viernes, 14 de junio de 2013

Jornada de Puertas abiertas en la tabacalera de Madrid

MADRID - FIN DE SEMANA

El sábado 15 de junio celebramos una jornada de puertas abiertas en la que desplegaremos toda nuestra creatividad, conocimiento y habilidad. ¿No sabéis quiénes estamos en Tabacalera y qué hacemos? Os lo contaremos todo, en un formato que intenta reflejar la diversidad de personas y formas de estar que conforma el centro. Una oportunidad para (re)conocernos.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche las puertas del centro estarán abiertas. Hemos preparado muchas actividades pero es difícil detallar todo lo que sucederá, la sorpresa sigue siendo un ingrediente esencial de Tabacalera.

Charla sobre el dispositivo Tabacalera. De 11.30 a 13.30.

Una invitación a soñar juntas sobre lo que podría ser Tabacalera. Hemos convocado a varias personas que participan en espacios y grupos ajenos al centro con los que tenemos ciertas conexiones: por habitar un mismo territorio o por compartir ciertas hipótesis sobre el estado de las cosas en estos momentos de transformación. También, a algunas personas que participaron en Tabacalera en su momento y a personas que habitan Tabacalera actualmente. La invitación es a soñar lo que podría ser Tabacalera sin los límites que la razón y la compleja realidad, en el centro y en esta sociedad, nos imponen a veces. Tras estas breves intervenciones, invitaremos al público a soñar con nosotras y trataremos de recoger toda esta energía y creatividad a través de obras plásticas. Si os apetece escuchar, soñar o pintar lo que surja, estáis todas invitadas.


Presentación de los colectivos habitantes del centro. De 13:30 a 14:30.

Sabemos que desde el otoño pasado la información sobre Tabacalera y los colectivos que la formamos ha sido escasa y confusa. Nos ha costado volver a coger ritmo y facilitar la apertura del centro a las personas que no participaban activamente o no conocían personalmente a quienes lo formamos. Durante esta sesión varios maestros de ceremonias, acompañados de proyecciones, música y alguna sorpresa, irán presentando quiénes son y qué hacen los colectivos que habitan Tabacalera en la actualidad.

Comida. De 14.30 a 16.00.

A precios populares, rico menú degustación: arroz o cus cus en versión vegetariana o carnívora.

Date una vuelta y descubre Tabacalera. De 16.00 a 19.00.

No hay comentarios: