se reconcilian e interactúan. En realidad, cada una de ellas representa a una Comunidad Autónoma española distinta: Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y el País Vasco, en una alegoría de España y la convivencia de sus regiones y nacionalidades. Las protagonistas comparten un viejo edificio donde repasan con humor su desordenado álbum de recuerdos.



    Gala crea un escenario y una trama en apariencia apolítica para establecer un doble nivel de juego e ironía lingüísticos que penetra en la totalidad de la pieza.

    Teatro Fernán Gómez. Centro de arte , Sala Guirau
    Fecha: del miércoles 4 de septiembre de 2013 al domingo 29 de septiembre de 2013
    Horario: de martes a sábado a las 20 horas. Domingos a las 19 horas.

    Convive Madrid Río, los sábados de octubre y noviembre

    MADRID

    Las actividades que se contemplan en la segunda fase han sido diseñados y programados de forma conjunta con las entidades y organismos participantes en coordinación con el Departamento de Voluntariado.

    La segunda fase del programa se realizará todos los sábados, en horario de 10:30 a 14:00 horas, del 21 de septiembre al 23 de noviembre de 2013 inclusive, en el Parque Madrid Río (junto a las playas de Madrid Río). 



    Se desarrollaran las siguientes actuaciones:

    EDUCA A TU MASCOTA

    Actividades de sensibilización, educación y buen trato a los animales domésticos con especial incidencia en la convivencia: exhibiciones, talleres, servicio de asesoramiento sobre aspectos educativos y sanitarios...

    PASEOS GUIADOS

    Desde el Puente Segovia al Puente del Rey para fomentar la relación y el conocimiento de Madrid Río

    MADRID RÍO SALUD

    El Instituto de Salud Pública Madrid Salud realizará talleres y actividades para la promoción de la salud:

    "El tren del desayuno", "Cuida tu sonrisa", "Me he caído de la bici", "Paseo sin humo", "Gran Gymkhana de la Salud", "Cuida tu espalda", "Saca partido a tu memoria"...

    PONTE EN SU LUGAR

    Un proyecto del SAMUR SOCIAL para dar a conocer a la sociedad la realidad de las personas sin hogar

    PARTICIPA EN TU SEGURIDAD: EN BICI CON LA POLICIA MUNICIPAL

    Un proyecto de la Policía Municipal para fomentar el uso de la bicicleta, aumentar la seguridad vial y saber reacciones ante posibles accidentes de tráfico.

    SONRIE, ERES MADRID

    Campaña para convertir Madrid en una ciudad amigable para los turistas.

    Una batería de telescopios acercará el Sol al Planetario de Madrid este domingo

    MADRID - FIN DE SEMANA

    Mañana domingo, día 29 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas, el Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, ha organizado una jornada de observación del Sol con telescopios. Estarán situados en una zona vallada, dentro de la explanada del Parque Tierno Galván, próxima a la entrada principal del Planetario.

    La entrada a la zona de observación es gratuita, aunque será necesario guardar un tiempo de espera. Como mirar al Sol sin los instrumentos y filtros adecuados es muy peligroso, el Planetario ruega a todos los asistentes que sigan atentamente las indicaciones de los monitores.

    La observación tendrá lugar únicamente si las condiciones meteorológicas lo permiten.

    27 años de historia
    Esta observación solar coincide con el aniversario de la inauguración, el 29 de septiembre de 1986, del Planetario de Madrid, cuyo objetivo principal es el cultural en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

    Para ello cuenta, además del Planetario propiamente dicho, con varias salas dedicadas a distintos fines y que, a lo largo del tiempo, han sido adaptadas para una mejor adecuación a sus propósitos. El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

    La misión principal de este centro es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes



    El Planetario en cifras
    Desde su inauguración, por el Planetario de Madrid han pasado 5 millones de visitantes, que han disfrutado de 40 proyecciones realizadas por el equipo del Planetario, 50 exposiciones, 5 audiovisuales, 170 conferencias, 20 cursos de Introducción a la Astronomía y Astrofísica, y 35 Observaciones con telescopios en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid.

    El Planetario también ha participado en La Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Durante 13 ediciones ha colaborado en La Semana de la Ciencia, y en 9 temporadas de la Feria Madrid por la Ciencia (Ifema), ambas organizadas por la Comunidad de Madrid, además de organizar conciertos, talleres infantiles, congresos y presentaciones.

    En redes sociales el Planetario de Madrid tiene cerca de 5.000 seguidores en Facebook y 1.600 en Twiter.

    OktoberFest 2013 en Colmenar Viejo este fin de semana

    COLMENAR VIEJO

    El Alcalde inaugurando el II Oktoberfest de Colmenar Viejo, hasta el domingo en el Parque El Mirador

    Se pueden degustar mas de 50 tipos de cerveza artesanal de 16 productores de toda España.


    jueves, 26 de septiembre de 2013

    Que hacer este fin de semana en Madrid

    MADRID - FIN DE SEMANA

    Último fin de semana de septiembre se nos acabó el verano y parece ser que llega el mal tiempo. Este fin de semana se acaban las fiestas de los pueblos de Madrid, celebramos el día mundial de la tapa, del turismo, habrá conciertos, y muchos estrenos teatrales.Que lo disfrutéis.

    Expocannabis 2013 en Rivas Vaciamadrid

    Casi una década ha pasado desde los comienzos de Expocannabis Madrid.Nuestros expositores y visitantes se merecen más, por eso hemos mejoradoya para la próxima edición en los días 27 al 29 de septiembre de 2013:Expocannabis se muda de localización y cambia de concepto, convirtiéndoseen un macro festival del cannabis y la música que dará cabida a tod@s yabarca más allá.




    La Semana de la Tapa de Algete se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre

    Del 27 de septiembre al 6 de octubre se celebrará la Semana de la Tapa en la que participarán todos los establecimientos que quieran, incluyendo los establecimientos situados en los polígonos industriales. El ayuntamiento quiere de esta forma dar a conocer sus buenas prácticas gastronómicas compitiendo por elaborar la mejor tapa



    Conciertos en las fiestas de San Miguel de la Rozas

    Unas de las últimas fiestas en celebrarse en la Comunidad de Madrid, las de las Rozas. El último fin de semana de septiembre llegan cargadas de actuaciones musicales.

    Ska-p, la pegatina y Alameda de Osoulna en el Palacio de Vistalegre

    El próximo 28 de septiembre Ska-P presentará su nuevo disco, '99%', en el Palacio Vistalegre de Madrid. Será una velada especial, que contará también con actuaciones de La Pegatina y Alamedadosoulna como artistas invitados. Las entradas están a la vente desde este lunes a través de Ticketmaster.



    Día mundial del turismo 2013 en Madrid este viernes

    Para celebrarlo en Madrid se celebra una visita guiada "Madrid y el Agua"

    Las aguas del Manzanares han recuperado su presencia gracias a los más de 10 kilómetros de itinerarios peatonales y ciclistas de Madrid Río. El parque hace visibles tesoros como los antiguos puentes de Segovia y de Toledo o la Ermita de la Virgen del Puerto. Madrid Río supone la aparición de nuevos espacios y la integración de otros en un proyecto que gira en torno a tres pilares: eje medioambiental, eje lúdico y eje deportivo. Pero sobre todo, supone la desaparición de una gran barrera que dificultaba la comunicación entre las dos riberas que separaba la ciudad.

    Ruta de la tapa de Arganda

    Los días 26 27, 28 y 29 de septiembre, Arganda del Rey acogerá la V edición de la Ruta de la Tapa, organizada por el Consistorio argandeño en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey (ASEARCO), Cámara de Madrid y con el patrocinio del Grupo Mahou-San Miguel.


    Foro Internacional de las Ciencias Ocultas 2013 en Príncipe Pío este fin de semana

    40 stands dedicados a las Ciencias Ocultas y Espirituales estarán esta edición en la estación de Príncipe pío con entrada gratuita para todos los asistentes, estos podrán comprar libros, asistir a conferencias, seminarios, consultas de numerología, lectura de los posos del café, de runas o de las manos, elaboración de cartas astrales.


    Conciertos de Pablo Alborán en Madrid

    Llega a sus dos conciertos en Madrid este jueves y viernes con las entradas agotadas

    La Gira Pablo Alborán 2013 es, sin duda, la más esperada de los últimos tiempos en España. Con una sorprendente puesta en escena y calidad en el espectáculo, esta nueva gira significa un enorme avance cualitativo y un esfuerzo del artista para ofrecer lo mejor y más nuevo a sus fans, con el objetivo de que nadie salga indiferente de cada uno de los conciertos, en los que interpretará las canciones más emblemáticas de su carrera. La gira significa también el regreso del cantante y compositor malagueño a los escenarios españoles tras su exitoso periplo por Latinoamérica, la vuelta de nuestro artista más importante y vendedor en 2011 y 2012.



    Ruta de la tapa en el barrio de Salamanca y en el Palacio de los Deportes

    Llega la segunda edición del día mundial de la tapa que se celebra en próximo 29 de septiembre. Madrid será una de las ciudades participantes de esta nueva edición



    La Noche de los Investigadores de Madrid se celebrará con 22 actividades gratuitas

    Observar y entender cómo funcionan los robots, visitar una mina o una exposición de animales venenosos, asistir a mesas redondas, conferencias y talleres sobre física, química o matemáticas, son algunos ejemplos de las 22 actividades en las que los madrileños podrán participar en la IV edición de la Noche de los Investigadores de Madrid 2013, que se celebrará de forma simultánea en 300 ciudades de 35 países.



    Espectáculos


    'El lago de los cisnes' de el Ballet Nacional de Cuba en los Teatros del Canal

    Los Teatros del Canal presentan El lago de los cisnes, de la mano del Ballet Nacional de Cuba y con la música de Chaikovsky, interpretada en directo por la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Giovanni Duarte. Este montaje estará en la Sala Roja en seis únicas funciones, del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre. 

    Una Boda Feliz, en el Teatro Marquina

    Roberto, un soltero empedernido, va a heredar de una lejana tía. Pero para poder acceder a la herencia ella le ha impuesto la condición de que se case en el plazo de una año con la intención de que siente cabeza de una vez.


    Este viernes vuelve Dani Mateo con PK2.0 Que dios nos pille confesados!

    Symphonic Rhapsody of QUEEN en el Teatro Nuevo Apolo

    Symphonic Rhapsody of QUEEN es un espectáculo donde se necesitan los cinco sentidos para entender que, después de QUEEN no ha existido nada igual. Es el encuentro entre el clásico y el rock de muchas generaciones, un espectáculo y una producción sin precedentes.



    Con niños

    - Turbo Tour llega a La Gavia este fin de semana.

    Con motivo del estreno de TURBO, la nueva película infantil de Dreamworks Animation, este fin de semana La Gavia invita a los más pequeños a disfrutar de las aventuras de Turbo y sus amigos en el espacio Turbo Tour donde se desarrollarán múltiples actividades relacionadas con la película.


    Exposiciones

    "Nancy se viste de moda" en el museo del traje

    En conmemoración del 45 aniversario de la muñeca Nancy, el Museo del Traje ha programado una exposición aniversario en la que 25 prestigiosos creadores españoles de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han diseñado y confeccionado un modelo para esta icónica muñeca.

    ¿Queréis más Planes?


    Bici Film festival en el Matadero de Madrid

    LLega escuela de Magia el sábado al pequeño teatro de Gran Vía

    Efecto Pasillo actúa el sábado en Alcbendas

    El pequeño barbero de Sevilla se estrena en el Teatro de Bellas artes este sábado

    Se celebra la Feria Gastronómica de paises del este en Móstoles este fin de semana

    Exposición de playmobil en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

    Se celebra la carrera popular del Corazón en Madrid y la de la Asociación de víctimas del terrorismo.

    Foro Internacional de las Ciencias Ocultas 2013 en Príncipe Pío este fin de semana

    MADRID - OCIO

    Del 26 de septiembre al 6 de octubre en Píncipe Pío

    40 stands dedicados a las Ciencias Ocultas y Espirituales estarán esta edición en la estación de Príncipe pío con entrada gratuita para todos los asistentes, estos podrán comprar libros, asistir a conferencias, seminarios, consultas de numerología, lectura de los posos del café, de runas o de las manos, elaboración de cartas astrales.

    Consultas en tarot, numerología, lectura de los posos del café, elaboración de cartas astrales, amuletos... Las ciencias ocultas y espirituales se «apoderarán» un año más de la capital con una oferta abierta en la estación de Príncipe Pío.


    El Foro, recién llegado de San Sebastián, tendrá diversas actividades como un ritual de magia oriental para atraer el dinero y la fortuna, la intervención de la médium Marilyn Rossner, la astróloga María Jesús Palmer dará una conferencia sobre numerología, Ángeles Ghyslery hablará de la la presencia de los ángeles.

    Las consultas de videncia, «a cargo de profesionales muy conocidos», abarcarán lectura del Tarot, astrología, Runas, quiromancia, lectura de los posos de café, la fisiognomía, las constelaciones familiares, laslimpiezas espirituales, el dibujo del espíritu-guía, la lectura de vida con minerales e, incluso, la comunicación con los ángeles.