viernes, 14 de junio de 2013

Exposición "Eurocopa 2012" en el intercambiador de Moncloa

MADRID

El transporte público de la región recuerda el espíritu de la afición española en la Eurocopa

Hace un año comenzaba la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, y la Comunidad quiere recordar ese evento como un logro no meramente deportivo sino también de los seguidores españoles, que demostraron en la Ciudad de Gdansk su espíritu de respeto, alegría y deportividad. El intercambiador de Moncloa va a acoger hasta el 15 de julio la exposición “Eurocopa 2012: Polonia en blanco, rojo… y amarillo”.

A través de 21 instantáneas se muestra la forma de vivir el campeonato UEFA EURO 2012 por parte de los aficionados españoles en Gdansk. Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Polaco de Cultura, la Embajada de la República de Polonia en España, el Ayuntamiento de la Ciudad de Gdansk, la Real Federación Española de Fútbol y el propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid.



Durante el acto, el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde ha destacado el importante apoyo que ofrece este organismo al deporte español, con numerosas actividades en su red, y que ha permitido a los usuarios poderse fotografiar con la copa del Mundo de Balonmano o participar en carreras tan populares como el Maratón de Madrid o la carrera de la mujer acudiendo en transporte público, entre otras iniciativas.

“En esta ocasión –ha añadido Valverde-- la muestra no sólo recuerda la victoria de la Selección Nacional de Fútbol hace un año en la Eurocopa, sino que pretende ser un estímulo de cara a la Copa Confederaciones Brasil 2013, que comienza también hoy”.

Esta exposición es también una forma de agradecimiento de la ciudad de Gdansk al ambiente festivo que crearon los seguidores extranjeros durante el evento deportivo y su perfecto comportamiento. Esta ciudad polaca fue visitada durante la Eurocopa por 300.000 seguidores y, según las encuestas, recibió por parte de los aficionados la máxima valoración en cuanto a ambiente, organización, voluntariado y transporte público.

En este último campo, el transporte público madrileño también es uno de los puntos más valorados para la celebración de grandes eventos deportivos, y uno de los factores más destacados en la candidatura olímpica de Madrid 2020. “Se ha demostrado –ha concluido el director gerente-- que el transporte público de Madrid, con la existencia de un único organismo que coordina todos los modos de transporte del sistema es uno de los factores claves en grandes acontecimientos”.

No hay comentarios: