viernes, 10 de mayo de 2013

Despide a los Pandas del Zoo de Madrid, se van a China

MADRID

Las crías de Panda del Zoo Aquarium d Madrid, Po y De-De se han hecho mayores, y tras cumplir sus dos años, llega el momento de independizarse de sus padres y buscar pareja. Para ello, el próximo 16 de mayo viajarán a la reserva de Chengdu, en China, para formar parte de un programa de conservación y reproducción para perpetuar esta especie en grave peligro de extinción y donde convivirán con casi un centenar de osos Panda. Nuestra pareja de gemelos, que ya pesan más de 80 kilos, se preparan para un largo viaje que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, y donde llegarán a la reserva china de Chengdu, en la provincia de Sichuan, al sudoeste del país.


Este tipo de intercambios entre países es muy habitual para asegurar y garantizar la reproducción de especies en peligro de extinción, ya que aspectos como la consanguineidad podrían acarrear problemas genéticos. El oso panda gigante es la especie más amenazada del reino animal, en todo el mundo tan sólo quedan 1.500 ejemplares en el mundo. Para despedirnos de ellos como se merecen, hemos organizado una serie de actividades para niños, familias y público en general.

Si quieres vivir los últimos días de Po y DeDe, puedes hacerlo a través de Twitter, donde los traviesos gemelos tuitearán en @ZooMadrid sus días previos al viaje despidiéndose de todos nosotros.

No hay comentarios: