domingo, 30 de septiembre de 2012

Paint Glow Madrid. Vuelve la segunda batalla de pintura más grande de la historia

.
Vuelve la segunda edición de la batalla de pintura más grande de la historia. El fiestón será el próximo 27 de octubre en el Pabellón 10 de IFEMA.


Compra tus entradas hasta el 5 de octubre por 15 euros.

Huelga de metro y EMT este lunes 1 de octubre

.
Este lunes 1 de octubre vuelve a haber una jornada de huelga en el metro de Madrid y la EMT. Los paros tendrán lugar de 6.45 a 8.45 horas de la mañana, y por la tarde de 18.00 a 20.00h.

Para metro se han fijado unos servicios mínimos del 53% de trenes habituales por la mañana y por la tarde del 42% de los habituales.


La EMT parará de 6.30 a 8.30 horas, así como de 18.30 a 20.30 horas del viernes. Los servicios mínimos en el caso de la EMT se han fijado en un 40%

"Forever King of Pop". Michael Jackson en el metro de Sol

.
El elenco de "Forever King of Pop" ha recreado este jueves el videoclip de Michael Jackson "Bad" en el Metro Sol de Madrid, Un espectáculo tributo al artista mas grande de todos los tiempos, el Rey del Pop.

Llegan los conciertos retratos Mahou a Madrid

.
LLegan otra vez a Madrid los conciertos Retratos Mahou.

"Conciertos Retratos Mahou", exponente de la vanguardia, actualidad e influencia que los artistas más pujantes están teniendo en la sociedad.


Los responsables de las salas Galileo Galilei y Clamores son los productores de esta feliz idea y siempre que esta buena gente está mezclada en una producción supone un punto de garantía.

Ya está cerrado el cartel de los que actuarán en los Teatros del Canal. Nudo Zurdo Disco las Palmeras lo harán el 3 de octubre, India Martinez el 4, Rubén Pozo el Viernes 5, Jorge Drexler el sábado 6 de octubre y 84 el domingo 7.

"El arte de Frankenweenie" de Tim Burton en el Conde Duque.

.
Previa al estreno de su nuevo largometraje el próximo 11 de octubre, esta exposición muestra todo el proceso de realización de Frankenweenie, de Tim Burton.

Todos los secretos de la animación stop-motion revelados a través de bocetos originales, las marionetas usadas en el rodaje, el atrezzo, etc.



Del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2012, en el Centro Conde Duque.

Horario: de martes a sábado de 10,30 a 21 horas. Domingos y festivos de 10,30 a 14 horas.

Precio Gratuito

Nunca es tarde en el Teatro Lara

.
Todos deseamos en algún punto de la vida cambiar nuestra realidad para dedicarnos a lo que de verdad nos gusta. ¿Pero nos atrevemos? No… Bueno, Pues Ángel y Ricardo sí se atreven. Ángel nos contará cómo pasó de la noche a la mañana de ser una estrella de la televisión a perderlo todo y cómo su amigo de la infancia, Ricardo, le acogió en su casa.

Ángel Martín (‘Sé lo que hicisteis’) y Ricardo Castellá (‘Noche Hache’) nos sumergirán en su historia a través de esta divertida ‘telecomedia musical para teatro’.


Funciones en el Teatro Lara los Viernes a las 22:00, Sábados a las 23:00 y Domingos a las 21:00.

A partir del Viernes 28 de Septiembre.

Un Trozo invisible de este mundo. Juan Diego Botto.en el Matadero de Madrid

.
Cinco personajes en una pieza que aborda con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración. Sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos, esta obra trata de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa.

Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el ‘primer mundo’.


Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70, y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político.

Estos textos están basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG´s, a las que el autor debe un enorme agradecimiento.

Desde el 02 de octubre al 04 de noviembre. Naves del español.

Sonrisas con Fofito y Mónica Aragón en el Teatro Caser Calderón

.
Fofito celebra este año el 50 Aniversario de su carrera artística. Después de 20 años sin pisar los escenarios de un teatro de Madrid, quiere comenzar con unos de sus espectáculos para pequeños trayéndonos la nostalgia y la alegría a todos los mayores.

Con las canciones de los payasos de la tele: HOLA DON PEPITO, LA GALLINA TURULECA, LOS DIAS DE LA SEMANA, SUSANITA, EL AUTO NUEVO y todas esas canciones del recuerdo además de los típicos SKETCHET y AVENTURAS DISPARATAS Y MUCHAS TRAVESURAS. Podrán disfrutar de ver al mítico payaso más cerca y en un teatro.



Desde el 6 de octubre al 25 de noviembre

Octubre. 06, 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28

Noviembre: 1, 2, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25

sábado, 29 de septiembre de 2012

Millesime Madrid 2012 en el Pabellón de la Pipa

.
Millesime Madrid 2012, el mayor espectáculo gastronómico del año, se celebrará una vez más en el Pabellón de La Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo los días 3, 4 y 5 de octubre próximo. Esta sexta convocatoria propone un recorrido por los sabores y texturas más creativas de la mano de los grandes chefs y junto a los mejores jefes de sala, sumilleres y barmans.

El Salón Gastronómico cuenta, este año, con Colombia como país invitado, los chefs del país latinoamericano mostrarán la riqueza de su cocina en la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos. La Rioja también tendrá un papel destacado en el evento a través de sus más importantes cocineros y, por supuesto, con los vinos que acompañarán las comidas.



Millesime consta de varias partes temáticas bien diferenciadas: Comienzan las sesiones con elOPEN BAR: aperitivo en el que se ofrece gran variedad de bocados tradicionales y de vanguardia regados con cervezas o vinos; en horario de 13,00 a 15,00 h, está dirigido a socios, invitados y prensa acreditada.

ALMUERZO, de 15,00 a 17,00 h, destacados cocineros elaborarán sorprendentes menús que se servirán en tres salones montados para la ocasión con capacidad para 700 comensales diarios.

OPEN LOUNGE, de 17,00 a 20,00h, dirigido a socios, invitados, prensa acreditada y público previo pago de 120 euros. Con el Open Bar de nuevo abierto, los asistentes podrán participar en los diversos talleres programados.

El Pabellón de La Pipa del Recinto Ferial Casa de Campo, con más de 8.000 m2 de superficie, es el lugar idóneo para la celebración de ferias monográficas, convenciones o presentaciones de producto. Por su situación en el recinto puede servir de apoyo tanto al Teatro Auditorio como la Pabellón de Cristal y, de esta manera, ampliar sus capacidades para realizar actos de mayor calado.

3,4 y 5 de octubre.

Esta noche, vuelta al anillo verde ciclista

.
Con buena temperatura,, 17 grados a las 22.00h., se está celebrando en Madrid la IX edición de la Vuelta nocturna al anillo Verde Ciclista.

55 Km de ruta que han partido y terminarán  en los Jardines del Maestro Padilla, junto a 3ike, y que se realizan en el sentido de la rotación de las agujas del reloj. 


Sábado 29 de septiembre de 2012, 22:00h (salida 22:30)
www.vueltanocturna.es

Este Domingo, V Carrera Popular en Tetuán


.
Una año más, vuelve la Carrera Popular de Tetuán que por su magnífica organización y entrañable circuito se está afianzando como una carrera indispensable dentro del atletismo popular madrileño.

El domingo 30 de septiembre de 2012 se celebrará la V Carrera Popular de Tetuán, sobre una distancia de 10 km para mayores y veteranos. 

La salida se dará a las 9:00h. y estará situada en la calle Bravo Murillo, a la altura del nº 366 (Polideportivo Triángulo de Oro). La meta estará en la Plaza de la Remonta (junto a c/Bravo Murillo).



Feria de la Cerveza en Torrejón. Oktober fest

.
La Feria de la Cerveza abre sus puertas por primera vez en Torrejón.

Torrejón de Ardoz se suma así a esta tradición bávara que se festejó por primera vez en octubre de 1810 y que mezcla en un ambiente familiar, las señas de identidad de la cultura germana con la música y la gastronomía. En este sentido, desde hoy y hasta el próximo 7 de octubre, se podrán conocer y degustar las especialidades gastronómicas más típicas de la capital bávara, entre las que se pueden encontrar hasta 5 variedades de salchichas alemanas, codillo al estilo Baviera con cerveza negra, costillas, ensaladas alemanas, licores alemanes o postres típicos, como el pretzel, la tarta de Selva Negra o el “apfelstrudel” (pastel de manzana).



Este evento gastronómico, que está inspirado en el “Oktoberfest”, la fiesta popular más grande de Alemania que se celebra cada año en la ciudad de Munich y una de las más visitadas del mundo, tendrá además días especiales. El martes 2 de octubre será el “Día del cerdo” en el que con cada litro de cerveza se regalará una “bratwurst”, la genuina salchicha alemana. Por su parte, el miércoles será el “Día del maestro cervecero” con descuentios del 50% en las consumiciones de cerveza. Por último, el jueves habrá una “Especial fiesta universitaria” con promociones de 2x1 en cerveza alemana, presentando el carnet de universitario.
Asimismo, para animar esta actividad habrá diferentes actuaciones todos los días, como sesiones de DJ’s y la orquesta bávara que interpretará polkas y marchas tradicionales. Además, cada 20-25 minutos se harán los brindis típicos del Oktofest. Igualmente, otro elemento que contribuirá a la ambientación de esta feria será que todos los camareros y personal irán vestidos con el traje típico alemán tirolés de camisa de cuadros y las mujeres con mandil blanco.

“Este tipo de actos sirven para ofrecer un nuevo elemento de ocio a los vecinos y para atraer personas de toda la Comunidad de Madrid a nuestro municipio, con los posibles beneficios que eso conlleva”, indicó el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz.

Concierto de Pablo Milanés en el Teatro Caser Calderón

.
Pablo Milanés. Creando. El músico cubano regresará el próximo mes de octubre a los escenarios españoles como ya es costumbre establecida en sus giras internacionales. Como novedad, Pablo traerá como preludio primaveral algunas de las composiciones que en la actualidad trabaja para conformar un disco que verá la luz en el 2012. Sometido únicamente a las exigencias de su ánimo, el cantautor sigue haciendo canciones que plasman sus temáticas más clásicas pero son también ahora, las incógnitas del devenir actual de la humanidad, las que lo llevan reflexión más profunda que se verá plasmada en sus textos, quizás por eso uno de ellos lo haya titulado ya como "Apocalipsis". Pablo Milanés sigue siendo un músico apegado a sus raíces, teniendo a Cuba como el telón de fondo de todas sus acciones, aferrado a una guitarra que es la clave de su composición pero desde la que se proyecta para alcanzar sonoridades muy diversas. Así, en los conciertos que ofrecerá, se podrán escuchar tanto arreglos propios del filin de sus inicios como las incursiones en el jazz del que tanto gusta en los últimos años (disco "Regalo" 2008), pasando por los arreglos de la música popular cubana o de primoroso aire renacentista ; y que haciendo alusión a las primeras palabras que pronuncia en cada presentación, serán puestos "a la consideración de ustedes", su público..



lunes 15 de octubre de 2012 a las 21.30 h.Desde 28 euros

Matadero, Conde Duque y CentroCentro, abren sus puertas de par en par

.
Las Artes se suma a la programación de la Semana de la Arquitectura, que se celebra entre el 1 y el 7 de octubre en Madrid, con visitas, conferencias y otras actividades en diferentes instituciones.

La propuesta dará comienzo el lunes 1 de octubre con un día especial de puertas abiertas en CentroCentro (habitualmente cerrado el primer día de la semana), en el que entre las 10 y las 18 horas se realizarán visitas al edificio. Los grupos de un máximo de 20 personas estarán guiados por mediadores de la organización de la Semana de la Arquitectura y visitarán tanto el auditorio como el patio de operaciones, las diferentes plantas expositivas y el mirador.

El martes 2, el espacio expositivo Observatorio Ciudad 21, en la planta 1 del centro, acogerá a las 18 horas el taller Slowmadness, en colaboración con la Embajada de Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la ETSAM, en el que se proyectarán trabajos de los estudiantes de ésta última. Tendrá lugar, asimismo, una mesa redonda sobre la relación ciudad-velocidad y el concepto de slow movement, que contará con la participación de Pierluigi Cattermole, Juan Herreros, Sacha Ormaechea y Jacobo García-Germán. El evento se cerrará con la elaboración en directo y posterior degustación de unSlowtupper, performance culinario a cargo del chef Sacha Hormaechea. La entrada y participación en este acto es libre hasta completar aforo.



Desde el miércoles 3, hasta el domingo 7 de octubre, de 11 a 19 horas, el patio principal de CentroCentro servirá de escenario para la instalación interactiva Spaceship Heart, del colectivo Collective Paper Aesthetics, en la que, utilizando materiales de papel en forma de piezas estándar, el público podrá contribuir a su construcción y darle forma. Se trata de un proyecto llevado a cabo en colaboración con el COAM y la Embajada de Holanda en España.

Por último, el jueves 4 de octubre, a las 19.30 horas, el arquitecto Emilio Tuñón ofrecerá la conferencia El museo de las colecciones reales, entre la historia y la disciplina, en el Auditorio Caja de Música, como acto inaugural del curso 2012-2013 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. El acceso será libre hasta completar aforo.

Matadero Madrid
Por su parte, Matadero Madrid participará también en el programa oficial de la semana y ofrecerá visitas arquitectónicas a sus instalaciones, guiadas por voluntarios del COAM, el miércoles 3 de octubre, de 10 a 18 horas. Serán gratuitas y sin preinscripción. Estas visitas se seguirán realizando todos los sábados hasta final de año a las 12 horas, por un precio de 2 euros.

El mismo día, a las 11 horas, se procederá a la colocación de la placa que acredita a Matadero Madrid como ganador del prestigioso Premio FAD de Arquitectura, recibido el pasado verano.

Asimismo, como parte de Madrid Río, Matadero estará incluido en los recorridos peatonales y ciclistas de este eje urbanístico y arquitectónico, organizados el sábado 6 y el domingo 7 de octubre.

Conde Duque
Conde Duque contará también con visitas guiadas por estudiantes de arquitectura el miércoles 3 de octubre, a las 16, 17.30 y 19 horas. La inscripción para esta visita sólo podrá realizarse de manera presencial en la sede del COAM (Hortaleza 63), de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y de 16 a 20 horas

Exposición Manolos y Manolas

.
Visita la exposición "Manolos y Manolas" en la plaza de Cascorro, y en el edificio que hay entre Embajadores y la Ribera de Curtidores.

"Manolos y manolas" es una exposición urbana del fotógrafo Antonio Arcaro, que ha querido retratar a los vecinos del barrio y su diversidad étnica.

Facebook Manolos y Manolas


Manifestación del 29 - S en Madrid hoy

.
La iniciativa de rodear el congreso como el 25-S se repite hoy en Madrid.

La coordinadora del 25 S ha convocado hoy sábado a partir de las 18.00h otra multitudinaria manifestación en los alrededores del congreso

La intención es rodear el Congreso de los Diputados desde las calles cacederos, Calle del Prado, Calle Jesús, calle de San Agustín, calle cervantes y como no, desde las plazas de Neptuno y Puerta del Sol como puntos de encuentro.


Desde esta web insisten en que la propuesta consiste en una acción de desobediencia civil no violenta.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Visitas guiadas en el Teatro Abadia, este fin de semana

.
La Abadía te invita a sus primeras visitas guiadas. Seis sesiones de puertas abiertas, del 28 al 30 de septiembre.

Queremos celebrar contigo la inauguración de la temporada 2012-2013 recordando el camino recorrido hasta hoy y contándote en persona lo que está por venir. La visita guiada es un recorrido por La Abadía y sus rincones, que incluye imágenes históricas inéditas y un viaje audiovisual en el tiempo a través de sus 17 años de historia.



Para festejar el comienzo de la temporada teatral, te invitamos a compartir con nosotros de forma gratuita las primeras sesiones de visitas guiadas que realizaremos en el teatro.

¿Cuándo?

Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre en sesión doble: 12:30 y 18:30 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Little Apple museum. El Museo de Apple en Madrid

.
Apple es la compañía más valiosa de la historia, también es la compañía tecnológica más importante del mundo. Pero no siempre fue así...

¿Quieres ver cómo eran los primeros ordenadores de la compañía de la manzana mordida? ¿Conocer cómo fue la evolución de los productos de la compañía de Cupertino?


Próximamente podrás ver y tocar piezas que han marcado la historia de la informática y la tecnología.
El primer museo Apple de España, en Madrid.
El museo se encuentra en un enclave exclusivo de comunicación: Estamos en la denominada zona de negocios Principe de Vergara Norte, dentro del distrito de Chamartín, colindando con el distrito Salamanca, entre las calles Príncipe de Vergara, María de Molina, y Avda. de América. Las comunicaciones, inmejorables: cuatro líneas de metro en el intercambiador de Avda. América, y quince de autobús, más luego la cercanía del Aeropuerto y del tren de Nuevos Ministerios.

Vuelve la segunda temporada de más de 100 mentiras

.
Vuelve uno de los musicales de más éxito del año al teatro Rialto de Gran Vía.

En esta primera temporada pasada ya lo han visto más de 200.000 espectadores y en esta segunda se espera que lo hagan muchos más.



El musical de Joaquin Sabina en Madrid cuenta la historia de tres colegas que trabajan para un capo pero deciden montárselo por su cuenta, momento en el que éste les tiende una trampa. Uno muere en el tiroteo, otro escapa y sigue trabajando para el mafioso, mientras que al el tercero le caen tres años de cárcel. Pasado el tiempo reaparecerá para ajustar cuentas. Todo amenizado con canciones como 'Aves de Paso', 'La del Pirata Cojo', 'Yo Quiero ser una Chica Almodóvar', 'Que se llama Soledad', 'Calle Melancolía', '19 días y 500 noches', 'Princesa', ¿Quién me ha robado el mes de abril?', 'Una Canción para la Magdalena', 'Por el boulevard de los sueños rotos', 'Y nos dieron las diez' y 'Viridiana'

Visitas guiadas a monumentos y yacimientos para celebrar la Semana de la Arquitectura

.
DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE

La Comunidad ha organizado, en coordinación con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, visitas guiadas a monumentos, yacimientos de la región y edificios históricos, con motivo de la Semana de la Arquitectura, que se celebrará del 1 al 7 de octubre. Este año serán cinco los lugares que se podrán conocer y todas las visitas estarán abiertas al público general y son gratuitas.

Del 1 al 4 de octubre el público podrá disfrutar de la Cripta de la Real Congregación de Arquitectos de Nuestra Señora de Belén en su huída a Egipto, en la Iglesia de San Sebastián (C/ Atocha, 39. Madrid). Los arquitectos y arqueólogos responsables de su reciente restauración realizarán visitas guiadas en grupos de 15 personas a las 17:00, 18:00 y 19:00.



El sábado 6 y el domingo 7 de octubre, tendrán lugar visitas guiadas a la Torre de Telegrafía óptica de Arganda del Rey (Antigua N III, km. 30,700), a las 11:00, 12:00 y 13:00. Los arquitectos que han llevado a cabo la restauración y los monitores especializados en el tema de la telegrafía óptica acompañarán a los grupos en estas visitas, organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

También el sábado 6 de octubre, a las 12:00 y a las 17:00, se podrá asistir a las visitas guiadas a la ciudad romana de Complutum (Parque Arqueológico de Complutum. Alcalá de Henares, C/ Camino del Juncal, s/n, confluencia con la C/ Jiménez Quesada), que se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en esta ocasión. El equipo que dirigió las intervenciones arqueológicas y las restauraciones será el encargado de explicar las claves del urbanismo romano y los principales edificios de la ciudad.Visitas al Complejo ‘El Águila’ y a los Teatros del Canal

El Complejo ‘El Águila’, en el que se encuentra tanto el Archivo Regional como la Biblioteca Regional Joaquín Leguina (C/ Ramírez de Prado, 3), también participa con una jornada de puertas abiertas, el miércoles 3 de octubre, con visitas guiadas de 10:00 a 18:00. En esta ocasión la celebración de esta actividad viene marcada por el homenaje a Luis Moreno Mansilla, arquitecto responsable, junto a Emilio Tuñón, del proyecto de rehabilitación y construcción de lo que es hoy el complejo.

Y el viernes 5 octubre, a las 16:30, los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1) ofrecerán una visita guiada, para un grupo de un máximo de 30 personas, para la que no es necesario reservar. Sus más de 35.000 metros cuadrados acogen en su interior dos grandes teatros -Sala Roja y Sala Verde-, una sala de ensayos -Sala Negra- y el Centro Danza Canal –CDC-. Obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, los Teatros del Canal es uno de los centros más representativos en el mundo de las artes escénicas de España.

Concierto The Cranberries en el Palacio Vistalegre

.
Dos años después de su última visita a nuestro país, tendremos una nueva oportunidad de verlos en Madrid. Dolores O´Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan, y Fergal Lawler llegan con la gira que está dando a conocer su último trabajo de estudio 'Roses'.

Dolores O'Riordan y los miembros originales de The Cranberries volvieron a reunirse en 2009, después de seis años de separación, para realizar una gira, con tan buenos resultados que ahora vuelven a la carretera.

El álbum de debut de la banda, 'Everybody Else is Doing it', fue directo al número uno en el Reino Unido. Fue seguido por 'No Need to Argue', que consolidó la popularidad del conjunto con canciones legendarias como 'Zombie', 'Ridiculous Thoughts' y 'Ode to My Family'.

El grupo ha conseguido siete discos de platino en los EE.UU. y cinco discos en Europa. Han estado en la cima de la Billboard en cuatro ocasiones y han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, y también han estado en la portada de varias revistas como Rolling Stone y Spin Magazine.


Viernes 5 de octubre de 2012, en el Palacio Vistalegre de Madrid. Apuerta de puertas: 19,30 horas. The Cranberries: 21,30 horas

Precio 40 y 45 euros: entradas de grada y 40 euros: entradas de pista (gastos de distribución no incluidos).
Punto de Venta 

http://www.doctormusic.com/ y http://www.ticketmaster.es/, en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster y en el 902 15 00 25.

Exposición "El último verano" en centrocentro

.
Nophoto ha decidido documentar la evolución del verano de 2012, el verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Esta exposición nace de un blog que narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.



Del 27 de septiembre al 25 de noviembre de 2012 en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Planta 4.

Horario: Martes a domingo, de 10 a 20 horas. Gratuito.

Leonard Cohen en el Palacio de los Deportes

.
Después del lanzamiento del aclamado duodécimo álbum de estudio de Leonard Cohen, "Old Ideas", el legendario cantante, compositor y poeta, vuelve a los escenarios con una gira mundial que dará comienzo el 12 de agosto.



Viernes 5 de octubre de 2012, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Precio 

Todas las entradas serán de asiento reservado, también en pista. De 50 a 110 euros (gastos de distribución no incluidos).

Preparando la IX Semana de la Arquitectura 2012 en Madrid

.
Treinta edificios singulares del siglo XX abren sus puertas en la Semana de la Arquitectura.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero, han presentado hoy, en LASEDE, la IX Semana de la Arquitectura, que abre sus puertas, del 1 al 7 de octubre, bajo el lema "Todo es Arquitectura". Treinta edificios significativos del siglo XX abren sus puertas para ofrecer visitas guiadas al público. La muestra recoge, entre otros, edificios emblemáticos en homenaje a sus arquitectos como Caixa Fórum, de Herzog & de Meuron; las rehabilitaciones del Matadero, de varios equipos de arquitectos, o la del hipódromo de la Zarzuela; el Ministerio de Sanidad, de Francisco de Asís Cabrero; el Museo de las Colecciones Reales, de Tuñón y Mansilla; o varios edificios de Eleuterio Población. También se incluyen la actual sede del Ayuntamiento de Madrid -Palacio de Comunicaciones-, la Residencia de Estudiantes, el Museo de América, el Cine Callao y el edificio Matesanz.

Este evento ha sido organizado por la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, cuyos servicios de atención y canales promocionales se encargarán de difundir las actividades. Durante estos días, se prevé la participación de más de 15.000 personas en un abanico de 200 actividades gratuitas, que están coordinadas desde LASEDE de COAM. Es la novena cita consecutiva de una iniciativa que, en palabras de la alcaldesa, "pone de relieve la enorme riqueza arquitectónica de Madrid".

Como novedad, este año hay una aplicación para móviles basada en los proyectos de realidad aumentada, llamada "Semana de la arquitectura 2012". La aplicación está desarrollada por un equipo de profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y sirve de guía a los visitantes y permite geolocalizar y conocer más datos sobre los edificios.



Para el decano del COAM, "la arquitectura es actividad económica y cultura, es creatividad e innovación, una disciplina de futuro para un tiempo de arreglar cosas". Por su parte, el Colegio y LASEDE "son los instrumentos a través de los que vamos a recuperar el liderazgo y la influencia en el diseño, la construcción y la gestión de la ciudad" y la IX Semana de la Arquitectura "es el escaparate de nuestra actividad".

"Es tiempo de arreglar cosas, tiempo para la creatividad y propuesta de los arquitectos, que junto a otras disciplinas, ocupamos el papel protagonista entre los agentes que construyen la ciudad. Lejos de clichés y estereotipos los arquitectos somos profesionales comprometidos con nuestra sociedad y nuestro tiempo. Al I+D+i clásico añadimos la "e" de emprendimiento", continuó Granero.

El decano incidió en la capacidad transformadora de la arquitectura contemporánea, de profesionales e industria que apuestan por la excelencia, asimismo aseguró que "en las ciudades históricas se ha actuado siempre, y la vida supone compatibilizar actividad y renovación con el respeto al patrimonio histórico, en el que el decano ha pedido incluir los ejemplos de arquitectura contemporánea del siglo XX que han pasado a ser nuevos clásicos madrileños.

Granero destacó que la Semana de la Arquitectura "no es sólo la semana de los arquitectos, aunque somos los portavoces, la ciudad nos pertenece a todos y por eso es muy importante la participación ciudadana".

Un atractivo turístico
La alcaldesa ha resaltado el papel que desempeña esta cita imprescindible del calendario cultural de la ciudad para dar a conocer el excelente patrimonio arquitectónico e histórico de Madrid, que es, además, uno de sus principales focos de atracción de visitantes. Para Botella, "este singular atractivo es una de las principales fortalezas de la capital tanto en su promoción nacional como internacional". "Las ciudades -prosiguió- compiten por atraer riqueza, crear empleo, buscar negocios y captar inversiones, y también turistas. Nosotros queremos poner también en valor nuestro patrimonio arquitectónico y estoy segura de que este excepcional programa nos ayudará a ello".


Los contenidos de la IX Semana de la Arquitectura
En esta edición, la Semana de la Arquitectura ofrece al público una experiencia arquitectónica intensa que permitirá adentrarse en el arte, la historia, el urbanismo y el futuro de las ciudades, a través de más de 200 actividades gratuitas, que se agrupan en tres propuestas: Abierto Madrid, con la apertura de los edificios antes citados; Pasea Madrid, y Escucha, descubre.

Pasea Madrid ofrece 15 itinerarios peatonales y ciclistas para recorrer el Eje Prado-Recoletos, el Retiro, la Ciudad Universitaria, la Casa de Campo o Madrid Río, y descubrir de manera guiada el Madrid arquitectónico en términos de diseño, y sostenibilidad, entre otros.

Escucha, descubre incluye conferencias, debates, exposiciones, jornadas técnicas, el I Foro Internacional de Empleo, talleres infantiles, proyecciones, entre otras actividades, para conocer el papel de la arquitectura en nuestro mundo, su futuro y LASEDE de COAM, que lo vertebrará.

Entre las exposiciones destaca, por su especial relevancia, la del arquitecto valenciano Moreno Barberá, cuya organización ha sido posible gracias a la donación de su archivo profesional al Colegio de Arquitectos de Valencia.

Este abanico de actividades se estructura, además, en LASEDE en torno a un hilo temático que, cada día de la semana, se centrará en un concepto para desarrollar sus contenidos en relación con los arquitectos y la arquitectura. El lunes será el día de la formación; el martes, el día internacional; el miércoles, el de la sostenibilidad; el jueves, el del colegiado; el viernes el de LASEDE, y la presentación del concurso del espacio de coworking en Piamonte 23

El centro mejor conservado
El centro histórico de Madrid ha sido destacado por Botella como el "mejor conservado y más vital de Europa". Por eso el Ayuntamiento ha dedicado un gran esfuerzo en los últimos años -mediante los diferentes instrumentos de ordenación urbana- para preservarlo. "Y queremos seguir haciéndolo".

Un ejemplo es la revisión del Plan General, que ha sido definido por Ana Botella como "la ‘partitura' que la ordenación urbana de Madrid necesita para responden con solvencia y garantías de éxito a todos los desafíos que nos plantea este nuevo y exigente siglo".

Este objetivo está contemplado en el PREAVANCE del Plan, aprobado el pasado mes de julio, al que está convocado el COAM, y sobre el que el decano ha anunciado una primera jornada de debate el miércoles.

En relación al patrimonio histórico del centro, este instrumento contempla el mantenimiento de su vitalidad, su incorporación a la vida cotidiana de los madrileños, la accesibilidad, habitabilidad y sostenibilidad, y su preservación para las futuras generaciones. "El lugar donde hoy celebramos este acto, el antiguo edificio de las Escuelas Pías de San Antón, recuperado en el centro de Madrid como sede del Colegio de Arquitectos y trasformado en un espacio de disfrute para los ciudadanos es un ejemplo de esta filosofía que inspira al Plan", subrayó la alcaldesa.

También se está trabajando para incorporar ejemplos de arquitectura contemporánea a esta idea de conservación responsable y sostenible. "Para las generaciones futuras no será posible entender Madrid sin referirse, por ejemplo, a Alejandro de Sota, o a Luis Moreno Mansilla, a quien, con justo merecimiento, esta Semana rinde un especial homenaje, y alguna de cuyas obras, como el Archivo y Biblioteca Regional o el Museo de las Colecciones Reales también podrán ser visitados durante estos días".

Toda la información de la Semana de la Arquitectura está disponible en las webs de la Fundación Arquitectura (www.coam.org) y en el portal oficial de información turística de la Ciudad de Madrid, esMADRID.COM (www.esmadrid.com/semanaarquitectura), así como en LASEDE COAM en Hortaleza, 63

La foto del día. Inundación en Villaverde hoy

.
El barrio de Butarque en Villaverde ha estado hoy prácticamente incomunicado por las lluvias.

La lluvia caída en las últimas horas ha puesto en evidencia la lamentable situación de los accesos al barrio



Suspendidos los conciertos de de Juan Magán y Cali y El Dandee en las fiestas de las Rozas

.
Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender el concierto de Juan Magán y Cali y El Dandee, que se iba a celebrar este viernes 28 de septiembre a las 22:30 en el campo de fútbol de Navalcarbón dentro de la programación de las Fiestas de San Miguel 2012 de Las Rozas. 


El importe de las entradas compradas en el Ayuntamiento se devolverá a partir del martes 2 de octubre en la taquilla situada en la Plaza Mayor, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Por su parte, las personas que adquirieron sus entradas a través de la web www.entradas.com recibirán la devolución automática de su importe en la tarjeta de crédito con la que realizaron el pago.

Leiva y Ariel Rot celebran el Arthur Guinness Day con un concierto apoteosico en Madrid

.
Rock, buen rollo y la mejor cerveza negra se dieron cita la noche de ayer en la sala But de Madrid para celebrar el aniversario de Arthur Guinness. Los encargados de poner ese toque canalla a la noche madrileña fueron ni más ni menos que Leiva y Ariel Rot, máximos exponentes del rock en español.

Los artistas, grandes amigos y amantes confesos de la cerveza, demostraron la enorme sintonía que existe entre ellos desde el primer minuto en escena. El primero en subir al escenario fue el carismático y admirado Ariel Rot, quien repasó canciones de todo su repertorio rescatando temas de todas sus épocas. Posteriormente lo haría Leiva quien encandiló a los más jóvenes de la sala interpretando canciones de su nueva etapa en solitario como con temas míticos del ya desaparecido grupo Pereza.

Temas como Dos de corazones o Dulce Condena de Ariel Rot y Miedo, Las cuentas oComo lo tienes tu de Leiva, sonaron entre vítores y aplausos coreados por un público de lo más variado; rockeros nostálgicos y adolescentes totalmente entregados a la causa. El espíritu más auténtico del Arthur Guinness Day, disfrutar de la mejor música brindando con una pinta perfecta, estuvo muy presente a lo largo de las más de 2 horas que duró el concierto. Para cerrar la noche, como no podía ser de otra forma estos dos rockeros más admirados de nuestro panorama musical unieron sus voces alrededor de clásicos como Hace Calor de Ariel Rot durante su etapa en Los Rodríguez ó Lady Madrid de la etapa de Leiva en Pereza. Un broche de oro a la altura de las expectativas de los más escépticos.

Cada año, artistas de todo el mundo se reúnen sobre el escenario para celebrar el aniversario del día en que, en 1759, un empresario y filántropo irlandés llamado Arthur Guinness firmó el contrato de alquiler (por 9000 años a45 libras por año) de la fábrica de Guinness para asegurarse de que su fábrica jamás abandonaría Irlanda, marcando el nacimiento de la marca de cerveza irlandesa más reconocida e icónica del mundo. Este año Leiva ha repetido experiencia en España uniéndose en esta ocasión con su amigo y admirado Ariel Rot.



Y es que, a pesar de los 20 años que les separan, la conexión entre ambas generaciones surgió de forma natural, haciendo gala de una sintonía total, tanto dentro como fuera del escenario. Para despedirse del público madrileño alzaron sus pintas de Guinness y brindaron por el aniversario de su fundador, Arthur Guinness. Y es que ya se sabe la música y la cerveza, sin duda están condenadas a entenderse.

Renovando el compromiso con el espíritu de Arthur Guinness

El creador de Guinness no sólo fue el empresario y el visionario que creó una de las marcas de cerveza más conocidas y reconocidas del mundo. También fue un filántropo que dedicó muchos esfuerzos a causas benéficas, un compromiso con los más necesitados, con los trabajadores de su fábrica de cerveza.

En su honor, Guinness & co fundó el Arthur Guinness Fund, que este año ha querido donar a la Fundación Ashoka 6€ por cada persona que ha asistido al concierto. A día de hoy, gracias al Arthur Guinness Day se han recaudado más de 8 millones de euros alrededor del mundo para fines benéficos.

Descubre a través de una guía algunos tesoros del patrimonio histórico-artístico

.
La Comunidad de Madrid ha editado la Guía Palacios y Monasterios que permite conocer el alto valor histórico-artístico existente en la región. La guía descubre los tesoros de varios municipios con la capital como punto de partida. Todas las edificaciones, tanto civiles como religiosas, fueron promovidas por aristócratas y cortesanos desde el siglo XVI al XIX.

Agonía y extasis de Steve Jobs en el Teatro Alfil

.
Camina hacia el icono más destacado del mundo contemporaneo, Apple, a través de una historia de orgullo, belleza, traición, explotación y diseño industrial.

Nuestro protagonista, a través del afilado humor del autor, Mike Daisey, nos conduce hacia el icono más destacado del mundo contemporaneo, Apple, a través de una historia de orgullo, belleza, traición, explotación y diseño industrial.

Nos ilumina en el conocimiento del máximo ejecutivo de Apple, Steve Jobs y de como sus ideas y conocimientos cambiaron y cambian nuestra vida.


Además, nos habla en clave periodística de determinados viajes a China, a las factorías encargadas de la producción de prácticamente todos los gadgets de Apple y la investigación supuestamente llevada a cabo para desvelar la penosa vida de miles de trabajadores de las factorías productoras del conocido Iphone o Ipad.

Estos viajes quieren hacernos despertar del sueño dorado que muchos tenemos con nuestros aparatitos y el alto coste humano pagado para su fabricación. El mismísimo New York Times ha definido a la obra y a su autor como el maestro contador de historias y uno de los creadores más exquisitos de su generación.

27 Sep a 9 Dic. Precio 16€. Teatro Alfil

YouFest, el festival de la generación YouTube

.
YouFest es el festival de la generación YouTube, la mayor celebración de la cultura digital popular donde se derriba la última frontera entre el artista y sus seguidores.

Por primera vez en la historia, los fenómenos culturales de la red y los usuarios experimentarán la energía del contacto directo en un festival multi-disciplinar, ecléctico e híper-conectado.


Youfest es producto de la colaboración en red de artistas de diferentes disciplinas y de distintas partes del mundo que crean y difunden su arte en Internet, y que entienden al entorno digital con un lenguaje y una estética propia. YouFest integra artistas de distintos géneros y orígenes, creando un encuentro entre lo real y lo virtual, lo periférico y lo establecido, lo popular y la vanguardia.

2 días, 4 escenarios, música en directo, proyecciones, conferencias, deportes extremos, y los mashups más increíbles con las grandes estrellas de la red.

Toda generación ha tenido su festival emblemático. Por fin, la Generación YouTube cuenta con el suyo.

¿Quieres salir conmigo? de Dani Rovira en el Teatro Cofidis

.
El cómico DANI ROVIRA y su 3ª Temporada de ¿Quieres salir conmigo?

Dani Rovira vuelve al Teatro Cofidis con la 3ª temporada de ¿Quieres salir conmigo? En el show reflexiona sobre la vida, desde los primeros amores o la aventura que supone pedir para salir a la persona que te gusta, hasta el sacapuntas y la plastilina que utilizábamos cuando éramos pequeños. Dani Rovirava más allá del formato clásico del Stand Up Comedy y se presenta como un cuenta-cuentos que relata historias cotidianas con un tono costumbrista y romántico, pero siempre con el contrapunto de un humor corrosivo y a menudo surrealista. El espectáculo cuenta con una escenografía sencilla, pero que tiene un papel activo en el transcurso de la obra, y con unas proyecciones en vídeo que amplían y refuerzan el argumento que se desarrolla desde el escenario.

“Que prontito se te olvidaron los primeros amores, el sacapuntas, comer plastilina, las pataletas, pedir salir a la chica que te gusta, las leches y las galletas… ¿Es que reniegas vilmente de las antiguas costumbres? ¿Te crees muy adulto? Ya lo dijo Gómez de la Serna: “Cuando estamos mirando el abismo de la vejez, los niños vienen por detrás y nos empujan” “¡¡Mira niño, empuja a tu padre…!!Reivindica tu tiempo, tus costumbres .… mírala a la cara y dile : ¿QUIERES SALIR CONMIGO?



DANI ROVIRA - El público caracteriza su humor como veloz, crítico, inteligente, ácido, imprevisible y a veces surrealista. Dicen las malas lenguas que jamás de los jamases se ha quedado en blanco encima de un escenario...y que ha toreado en plazas tan malas que nada ni nadie le asusta (sólo George Bush y Doraimon)

Pero si hay algo que destacar sobre el resto de las cosas es su impresionante capacidad de improvisación. Ha comentado en ocasiones, que ni él mismo sabe cómo va a acabar la historia. Todo le viene de adolescente, cuando improvisaba para engañar a sus padres, a los profesores, al médico, a la cajera del supermercado con la vuelta, al hombre del bar, a Pepe el del Kiosco...y entre sercómico y político, optó por lo primero."

¿Quieres salir conmigo? todos los martes a las 20:30 horas en el TeatroCofidis

El Hospital 12 de Octubre ofrece visitas guiadas a mujeres embarazadas

.
Las mujeresque decidan dar a luz en el 12 de Octubre pueden conocer de antemano todos los pormenores del parto en un programa de visitas guiadas organizadas por el Hospital. Se recomienda la visita de acogida a todas las gestantes y padres que deseen conocer la maternidad a partir de la semana 28 de gestación. Más información en www.h12o.es

Conectados al amplificador. Música, juventud y transiciones

.
Elaborado por Khadija Douieb, el ciclo permitirá conocer desde la música popular hasta la escena underground más soprendente y desconocida de los paises árabes. Música chhabi, heavy metal, rock, rap... a través del cine.



Del 17 de septiembre al 26 de noviembre, a las 19,30 horas en la Casa Árabe.

Venta anticipada en la web de la Casa Árabe y en la sede, una hora antes de cada proyección. Entradas numeradas. Los pases son en versión original subtitulada en español

Concierto: Arizona Baby + The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers en Leganés

.
El Centro Dejóvenes, de la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, se suma al proyecto 'Generador' promovido por la Universidad Carlos III (UC3M) y Festimad, con lo que el sábado 20 de octubre tendrá lugar un concierto en el auditorio de la UC3M donde la banda Arizona Baby presentará su nuevo EP 'The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth' ctuando como telonero la banda musical ganadora del I Concurso 'Leganés Con Ritmo' The Baked Beans in tomato Sauce Brotherscelebrado en el municipio en mayo de este año.



Las entradas ya están a la venta y la novedad es que los socios del Club Dejovenes del Ayuntamiento de Leganés contarán con un descuento adicional.


Programa: ARIZONA BABY + The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers
Sábado 20 de octubre de 2012 a las 20:30 horas.
Apertura de puertas: 19:30 horas. Auditorio Padre Soler UC3M

Venta de entradas:
Venta Anticipada hasta las 17:00 horas del día del concierto en: www.entradas.com, en 902 488 488 y en la FNAC del Centro Comercial Parquesur.

Final nacional 'Red Bull Skate Arcade' en Leganés

.
Los 23 skaters que han llegado a la final de esta competición, en la que se inscribieron 1.500 participantes, pelearán el próximo sábado 29 de septiembrepor el primer premio, que consiste en viaje de una semana a California y una sesión de skate en el skatepark privado de Ryan Sheckler, uno de los mejores skaters del mundo.

La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías organiza, en colaboración con Red Bull, la final nacional del 'Red Bull Skate Arcade', un espectacular campeonato de skate que se ha desarrollado durante los últimos tres meses y en el que cientos de jugadores han practicado los trucos del 'Red Bull Skate Arcade', un juego en el que se inscribieron más de 1.500 participantes y que por fin llega a su final real.

23 son los finalistas que se darán cita en la pista de skate del Parque de La Chopera el próximo sábado, 29 de septiembre, a partir de las 16:00 horas. Todos ellos competirán por hacerse con el primer premio, que consiste en un viaje de una semana a California con todos los gastos pagados y una sesión de skate en el skatepark privado de Ryan Sheckler, uno de los mejores skaters del mundo. El segundo y el tercer clasificado también tendrán premio.



Aquellos participantes que no disputen la final podrán inscribirse en el juego S-K-A-T-E antes de las 16:00 horas del sábado en el propio skatepark del Parque de La Chopera. Es obligatoria la utilización de casco para los menores de 18 años.

Skate Park del Parque de la Chopera
Horario:De 15:30 a 20:30
Calle Adolfo Marsillach s/n y Carretera Vieja de Carabanchel

Exposición “El legado de la Casa de Alba” en CentroCentro

.
Próximamente CentroCentro acogerá una de las exposiciones más interesantes de Madrid de este año.

La colección incluye obras de Tiziano, Murillo, Ingres, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán o Zuloaga. Aunque sin duda la obra que más destaca en la exposición es 'La duquesa de Alba de blanco', pintado por Francisco de Goya en 1795.


Del 1 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013, de martes a domingos de 10:00 a 20:00 horas.

2ª Carrera popular de Manzanares el Real este sábado

.
El sábado 29 de septiembre a partir de las 11:00 en la Plaza del Pueblo, se celebrará la 2ª Carrera popular Cristo de la Nave, en la que se podrá participar a partir de 1 año de edad.




Centro Danza Canal

.
El Centro Danza Canal (CDC) es un espacio dedicado a la creación, la difusión y la exhibición del arte coreográfico en todos sus estilos. Cuenta con nueve salas equipadas con la mejor dotación material y técnica que conforman la más importante infraestructura coreográfica de España. El CDC ofrece a artistas y compañías la posibilidad de optar a residencias temporales.


Mejor viuda que mal Casada llega al Pequeño Teatro Gran Vía

.
Un monólogo cómico para mujeres sin complejos y todo tipo de hombres.

Beatriz Rico llega al Pequeño Teatro Gran Vía con una gran dosis de picardía y desparpajo. Hoy en día estar solo no se lleva y, más, si el mundo esta pensado para las parejas. Sin embargo cuando uno se da cuenta de los quebraderos de cabeza que plantea una relación, le da por acordarse del refranero español, y es que uno está mejor solo que mal acompañado. Siguiendo esta tónica, la actriz Beatriz Rico da vida al personaje de Patricia en “Mejor viuda que mal casada”. Patricia lo ha pasado mal porque era muy fea. Ahora, más crecidita y tras curtirse en la escuela de la vida, Patricia ha conseguido convertirse en una mujer de bandera, además de en una devora hombres que decide tomarse la justicia por su mano. Este es el argumento de “Mejor viuda que mal casada”, un monólogo que narra las peripecias, aventuras y desventuras de Patricia. Aunque, según ha confesado Beatriz rico, ella y Patricia tienen mucho más en común de lo que parece, ya que la obra esta escrita por la propia actriz y para algunos gags se ha inspirado en sus propias experiencias. Juegos de palabras, picardía, experiencias sexuales, y hasta canciones de cabaret se suceden durante los 90 minutos quedura la obra. Uno de los momentos clave de la representación se sitúa cuandoBeatriz Rico rompe la cuarta pared y hace al público participe de los entresijos del mundo actoral, hablando de un modo directo, ya sea con ternura o con sentido del humor, de su carrera y las diferentes etapas en su profesión. “Mejor viuda que mal casada” es una desternillante comedia para reír a carcajadas.



Mejor viuda que mal casada. A partir del 5 de octubre. Todos los viernes a las 23:30 horas.

Mañana complicada en Madrid con las huelgas de transporte, la lluvia y los atascos

.
Madrid ha sufrido una mañana complicada hoy con las jornadas de huelga de metro y de EMT en hora punta y las intensas lluvias que han provocado atascos kilométricos en la periferia.

En el centro de Madrid se han colapsado las arterias principales y se han inundado túneles.


Esta tarde la cosa se complicará de nuevo, de 18 a 20.00h vuelve a haber jornadas de huelga en el meto y en la EMT de 18.30 a 20.30h.

Que hacer este fin de semana en Madrid

.
Llega el primer fin de semana de otoño a Madrid  con bajadas de temperaturas y lluvias. 

Comienza la nueva temporada de teatros en las grandes salas de Madrid con nuevos estenos y reposiciones de obras. 

 Estas son algunas de las propuestas:

Día mundial de la tapa. Celebra este fin de semana la ruta de la tapa en en los bares de la Latina.



Este fin de semana comienzan las fiestas San Miguel de las Rozas con conciertos como lo de Leiva o Juán Magan. El Ayuntamiento está a esperas de las previsiones meteorológicas por la posible suspensión de los conciertos



Llega Youfest. El primer festival de talentos de Youtube que se celebra entre la Riviera y el Matadero de Madrid los días 28 y 29.

Vuelve el festival de música en Vivo a Rivas Vaciamadrid los días 27, 28 y 29 de septiembre.



El domingo 29 participa en otra edición más de la vuelta nocturna al anillo verde ciclista de Madrid. Este año se celebra la IX edición.



Para los amantes de lo exotérico y las artes adivinatorias, desde el jueves 27 se puede visitar el centro Comercial príncipe Pío acoge el foro de Ciencias ocultas y espirituales.



Este fin de semana hay grandes estrenos, como el musical de Sonrisas y Lágrimas, “Lutherapia” de Les Luthieres.

Noche de los Investigadores. La noche del 28 está reservada para los investigadores con cientos de actividades.Cocina,música...

Con lluvia puedes visitar Faunia, el 80% de sus instalaciones son cubiertas.

jueves, 27 de septiembre de 2012

III Edición de la Noche de los Investigadores de Madrid 2012

.
Este viernes 28 de septiembre se celebra la tercera edición de la Noche de los Investigadores de Madrid 2012. Visitar una neurona por dentro, observar cómo se produce la luz mediantes fenómenos luminiscentes y reacciones pirotécnicas, ver obras de teatro en las que los protagonistas son los científicos, asistir a espectáculos de magia, conferencias y talleres, son algunos ejemplos de las 18 actividades que habrá.

Con esta iniciativa, en la que participarán 13 instituciones, la Comunidad pretende acercar a los ciudadanos la figura del investigador y su trabajo, así como fomentar entre los jóvenes la elección de una carrera científica. Todas las actividades se desarrollarán entre las 18:00 y las 24:00 horas del viernes, en los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles y Leganés.



La Noche de los Investigadores Madrid 2012 es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comunidad y coordinado por la Fundación madri+d, que se encuentra enmarcado en el Programa PEOPLE de 7 Programa Marco de la Unión Europea, que se organiza de forma simultánea en distintas ciudades europeas desde 2005. En la pasada edición colaboraron más de 120 investigadores que desarrollan su actividad en la región y participaron 8.000 asistentes.Apoyo a las empresas de base tecnológica

En torno a esta fiesta europea de la ciencia se promoverá la creación de empresas de base tecnológica y la ayuda a los investigadores para convertirse en emprendedores de éxito. Con la actividad “European corner. Investigación y empresa en la Comunidad de Madrid” se pondrá en contacto a los ciudadanos con los investigadores de empresas dedicadas a diferentes áreas del conocimiento, mostrando los avances y aplicaciones que se están desarrollando en las universidades, pymes y grandes empresas de la región.

La Noche de los Investigadores, además, ofrecerá a los madrileños la posibilidad de recorrer las calles de Madrid en dos autobuses que les mostrarán aspectos de la historia de la ciencia a través de edificios singulares y espacios emblemáticos. Para los más pequeños habrá un taller de globos en el que los niños podrán observar las propiedades de los gases, un seguimiento lunar a través de un heliostato simulando el funcionamiento de una central termosolar e incluso una “hot-dog party” para reponer fuerzas.

La conferencia “Un bioquímico en la cocina” explicará los procesos que sirven de base a la hora de cocinar y cómo hacer los alimentos para facilitar su digestión. Asimismo se representarán varias funciones teatrales como por ejemplo una serie de monólogos protagonizadas por investigadores españoles de diferentes épocas que mostrarán el uso de diversos instrumentos para ampliar imágenes, desde las primeras lupas hasta el microscopio electrónico.

Exposición 'Voces que pintan' en Casa América

.
El título de la exposición resume su esencia... 'Voces que pintan' es una muestra que recogepinturas y dibujos de algunos de los principales músicos españoles que cambian la música por los pinceles por una buena causa. Sus obras se ceden, gratuitamente, a la ONG Voces, para apoyar a la organización en su lucha contra la pobreza infantil.

Alejandro Sanz, Manolo García, Aute, Ana Torroja, Leire Martinez, Nena Daconte, Fito Cabrales, Sole Giménez, Miguel Bosé o Lolita son algunos de los artistas que colaboran con el proyecto. Todos los beneficios de las actividades organizadas en torno a la exposición irán destinados al proyecto de la OEI 'Luces para aprender', que llevará luz e Internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica


La exposición se podrá ver gratuitamente en la sala Frida Khalo, de Casa de América de Madrid.

Fecha: a partir del 24 de septiembre de 2012.
De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h.
Sábado de 11:00 a 15:00h.
Domingos cerrado.
Sala Frida Khalo.
Entrada libre hasta completar aforo.

UPyD pide mejoras para el anillo verde ciclista de Madrid

.
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega ha denunciado las deficiencias de esta infraestructura entre el Estadio de la Peineta y el Hospital 12 de octubre. “El principal problema que destacaría es el de la seguridad: el firme está en mal estado, lo que puede provocar caídas, y en muchas zonas no hay iluminación artificial, un problema especialmente grave en los meses de otoño e invierno”, explica Ortega. En ocasiones, la peligrosidad viene del propio trazado del Anillo en sí, que llega a atravesar un túnel estrecho sin iluminación donde comparte espacio con los vehículos. También hay problemas con la maleza que, ante la falta de mantenimiento por el Consistorio, invade el Anillo Ciclista en determinados tramos. Además, algunas cunetas del recorrido están inundadas de cascotes y suciedad.



Ortega también señala el mal estado de la señalización de varios puntos del anillo. “Aquí es fácil perderse, y no sólo porque algunas señales estén corroídas y sean ilegibles. En realidad, el Anillo no es tal, porque su recorrido circular no está completo, tiene agujeros negros en los que se interrumpe, como sucede en el Parque Lineal del Manzanares”

Concierto de la orquesta sinfónica y coro de RTVE

.
El viernes 5 de octubre  la orquesta sinfónica y coro de RTVE rendirá homenaje a Odón Alonson el Teatro Monumental con la dirección de Jordi Bernácer.


Jordi Bernàcer, director.
G. Petrassi Retrato de Don Quijote
C. Bernaola Sinfonía núm. 2
I. Stravinsky Petrushka (versión de 1947)

Parque Warner celebra Halloween 2012 en Madrid todo el mes de Octubre

.
 Este año por primera vez se celebrará durante todo el mes de Octubre y las primeras semanas de Noviembre. Podrás disfrutar de este evento terroríficamente divertido desde el 6 de Octubre al 10 de Noviembre.

Estrenan 8 nuevos espectáculos para todos los gustos que harán de la programación de Halloween un evento que no puedes perderte. Bienvenidos a Halloween, la bienvenida más terrorífica junto a Scooby Doo y su Mistery Machine, Halloween Nightmare llega al teatro Hollywood para hacerte sentir escalofríos y pesadillas en este musical donde los vampiros atacan a la humanidad.Caperucita Roja es un nuevo espectáculo de los Looney Tunes que hará las delicias de los más pequeños, ya que el famoso cuento del lobo feroz será contado por los personajes más conocidos. En la zona Old West Territory, los Zombies de Old West y las Cancaneras están deseando capturarte para hacerte pasar un rato de miedo. En los Talleres infantiles de Halloween, los niños conocerán el significado de esta divertida fiesta. El desfile de los Looney Tunes rodeará todos los días Cartoon Village, donde los personajes animados Looney Tunes, vestidos con sus atuendos de Halloween, y las carrozas más terroríficas, desfilarán saludando a todos los niños. Un nuevo espectáculo nocturno se realizará al final del día en el lago, y esconde un terrible secreto que te invitan a descubrir. Además, será el punto de partida del Gran Desfile del Miedo, donde más de 50 personajes y coches y carrozas desfilarán y bailarán hacia el más allá al ritmo de la mejor música.


Tampoco te puedes perder las nuevas animaciones de calle y encuentros con personajes que se realizaran por el parque durante todo el día. Las más importantes son La Parada de los Monstruos, donde los más terribles seres pasearán por las zonas de Old West Territory y Gotham City intentando capturar a todo el que menos se lo espere, y por supuesto el Bulevar Diabólico, una calle que al caer la noche se vuelve maldita, y todos los monstruos acechan a los viandantes que se atrevan a pasar por ella. Además los Looney Tunes te estarán esperando en las zonas de encuentros con personajes para hacerte una foto con ellos y firmarte un autógrafo. ¡Y sus bólidos saldrán a pasear una vez más!

No te olvides de visitar el Túnel del terror Inferno qué estará abierto durante todo el mes de Halloween con novedades, para que todo el que se atreva a entrar… ¡¡pase un rato terrorífico!!

Además, otro punto importante de este evento terrorífico es la decoración. Por primera vez se decorará todo el parque con nuevos decorados y atrezzos. Arañas que trepan entre los edificios, calabazas, brujas, momias, ataúdes y miles de cosas más estarán decorando las calles de Parque Warner a partir del 6 de Octubre y ¡¡hasta el 10 de noviembre!!

¡No te lo pierdas y ven a pasar un dia (o dos, el segundo, es gratis) de miedo al Halloween de Parque Warner. 

Miguel Bosé en el Palacio de los dceportes

.
Miguel Bosé regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo. La Gira "Papitwo" tomará el relevo de su exitoso "Papitour", uno de los mayores acontecimientos musicales de la última década que reunió a más de dos millones de espectadores en España, Estados Unidos, Latino América o Italia.


“PAPITWO”, es un nuevo volumen de Grandes Éxitos cantados a dúo con Grandes Artistas invitados.

Jueves 4 de octubre a las 22.00h. 

Fiestas del Barrio del Pilar. Del 5 al 14 de octubre de 2012

.
Las fiestas del Barrio del Pilar de Madrid se celebran este año del 11 al 14 de octubre en honor  la Virgen del mismo nombre, la del Pila. Son famosas por sus conciertos gratuitos en los que siempre destacan artistas nacionales importantes.

Conciertos

Ya están confirmados los grupos que tocarán este año en las fiestas. Hombres G tocarán el sábado 13 de octubre y Alamedadosouna lo harán el jueves 11. Ambos en el escenario principal del parque.


XXII Cross Popular Trofeo Fiestas del Barrio del Pilar 2012

El próximo 7 de octubre se celebra la tradicional prueba del trofeo de cross de las fiestas del Barrio del Pilar de Madrid.

7 km y 800 metros para distintas categorías, senior, veteranos masculinos y femeninos. Habrá trofeo a los 10 primeros clasificados de cada categoría.


Además, atracciones mecánicas, Noria gigante, Tómbolas, Camas Elásticas, Tren de la Bruja, Coches de Choque, casetas.

 Del 5 al 14 de octubre de 2012 . Recinto ferial de las Fiestas del Barrio del Pilar (Av. Ilustración junto a La Vaguada).

Leo Harlem y Amigos, el espectáculo del que todo el mundo habla

.
Leo Harlem y Sinacio. Dos de los mejores monologuistas de este país unen sus fuerzas y por primera vez se presentan juntos en Madrid, en el teatro Compac Gran Vía para presentar su nuevo espectáculo. Noventa minutos de carcajadas continuas en un paseo por el lado más cómico de la vida cotidiana.

"Leo Harlem y amigos" llega a la capital de España tras un año de exitosa gira convertido en el espectáculo teatral más divertido del momento. Sinacio, uno de los cómicos de mayor garantía, se convierte en la "pareja de baile" de la auténtica estrella actual del humor, Leo Harlem.


Una hora y media difícil de olvidar y en la que el público terminará exhausto de tanto reír.
LEO HARLEM Y AMIGOS. ¿te lo vas a perder?

Del 8 al 14 de octubre 2012
HORARIOS: - Lunes y martes: 20:30 h., miércoles a sábado:19 y 21:30 h., domingo: 19 horas

Hoy se estrena Eoloh! Cirque Style en los Teatros del Canal

.
Eoloh! Cirque Style convertirá los Teatros del Canal en un aeropuerto muy especial a partir del 27 de septiembre.

La Sala Verde será el lugar desde donde contorsionistas, acróbatas y clowns nos animen a dejar volar la imaginación con sus habilidades, su humor, con ayuda de una potente música y una espectacular coreografía, para iniciar y disfrutar un mágico y trepidante vuelo donde cabe público de toda edad y condición.



Eoloh! es un circo que va más allá de lo convencional: es además un regalo para los sentidos donde nos envuelven las coreografías aéreas (utilizando 3 motores como en los espectáculos de Broadway y Las Vegas), junto con los efectos especiales de nieve, agua, fuego, el viento de Eoloh! y una gran proyección de video. El elenco es una pequeña Torre de Babel donde conviven artistas de Argentina, México, Kazajstán, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Etiopía, Mongolia, Francia, Australia, Rusia y España. Los 20 miembros que la componen provienen de producciones de gran trayectoria circense como Cirque du Soleil, Afrika Afrika y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage.

Del 27 de sep al 14 de oct

Hoy en el Teatro Lara, Sharon Van Etten

.
Salió de Brooklyn con su guitarra y un primer disco, “Because I Was In Love”, que apenas sí llegaba a anticipar lo que vendría después. Y lo que vino, tan cerca de las armonías de Karen Dalton como de las heridas de Cat Power, fue un “Epic” que se abrió paso a codazos para llegar a la cima del folk femenino y clamar por la vuelta a la vida del folk-pop urbano y oscuro. No contenta con eso, la neoyorquina ha doblado la apuesta con “Tramp”, confesional y catártica enredadera de folk de alcoba en el que le acompañan Matt Barrick (The Walkmen), Julianna Barwick y Zach Condon, entre otros.


Comienza el festival en vivo 2012

.
Arranco hoy la tercera edición de uno de los festivales más multitudinarios del país. En Vivo 2012 abre sus puertas en el recinto que se ha levantado en torno al Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

Desde que se abran las puertas el jueves a las siete de la tarde hasta que se dé por concluído el festival el domingo a las siete de la mañana, podremos ver a 57 artistas repartidos en cuatro escenarios y disfrutar de aproximadamente 34 horas de música en directo en estos tres días de En Vivo.

En Vivo 2012 continua con la filosofía musical de los dos años anteriores. Con estilos que irán desde el rock urbano (Extremoduro, El Drogas, Rosendo, Los Suaves, Obus) a la world music (Macaco, Chambao, Kiko Veneno, Celtas Cortos, Ojos de Brujo, Lenacay, Canteca de Macao), pasando por el rock con tintes de punk y hardcore (Bad Religion, Berri Txarrak, Def Con Dos), el metal (Soulfly, Sôber, Boikot, Leo Jiménez) y, cómo no, el hip-hop, que contará con un espacio propio (Violadores del Verso, Nach, Morodo, CPV, Falsalarma, SFDK…).


Firmas de discos en el stand de Maldito Records

 Maldito Records dispondrá de un stand en el recinto en el que los artistas de su catálogo presentes en el festival realizarán firmas de discos. Cabe destacar la presencia de Enrique Villarreal, ‘El Drogas’, que firmará el EP de adelanto de lo que será su nuevo disco, que presentará en el En Vivo 2012. Estos son los horarios de firmas:

Jueves 27: Silencio Absoluto (22.30-23.30h) y The Locos (0.30-1.30h)
Viernes 28: Boikot (19.45-21.15h), El Drogas (21.15-23.15h) y D.A.0 (0.00-1.00h)
Sábado 29: The Rebels (20.00-21.00h) y Benito Kamelas (21.15-22.15h)

Nueva jornada de Huelga este viernes en el Metro de Madrid

.
Con motivo de los paros convocados por los sindicatos de Metro de Madrid para el próximo viernes 28 de septiembre, se han establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red de Metro, que fijan un mínimo del 42% del número de trenes que habitualmente circulan entre las 6:00 y las 8:00 horas de la mañana. Por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se ha fijado un mínimo del 34 % del número de trenes que están en servicio a esas horas.En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización de servicios.


Y el  1 de octubre los servicios mínimos prestados serán del 53 por ciento entre las 6.45 y 8.45 de la mañana y del 42 por ciento entre las 18.00 y 20.00 de la tarde.


Agonía y extasis de Steve Jobs en el Teatro Alfil

.
Camina hacia el icono más destacado del mundo contemporaneo, Apple, a través de una historia de orgullo, belleza, traición, explotación y diseño industrial.

Nuestro protagonista, a través del afilado humor del autor, Mike Daisey, nos conduce hacia el icono más destacado del mundo contemporaneo, Apple, a través de una historia de orgullo, belleza, traición, explotación y diseño industrial.

Nos ilumina en el conocimiento del máximo ejecutivo de Apple, Steve Jobs y de como sus ideas y conocimientos cambiaron y cambian nuestra vida.

Además, nos habla en clave periodística de determinados viajes a China, a las factorías encargadas de la producción de prácticamente todos los gadgets de Apple y la investigación supuestamente llevada a cabo para desvelar la penosa vida de miles de trabajadores de las factorías productoras del conocido Iphone o Ipad.



Estos viajes quieren hacernos despertar del sueño dorado que muchos tenemos con nuestros aparatitos y el alto coste humano pagado para su fabricación. El mismísimo New York Times ha definido a la obra y a su autor como el maestro contador de historias y uno de los creadores más exquisitos de su generación.

Desde 16 euros.Desde el 7 de septiembre en el Teatro Alfil.