martes, 16 de octubre de 2012

El Hospital La Paz celebra el cuarto maratón de donación de sangre con sus trabajadores

.
LOS DÍAS 16 Y 17 DE OCTUBRE DURANTE TODO EL DÍA.

El Hospital Universitario La Paz ha organizado, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el cuarto Maratón de Donación de Sangre del personal de La Paz. La cita se producirá el martes 16 y miércoles 17 de octubre en la Unidad de Donantes, frente a la puerta del Hospital General. Se puede acudir, de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

Además de los donantes habituales que contribuyen a lo largo del año con sus donaciones altruistas, el hospital quiere implicar de manera especial a todo el personal que trabaja en él, así como en los centros de salud de la Dirección Asistencial Norte de Madrid para ayudar a los enfermos donando. Las personas que trabajan en instituciones sanitarias son un colectivo muy seguro y muy solidario que puede donar sangre con unos requisitos básicos.



Las bajas reservas del Banco de Sangre nos hacen recordar que todos y cada uno de nosotros somos donantes potenciales, y que podemos colaborar con nuestra propia donación o animando a que la realicen otros compañeros. En esta ocasión, contamos con la especial colaboración de la Fundación Realmadrid que donará camisetas y otros artículos que se sortearan entre las personas que participen en esta edición del maratón.

Altruismo

Tras el éxito de los maratones de donación de sangre realizados en años anteriores, el hospital invita a todo aquel que lo desee a participar activamente en esta acción donando un poco de sangre. Una donación de sangre dura en total 20-25 minutos. La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre.

Para poder donar, los requisitos mínimos son: ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Antes de donar se rellena un cuestionario sencillo y se hace una breve entrevista médica en la que se mide el nivel de hemoglobina en sangre. Una vez apto para la donación, se extraen 450cc. de sangre (aprox. 10 minutos) y se reposan otros 10-15 minutos tomando algo de bebida y alimento. Días después de la donación el donante recibe una analítica de su sangre y el carné de donante.

No hay comentarios: