viernes, 10 de mayo de 2013

Día y Noche de los Museos 2013 en el Museo Thyssen

DÍA DE LOS MUSEOS

Día Internacional de los Museos – 18 de mayo
Entrada gratuita, de 10 a 19 horas

El próximo viernes, 18 de mayo, se celebrará el Día Internacional de los Museos que este año tiene como lema: Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. ¿Cómo se refleja el cambio del mundo en los museos? ¿Qué cosas están cambiando en los museos? ¿Qué nuevos retos tendrán en el futuro? ¿Cómo afectarán esos cambios a las personas y a la sociedad? Estos son algunos de los interrogantes sobre los que nos invita a reflexionar la convocatoria de este año y que queremos compartir también con nuestros visitantes para que, una vez más, todos y cada uno de ellos se sientan protagonistas ese día. Por eso, además del habitual acceso gratuito a las colecciones permanentes y exposiciones temporales durante toda la jornada, el público que nos visite tendrá la oportunidad de contarnos sus ideas y expectativas respecto a los cambios de nuestra sociedad y al papel que los museos juegan en ellos. En el hall de entrada habrá un panel con conceptos e ideas relacionadas con el cambio, que el púbico podrá manipular; sus ideas e interacciones serán fotografiadas a lo largo del día y, posteriormente, publicadas en flickr.
Igualmente, en esta misma línea y como viene siendo habitual en la celebración de este día, el Museo a través del Área de Educación ha convocado a diversos colaboradores y participantes de sus distintos programas -como Públicos con necesidades especiales, Universidad de Mayores, Estudio Joven, Formación del Profesorado, Colegios y Voluntariado- para que todos ellos sean los portavoces en este diálogo que proponemos. Es una manera de dar visibilidad al trabajo que se realiza durante todo el año y una magnífica oportunidad de encuentro, para disfrutar con el arte y reflexionar en torno al rumbo de los museos y de su tarea educadora.



Noche de los Museos – 19 de mayo
Entrada gratuita a las exposiciones temporales de 19 horas a 1 de la madrugada.

Al día siguiente, el sábado 19, el Museo se suma también a la ya tradicional celebración de la Noche de los Museos, con acceso gratuito a las exposiciones temporales –Chagall y Visiones de la India- desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hago mas que mirar el calendario, y el viernes es 17, el sábado 18 y el domingo 19.
Algo no me cuadra.