sábado, 5 de enero de 2013

Cortes de Tráfico en Madrid por la Cabalgata de Reyes

.
MADRID

La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizarán previos al inicio y la finalización del acto. Las vías de dispersión previstas son la calle Montalbán, lateral y central del paseo del Prado, plaza de la Lealtad, Antonio Maura y Alfonso XII (desde el nº 22 al 52).

Cortes de tráfico:

Durante la jornada de hoy se cortarán cinco carriles del paseo de la Castellana sentido Norte-Sur entre Raimundo Fernández Villaverde y la plaza de San Juan de la Cruz, a las 10.00 horas. El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16.00 horas incluida la zona de dispersión.

También se han establecido las siguientes zonas de dispersión:

Alfonso XII, desde la plaza de la Independencia al paseo de Infanta Isabel.
Lateral del paseo de Prado, entre las plazas de Cibeles y de la Lealtad, hasta las 4.00 horas.
Antonio Maura, de plaza de la Lealtad a Alfonso XII y calles comprendidas entre Alcalá, Antonio Maura, Alfonso XII y Pº del Prado.
Paseo del Prado (central), entre la plaza de Cánovas del Castillo y Cibeles, para el estacionamiento de camiones en espera de recoger a los animales a su llegada. Se procederá a la apertura de los cortes de tráfico una vez desmontado el vallado.
Plaza de Cibeles: espacio de giro de vehículos hacia la Gran Vía, existente entre el monumento y la isleta mas cercana al paseo de Recoletos, para el montaje de la torre de control técnico (iluminación del escenario, sonido video y televisiones.)
Plaza de Cibeles, a partir de las 12.00 horas, para la colocación de sillas, que se hará de forma gradual y supondrá el corte progresivo del tráfico de la plaza.
Pº de la Castellana, entre Raimundo Fernández Villaverde y la plaza de San Juan de la Cruz (exceptuando el carril bus, que se cerrará a las 16.00 horas), a partir de las 10.00 horas.
Lateral del paseo del Prado, tramo comprendido entre las plaza de la Lealtad y de Cibeles (lindando con la fachada del Palacio de Comunicaciones), desde las 1400 horas de mañana hasta las 04.00 horas del día 6 de Enero.



Recorridos alternativos

El recorrido externo de la M-30 puede utilizarse durante todo el día.

Norte-Sur
Paseo Moret- paseo Pintor Rosales- subterráneo de plaza de Oriente- Bailén- Gran Vía de San Francisco.
Pío XII- Príncipe de Vergara- avda Menéndez Pelayo- pza. Mariano de Cavia.
Joaquín Costa- Francisco Silvela- subterráneo plaza Manuel Becerra- Dr. Esquerdo- plaza Conde Casal.

Sur - Norte:
Glorieta Puerta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- Bailén- subterráneo de plaza de Oriente- Ferraz- Paseo Moret.
Plaza España- Princesa- Isaac Peral- plaza de Cristo Rey- General Ibáñez Ibero- avenida Reina Victoria- glorieta de Cuatro Caminos.
Plaza Mariano de Cavia- avenida Menéndez Pelayo- Príncipe de Vergara- avenida Pío XII.
Calle Doctor Esquerdo- subterráneo plaza Manuel Becerra- Francisco Silvela- Príncipe de Vergara- plaza Cataluña- plaza República Dominicana - avenida Pío XII.

Oeste - Este:
Subterráneo de calle Marqués de Viana- Sor Ángela de la Cruz- plaza Cuzco- Alberto Alcocer- subterráneo de la plaza de la República Dominicana- Costa Rica- subterráneo plaza José María Soler.
Avenida Reina Victoria- subterráneo glorieta de Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado sobre Paseo Castellana- Joaquín Costa.
Alberto Aguilera- glorieta Ruiz Jiménez- Carranza- glorieta Bilbao- Sagasti- plaza de Alonso Martínez- Almagro- glorieta Rubén Darío- paseo de Eduardo Dato- puente Enrique de la Mata Gorostizaga- Juan Bravo.
Glorieta Puerta de Toledo- Ronda de Toledo- Glorieta de Embajadores- Rondas de Valencia y de Atocha- subterráneo glorieta Emperador Carlos V- avenida Ciudad de Barcelona- paseo Reina Cristina.

Este - Oeste:
Subterráneo plaza José María Soler- Costa Rica- subterráneo de la plaza de la República Dominicana- Alberto Alcocer- plaza Cuzco- Sor Ángela de la Cruz- subterráneo de Marqués de Viana.
Calle Joaquín Costa- paso elevado sobre paseo de la Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- subterráneo glorieta Cuatro Caminos -avenida Reina Victoria.
Calle Juan Bravo- puente Enrique de la Mata Gorostizaga- paseo de Eduardo Dato- glorieta Rubén Darío- Almagro- plaza Alonso Martínez- Sagasti- glorieta de Bilbao- Carranza- glorieta de Ruiz Jiménez- Alberto Aguilera.
Paseo Reina Cristina- avenida Ciudad de Barcelona- subterráneo glorieta Emperador Carlos V- Ronda de Atocha- Ronda de Valencia- glorieta de Embajadores- Ronda de Toledo- glorieta Puerta de Toledo.


27 líneas de EMT desviadas

Entre las 18.00 a las 22.00 horas, la Cabalgata de Reyes va a obligar a alterar las rutas habituales de un total de 27 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el centro de la capital. Las líneas de autobuses de la EMT que tendrán que desviar o limitar sus itinerarios a su paso por el centro de la capital el 5 de enero son las siguientes:

1 - 2 - 5 - 7 - 9 - 10 - 12 - 14 - 15 - 16 - 19 - 20 - 21 - 27 - 34 - 37 - 40 - 45 - 51 - 52 - 53 - 61 - 74 - 146 - 147 - 150 - Línea Exprés Aeropuerto.

No hay comentarios: