domingo, 31 de julio de 2011

Una noche con Gabino ocho años después en el Teatro Amaya

.
Desde el 20 de AGOSTO en el TEATRO MARAVILLAS de Madrid. 8 únicas semanas.

Gabino Diego, buscando el hilo conductor del espectáculo nos habla de éxitos, de fracasos. Nos
canta canciones y nos pasea por un mundo de personajes yonquis, pícaros, perdedores, triunfadores…algunos muy conocidos por el público que forman parte de esa fauna humana
que le ha ido influyendo a lo largo de su vida, personajes que aborda con una ductilidad, buen
hacer teatral y una ternura que roba carcajadas una y otra vez.


Una noche con Gabino ocho años después. Teatro amaya. paseo general martinez campos, 9. Desde 10 euros.
www.nosolometro.blogspot.com

Cosacos de Rusia en los Jardines de Sabatini

.
Del jueves 4 al miércoles 9 de agosto de 2011, a las 22 horas, en los Jardines de Sabatini Folclore ruso, danzas y canciones cosacas. Cincuenta artistas entre bailarines, cantantes y orquesta de cámara. El programa se puede caracterizar como la enciclopedia de la vida cosaca que representan tradiciones de múltiples regiones. 
  

Danza. Cosacos de Rusia. Jardines de Sabatinni.  Precio 15 euros - 23 euros - 27 euros. Del jueves 4 al miércoles 9 de agosto de 2011, a las 22 horas
www.nosolometro.blogspot.com

La cena de los idiotas en el Teatro Infanta Isabel

.
La cena de los Idiotas,se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. Una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

 

Josema Yuste dijo:

Siempre quise hacer esta comedia desde que vi la pelicula de Francis Veber. Creo que hemos elegido el mejor reparto posible. Me siento orgulloso de presentarles esta adaptaciòn de LA CENA DE LOS IDIOTAS, y eso que no me he quedado con el papel bombón, pero al final todos los personajes intervienen directa o indirectamente y ustedes se reiran con las situaciones ue estos generan.
El mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma. Esta comedia habla de eso en parte. Reivindica lo simple en una sociedad ahogada en el consumismo feroz. Hacen falta listillos y pìcaros, pero los inocentes siempre permanecerán. Bueno pues entre unos y otros la vamos a liar, en esta comedia de situación... tras situación.

Agustín Jiménez dijo:

Me llamaron y me dijeron si quéría ser idiota.¿Cuántas oportunidades hay en la vida de recibir una llamada de este tipo? Muy pocas. Todos sospechamos que hay un gran número de idiotas ahí fuera e incluso es probable que seamos uno de ellos sin saberlo. Y lo más curioso es que no existe un censo, no hay estádisticas, no hay encuestadores preguntando: "Perdone. ¿Es usted idiota?"
Por suerte yo podría responder: "Eso intento y es una gran responsabilidad". Y si añadimos a la responsabilidad que "intentar" ser idiota y no llegar a serlo me llena el cerebro de paradojas sobre mi propia existencia háganse una idea del tipo de ser humano que vendrá a cenar con ustedes.
Aunque a decir verdad la palabra "idiota" en griego viene a significar algo así como: "El que va a lo suyo y no le interesa la política..." ¿Cuántas personas reúnen esas características?

La cena de los Idiotas. del 15/09/2011 al 09/10/2011 en el Tearo Infanta Isabel. desde 16 euros. www.entradas.com
 www.nosolometro.blogspot.com

sábado, 30 de julio de 2011

Tramas. Badri Lomsianidze en el Museo del Traje

.
Badri Lomsianidze (Kutaísi, Georgia, 1961) es un artista multidisciplinar que realizó la carrera de bellas artes especializándose en el campo del diseño textil. Desde el principio comprendió que los tejidos se podían relacionar, mejor que ningún otro material, con su forma de hacer arte. La flexibilidad y maleabilidad de las telas posibilitan su integración natural en los lienzos e instalaciones del autor, adquiriendo una importante densidad corpórea repleta de significados. Por otro lado, la naturaleza del textil y las cualidades expresivas que proporciona, estimulan la creatividad artística hacia vías de comunicación alegóricas de especial sutileza.

En las obras de Badri Lomsianidze se percibe un profundo equilibrio entre el expresionismo y la pureza de las formas clásicas. El perfil renacentista de un rostro de mujer o la representación de un bodegón tradicional conviven con el trazo impulsivo y enérgico que impregna toda su producción. Son piezas únicas, experimentales, espontáneas, pero siempre bellas. El placer visual y sensorial es una premisa para el artista, que ha ido evolucionando hacia formas y materiales de trabajo cada vez más armoniosos: la incorporación de transparencias, mayor suavidad en la paleta de colores y, sobre todo, la presencia destacada de tejidos ligeros y delicados.



La utilización de recursos tan heterogéneos contribuye a la creación de una obra que se caracteriza por su pluralidad semántica y técnica, además de por su marcado carácter propio y reconocible. Por otro lado, la intimidad que envuelve todo su trabajo no impide que el inquietante universo del artista esté abierto a la imaginación del espectador.

El público se deja llevar por escenarios decadentes y personajes que no pertenecen a ningún tiempo o lugar, para construir una historia propia de la que desconoce el final.

Nicole Henry Quintet en Bogui Jazz. Veranos en Vivo

.
“Nunca en Madrid se escuchó algo semejante. Una artista de los pies a la cabeza.”
Así de rotundo se expresó Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”, conductor de los programas “Jazz Porque Sí” (Radio Clásica) y “A Todo Jazz” (Radio 3—RNE) al término del recital que ofreció Nicole Henry en Bogui con la Big Band de Bob Sands (21 de julio de 2008).
Con su potente y seductora voz, esta genuina exponente de la máxima expresividad del cancionero norteamericano, expresa, explora y encuentra esa liberación total que produce el JAZZ EN ESTADO PURO.

Henry estará acompañada por Moisés P. Sánchez al piano, Victor Merlo al contrabajo, Guillermo McGill a la batería y el poderoso saxo tenor de Bobby Martínez.

Con su potente y seductora voz, esta genuina exponente de la máxima expresividad del cancionero norteamericano se va instalando en los mejores escenarios de Norteamérica, Japón, China, Korea, Francia, Rusia, Italia y España dónde ha deslumbrado a público en el Festival de Jazz de Ezcaray, al del Festival de Jazz de Talavera de la Reina, y sobre todo, en el BOGUI y otros escenarios de la capital. Su impulso por compartir toda su pasión en cada una de sus canciones la lleva a una complicidad con públicos muy diversos.



NICOLE HENRY QUINTET. Viernes 5 y Sábado 6 de Agosto 2011. Pases: 22.30 h y 23.30 h . Entrada: 10 euros

Exposición Human Bodies. Conoce el cuerpo humano.

.
La exposición estará abierta en Madrid (Al-Place de la Casa de Campo)  desde el 12 de mayo al 23 de octubre, por lo que recomendamos no esperar hasta las últimas fechas y así evitar posibles colas.
Recuerda que, para evitar colas y problemas de aforo, recomendamos encarecidamente que compres tu entrada con antelación. Puedes hacerlo electrónicamente, por internet, a través del portal de venta de entradas de El Corte Inglés http://bit.ly/8XWmLW; en cualquiera de sus centros distribuidos por toda España; o finalmente en las propias taquillas de la exposición.

Localización

Pabellón Al-Place de la Casa de Campo
Situado en la zona suroeste de la ciudad, a tan sólo 5 minutos de la Plaza de España, la Casa de Campo es un lugar privilegiado para la celebración de este espectacular evento cultural. Ocupa una extensión de 67 Ha. con 40.000 m² de superficie al aire libre y 33.000 m² cubiertos, resultando de muy fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad y la comunidad de Madrid.
El Al-Place (Pabellón XII), situado en frente del Madrid Arena, con una superficie de 2.621 m2, divididos en dos plantas, es un lugar idóneo para la celebración de grandes exposiciones temáticas como Human BODIES...The Exhibition.
CÓMO LLEGAR
All-Place XII
Calle de las Aves 17
28011 Madrid
Telf.: 34 +902 23 18 23



Acceso para Minusválidos
La visita a la exposición está adaptada para personas con minusvalías físicas.
Parking
La Casa de Campo cuenta con un parking aproximadamente 1.000 plazas, abierto las 24 horas del día.
Por transporte privado:

  • M-30salida A-V Badajoz (sentido Norte salida 17 Casa de Campo / sentido Sur salida Avda. de Portugal) 
  • M-40salida A-V Madrid. Paseo de Extremadura Dispone de más de 4.000 plazas de aparcamiento
Por Metro:

  • Línea 6. Estación Alto de Extremadura 
  • Línea 10. Estación Lago
Por Autobús:

  • Línea 31.Salida Plaza Mayor
  • Línea 33.Salida Príncipe Pio
  • Línea 36.Salida Atocha
  • Línea 39.Salida Ópera
  • Línea 65.Salida Plaza Jacinto Benavente

Orquesta West - Eastern Divan en la Plaza Mayor

.
Concordia y diálogo son los pilares que sostienen a esta orquesta, creada en 1999 por el director argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said. Está compuesta por jóvenes músicos árabes, israelíes y españoles.

 Se permitirá el acceso al recinto a partir de las 19,30 horas y tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Dirigida por Daniel Barenboim.


Concierto. . El lunes 1 de agosto de 2011 a las 22 horas en la Plaza Mayor.
www.nosolometro.blogspot.com

Concierto de Maná en Madrid

.
 Maná llega al Palacio de los Deportes de Madrid en Septiembre con su gran gira por España Drama y Luz Tour.

 Maná, la banda de rock en español más importante del mundo, nos visitará el próximo 15 de septiembre en una esperadísima gira en la que presentarán los temas de su octavo álbum de estudio, -Drama y Luz-, después de 5 años de silencio.


El grupo, que está logrando ventas excepcionales en todo el mundo y cuya gira americana está siendo un completo éxito, ofreció el pasado 3 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid un showcase que sirvió de aperitivo para sus incondicionales fans, que pudieron disfrutar de algunos de los temas que componen 'Drama y Luz'.

Concierto de Maná en Madrid. Palacio de los Deportes. Jueves 15 de septiembre a las 2200h. 

Disfruta de las mejores atracciones acuáticas con el Carné Joven

.
El Carné Joven de la Comunidad te ofrece la oportunidad única de divertirte y pasar un día en familia o con amigos en los parques acuáticos Aquópolis. Situados en Villanueva de la Cañada y San Fernando de Henares, ofrecen descuentos del 15% en los precios de la entrada para los titulares del carné. Este verano, aprovecha para conocer las nuevas atracciones de Aquópolis de la mano de Carné Joven.

Se infiel y no mires con quien en el Teatro Rialto

.
Félix y Carlos son socios en una editorial y amigos de toda la vida, Félix es un hombre simple y trabajador, Carlos es un caradura y vividor . Félix está enamorado de su encantadora mujer, Diana ,que es la mejor amiga de Lidia ,la hasta ahora resignada esposa de Carlos.

Félix y Diana viven en el piso que está encima de la editorial y Diana decidió hace tres semanas contratar a Oscar, un decorador muy “in” para modernizar el piso. Oscar ha congeniado muy bien con Annia ,la asistenta alemana, y muy mal con Félix.


En la tarde- noche que nos ocupa, Diana y Félix tienen que asistir a una cena muy importante de negocios, aprovechando este compromiso Oscar hace planes con Annia, para pasar una velada de pasión; Lidia quiere emular a su marido Carlos y convence a Diana para que le deje tener en su casa una cita infiel con Jorge, su joven amante, durante su ausencia. Carlos por su parte convence a Félix para tener , esa misma noche y en ese mismo lugar, una cita a ciegas con Lorena , una teleoperadora quedona.

La inesperada llegada de Adela, escritora superventas y mujer de estricta moralidad, altera los planes de cada personaje que intentan que los demás no sepan sus intenciones infieles y se ven inmersos en una trama de falsas apariencias llena de enredos ,equívocos y malentendidos ,vividos a ritmo desenfrenado.

Se infiel y no mires con quien. Teatro rialto gran via, 54. Desde 18 euros. Venta de entradas en entradas.com

Exposición "Encontrarás a Dios en la belleza"

.
 Con motivo de la JMJ de Madrid se presenta hasta el 19 de agosto en la Casa del Reloj de la Arganzuela la Exposición "Encontrarás a Dios en la belleza"

Una exposición compuesta por 36 paneles con increíbles fotografías del Pórtico de la Gloria, que guiada será una catequesis para los peregrinos.



Exposición "Encontrarás a Dios en la belleza"

Casa del Reloj del distrito de Arganzuela (Paseo Chopera 6 y 10). Complejo ‘Matadero’ en Madrid Río.
De lunes 15 al viernes 19 de agosto ( 10:00 a 20:00 h) Entrada: gratuita para los inscritos en la JMJ. Instalación accesible para minusválidos
www.nosolometro.blogspot.com

El Cabrero. Recital Flamenco “Pastor de Nubes” en Veranos de la Villa

.
Es en los campos de su pueblo natal, cerca de Sevilla, donde la naturaleza es poderosa, que El Cabrero se recicla. Es allí donde el viento le trae las letras de sus cantes, donde ríos y arroyos corren por su garganta como esa voz excepcional, salvaje, capaz de desencadenar la furia de las pasiones. José Domínguez El Cabrero es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 25 años. Sólo dos cantaores han sido definidos como "fenómenos sociales", debido a su impacto en los públicos más diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo.

Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante se caracteriza por su sobriedad, fuerza, autenticidad y por una apabullante personalidad que le permite recrear los estilos legados por la tradición imprimiéndoles su apasionado temperamento.



El Cabrero inicia su andadura en 1972, con La Cuadra de Sevilla, en gira por España, Francia, Italia y Suiza. El éxito obtenido lo conduce a realizar, poco después, una serie de recitales en Suiza y Francia, pero, esta vez en solitario, el debut sería en el Théâtre de l'Atelier de Ginebra, en marzo de 1973.
En 1975 graba su primer disco. En 1980, ya con una enorme popularidad en su haber, gana dos Premios Nacionales en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba —por Soleá y por Malagueña— y su figura se hace habitual, año tras año, en todos los grandes festivales de Andalucía.
En los años 90 participa en grandes festivales de World Music y de Jazz compartiendo cartel con artistas como Chick Corea o Gilberto Gil. Peter Gabriel lo incorpora a su gira USA/93, y realiza giras anuales en los principales teatros de Francia y Bélgica, interviniendo en programas estrella de televisión francesa y suiza como Nulle part ailleurs, Etoiles Palace o Rebus.

Pastor de cabras desde la infancia, El Cabrero sigue ejerciendo ese oficio, que se niega a abandonar, pese a ser, desde 1980, la figura del Cante Jondo más solicitada por los organizadores de festivales y uno de los artitas flamencos de mayor proyección internacional.

Ha grabado 17 discos de Flamenco y dos de Tango Porteño, acogidos con gran admiración y respeto por los aficionados a la música rioplatense.

El Cabrero. Jardines Sabatini. Domingo 31 de julio 22h. Precios 15€ - 23€ - 27€ 
www.nosolometro.blogspot.com

¿Sabes por qué el metro de Madrid circula por la izquierda?

.
En el metro de Madrid llama la atención que los trenes circulen por la izquierda, cuando otras redes ferroviarias y los transportes en superficie lo hacen por la derecha.

La causa más probable se remonta al proyecto inicial de construcción del metro, ya que cuando se inauguró la primera línea de Metro en 1919, todos los transportes en superficie también circulaban por la izquierda. Más adelante, el 10 de abril de 1924, se estableció que los carruajes y peatones debían circular por la derecha.

Obras de construcción del metro en Sol, hacia 1918. Se aprecia que los carruajes circulan por la izquierda.

En España, circulan por la izquierda el metro de Bilbao y el de Madrid, además de tres cuartas partes de nuestra red ferroviaria. Fuera de España, también circula por la izquierda el metro de Moscú, por ejemplo, o gran parte de los ferrocarriles franceses.

Lo cierto es que los expertos no han podido establecer por qué en cada país o en cada red ferroviaria se escogió originalmente un sentido preferente de circulación.

Aunque parece razonable pensar que las redes ferroviarias que se inauguraron a finales del siglo XIX y principios del XX heredaran el sentido de la circulación que se utilizaba tradicionalmente en los caminos de cada lugar, también hubo casos en que se copió el sentido de circulación de otra red anterior existente.
facebook metro de Madrid.

Sube el billete sencillo de metro y EMT a 1,5 euros

.
El pasado viernes se debatió un nuevo cambio de tarifas para el transporte público que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta ya había anunciado con anterioridad.

En la reunión se propuso la subida de un 50 por ciento del billete sencillo y se votó a favor ,con lo cual este pasará proximamente a costar de 1 euro a un  importe de 1,5 euros y la subida se hará efectiva durante el mes de agosto.Probablemente el día 8 Agosto.

La subida del billete afectará además de al Metro, también al  Metro Ligero y a la EMT  en cuanto lo apruebe la Comisión de Precios durante los próximos días. Además los billetes sencillos de algunos de los autobuses interurbanos se incrementan en 10 céntimos.



Las razones que da Beteta para la subida son que "se usa en casos espóradicos", que se desea "poner a la altura del IPC el precio del billete" y que el título de transporte lleva  "largos años sin actualizarse". El precio del billete sencillo lleva costando 1 euro desde 2004. También se alega la subida de el precio del gasoleo y de la energía eléctrica.

La comparativa con el precio del billete sencillo en otras ciudades europeas situaba al de Madrid como uno d los más bajos. En París cuesta 1,70 euros; en Londres, 4 libras; en Berlín, 2,30 euros o en Barcelona, 1,45 euros.
www.nosolometro.blogspot.com

Time al tiempo de 'Ron Lalá' en el Teatro Alfil

.
Tic-tac, tic-tac, tic-tac... Ron Lalá presenta TIME al tiempo. STOP. Un espectáculo en tiempo real que dura diez segundo, cien días y mil años. STOP. Humor, teatro y música en directo. STOP. Una "tiempestad" de carcajadas en torno a los tiempos que corren. STOP. Ji-ja, ji-ja, ji-ja... STOP. Apague el móvil, encienda su cronómetro y que nadie le TIME.


Time al tiempo. Teatro Alfil. C/Pez, 10. Horario: De martes a sábado 22:00 h. Domingos 20:00h. Precio: 20 €
www.nosolometro.blogspot.com

Horario de los parquímetros de Madrid en Agosto

.
Los parquímetros de Madrid reducen su horario de funcionamiento desde el lunes 1 de agosto y solamente habrá que pagar por aparcar en zona ORA desde las 9 y hasta las 15 horas de lunes a sábado. El 1 de septiembre vuelven a su horario habitual.

 
Algunos datos a recordar sobre el servicio de estacionamiento Regulado (SER).


El SER establece dos tipos de plazas:

Plazas azules: están destinadas preferentemente a los visitantes, quienes tendrán una limitación de tiempo máximo de aparcamiento de dos horas. Los residentes tienen las mismas limitaciones para aparcar en estas plazas y la misma tasa.

Plazas verdes: destinadas preferentemente a los residentes que hayan pagado la tasa anual correspondiente, quienes no tendrán limitación de tiempo. Los visitantes podrán aparcar como máximo durante una hora.

Parquímetros. Instrucciones de uso

En todas las zonas de estacionamiento limitado existe un parquímetro en el que obtener el tique correspondiente y que deberá colocarse en el salpicadero del coche, de forma visible desde el exterior. Se puede pagar tanto con monedas como con tarjeta monedero, la cual se puede solicitar en la Oficina Municipal de Estacionamiento Regulado o a los agentes de control. Esta tarjeta se puede recargar en el propio parquímetro hasta un importe máximo de 15 euros.

Los vehículos que aparquen en las plazas de color azul recogerán su tique en los parquímetros de color azul y los que lo hagan en las plazas de color verde, en los parquímetros verdes.

Si se ha sobrepasado el tiempo de estacionamiento en menos de una hora, se podrá anular la denuncia abonando en el parquímetro una tarifa de 3 euros. El comprobante y el boletín de denuncia deberán ser depositados en el buzón superior del parquímetro. En ese caso, el usuario deberá recortar la parte punteada del tique y conservarla como justificante.

Tarifas


Plazas azules:

Hasta 20 minutos (tarifa mínima): 0,25 e

Media hora: 0,40 e

Una hora: 1 e

Hora y media: 1,55 e

Dos horas: 2,55 e

Plazas verdes:

Hasta 20 minutos (tarifa mínima): 0,50 e

Media hora: 0,90 e

Una hora: 1,80 e

Distintivo de residentes mensual: 2,05 e

Distintivo de residentes anual: 24,60 e

Los intervalos de tiempo son fraccionables en los dos tipos de plazas (excepto los primeros 20 minutos), por intervalos de tiempo intermedios entre dos tarifas, por múltiplos de 0,05 e proporcionalmente entre la tarifa anterior y la posterior.

Oficina Municipal de Estacionamiento Regulado (SER)
Covarrubias, 1, bajo dcha.
28010 Madrid
Teléfono: (+34) 900 50 54 63

Oficina para solicitar el Distintivo de Residente
Alberto Aguilera, 20
28004 Madrid
Teléfono: (+34) 91 588 96 26/7
www.nosolometro.blogspot.com

Taller infantil "Química por todas partes" en Cosmocaixa

.
 Del 2 de agosto al 8 de septiembre de 2011 en Cosmocaixa

Las reacciones químicas se producen continuamente por todo el Universo, también en nuestro entorno más próximo, incluso en nosotros mismos ocurren millones de reacciones químicas cada segundo.






El objetivo de este taller es que, a través de la observación y la experimentación, descubramos las características que definen una reacción química. Cuando hablamos de reacción química, ¿a qué nos estamos refiriendo? ¿Por qué algunas reacciones químicas desprenden calor y otras lo absorben? ¿Qué es una sustancia pura? ¿Y un compuesto?

Taller infantil "Química por todas partes". Público: a partir de 8 años. Precio 2,00 € / persona + entrada general

Visita guiada de Descubre Madrid. "A la verbena en bici"

.
En este recorrido se pretende dar una amplia visión de 3 de las zonas más castizas del viejo Madrid: Barrio de la Paloma, el Rastro y Lavapiés y pasar a continuación a visitar una de las zonas de la burguesía madrileña del centro de la ciudad: el Barrio de las Cortes y parte del Barrio de las Letras. Son zonas muy diferentes y muy representativas de las diferentes clases sociales que poblaron estos barrios. En ellas descubriremos edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño, siendo al mismo tiempo barrios cargados de casticismo y profundas raíces ancladas en el espíritu mismo de la ciudad que ya en su tiempo descubría Benito Pérez Galdós. Son el centro neurálgico de las 3 más famosas verbenas populares de Madrid.

Originalmente, se llamaba verbena a los actos festivos de carácter popular realizados al aire libre y asociados a la celebración de las fiestas patronales. Esta flor está asociada a ritos mágicos y religiosos desde la antigüedad, ya usada por druidas celtas, sacerdotes romanos, magos medievales y curanderos de todos los tiempos. Los heraldos en la guerra eran enviados al enemigo con una rama de verbena en señal de paz, los casados llevaban al altar un ramo oculto bajo su manto buscando su felicidad y  en Madrid era costumbre acudir a los bailes populares celebrados en la noche con un ramito de flores de verbena en la solapa, los caballeros, y en el pecho, las mujeres.


Inscripción

Desde el 1 de agosto de 2011 hasta completar aforo en el Centro de Turismo Plaza Mayor - Área Descubre Madrid.

Imprescindible acudir el día de la visita con una pegatina que se proporcionará a la hora de realizar la inscripción.

Celebración

Días 8, 9 y 15 de agosto de 2011 a las 17 horas.

Punto de encuentro: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
www.nosolometro.blogspot.com

AngelHada de Pavlovsky en el Teatro Español

.
 Del 4 al 28 de agosto de 2011

Hay generosidad en este encuentro y hay algo …misterioso, trascendente como un encantamiento que yo siento tan mágico! latente!  que me hace amar este momento esta sutil penumbra.

Amo este oficio mío de jugar con palabras de proyectar mi mundo de estaciones cambiantes y repartir caricias, serenas, inquietantes.  Amo este oficio mío, de buscar el camino  por medio de palabras con pasos vacilantes y mi regreso, en el límite justo del día y de la noche, será siempre, el regreso de una extraña oficiante, cuya dicha, acaso por inmerecida, la hiere, la convoca en soledad.


Fecha Del 4 al 28 de agosto de 2011
Sala Teatro Español - Sala Pequeña
Horario De martes a domingo, 21 h.
Precio 16 €, martes y miércoles 12 €

Julieta y Romeo en el Teatro Español

.
Basado en Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Del 11 de agosto al 4 de septiembre de 2011, a las 20,30 horas en la Sala Principal del Teatro Español.

¿Qué es el amor? ¿Una enfermedad? ¿Un proceso químico que tiene como escenario el cerebro humano? Se lo pregunta Marc Martínez en su versión de esta tragedia de Shakespeare, la historia de dos jóvenes enamorados que nos sumerge en un universo de contrastes donde reinan las emociones: amor, odio, deseo, rivalidad, pasión, violencia, amistad, ira... y después la muerte. Todo ello, para contar la historia de un amor que se enfrenta al patriarcado y al Estado y que, de alguna manera, marca el inicio de una nueva sociedad.



Julieta y Romeo en el Teatro Español.
Horario De martes a domingo, 20.30h.
Precio Entradas 22 €. Martes y miércoles 25% dto.

Colección Metrópoli en la Casa Encendida

.

 Hasta el 7 de septiembre en la Casa Encendida

La exposición reúne las 200 portadas más representativas de Metrópoli , el suplemento semanal de ocio y cultura que se publica los viernes con El Mundo desde hace más de dos décadas, realizadas por Rodrigo Sánchez. Diseños únicos e irrepetibles, cuyo estilo conceptual constituye su inequívoca seña de identidad.
Rodrigo Sánchez, Director de Arte del Área de Revistas y Suplementos de Unidad Editorial se ha ocupado durante años del diseño de todas y cada una de ellas y ha sido galardonado dos veces consecutivas en el Best of Show de la SND (Society of News Design), considerados los Pulitzer del diseño. Además, ha recibido numerosos galardones por su trabajo en distintas publicaciones de la SND, SPD (Society of Publication Designers) y TDC (Type Directors Club).


Las portadas de Metrópoli han sido valoradas como uno de los “25 Influential Moments in News Design”, comparándolas, entre otros, con la creación del Mac. (http://www.snd.org/2010/01/about-that-list-of-25-moments/).
Al término de la exposición, las portadas se subastarán en beneficio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
www.nosolometro.blogspot.com

"Manifestación antiPapa" en la JMJ

.
Los laicistas preparan junto al movimiento 15 M un boikot ante la visita del Papa a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Por eso han convocado una manifestación para la tarde del 17 de agosto en Madrid.



Desde el Ayuntamiento y la Comunidad, esperan que no permita llevarse a cabo la manifestación antipapal y aseguran hacer todo lo posible para impedirla.

Las 140 plataformas que la convocan replican que "no es antipapa", sino que trata de mostrar una "opinión diferente, pacífica y respetable"
www.nosolometro.blogspot.com

Visita guiada de descubre Madrid. El Madrid de las verbenas

.
En este recorrido se pretende dar una amplia visión de 2 de las zonas más castizas del viejo Madrid: el Rastro y Lavapiés. En ellas descubriremos edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño, siendo al mismo tiempo barrios cargados de casticismo y profundas raíces ancladas en el espíritu mismo de la ciudad que ya en su tiempo descubría Benito Pérez Galdós. Son el centro neurálgico de las 3 más famosas verbenas populares de Madrid.

Originalmente, se llamaba verbena a los actos festivos de carácter popular realizados al aire libre y asociados a la celebración de las fiestas patronales. Esta flor está asociada a ritos mágicos y religiosos desde la antigüedad, ya usada por druidas celtas, sacerdotes romanos, magos medievales y curanderos de todos los tiempos. Los heraldos en la guerra eran enviados al enemigo con una rama de verbena en señal de paz, los casados llevaban al altar un ramo oculto bajo su manto buscando su felicidad y  en Madrid era costumbre acudir a los bailes populares celebrados en la noche con un ramito de flores de verbena en la solapa, los caballeros, y en el pecho, las mujeres.


Inscripción

Desde el 1 de agosto de 2011 hasta completar aforo en el Centro de Turismo Plaza Mayor - Área Descubre Madrid.

Imprescindible acudir el día de la visita con una pegatina que se proporcionará a la hora de realizar la inscripción.
Celebración

Días 8, 10 y 16 de agosto de 2011 a las 12 horas.

Punto de encuentro: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
www.nosolometro.blogspot.com

Danza. Goya en la Villa y Corte en los jardines de Sabatini

.
Nos transportamos a la época de Goya, dando vida a ese legado que él nos dejo. Danzas, canciones, ropas, juegos y costumbres, fiestas, modas, personajes populares, etc. 


Martes 2 y miércoles 3 de agosto de 2011, a las 22 horas, en los Jardines de Sabatini . Danza. 'Goya en la Villa y Corte' en los Veranos de la Villa 2011 de 15 a 30 euros

viernes, 29 de julio de 2011

La Ópera de los Tres Reales en el Teatro Fernán Gomez

.
En un mundo de delincuencia, crisis, prostitución, miseria y abusos, mientras el popular delincuente Mackie Messer seduce a la hija del rey de los mendigos. Una boda en una cuadra es el detonante de una carrera vertiginosa en donde los mendigos, las prostitutas y la policía comparten protagonismo, audacias y un final sorprendente.




La acción de la obra atraviesa 45 horas nerviosas de una ciudad donde humea la ambición, los sueños, la traición, la mezquindad, el deseo, la tortura y la belleza. Pero las peripecias comenzaron mucho antes, durante la infancia del bandido Mackie de la Faca, que jugaba con sus amigos a policías y ladrones, a banqueros y proxenetas. Ya entonces, Mackie era como ese caballo que huele ganador en la línea de salida. Parece que nada puede detenerlo en su camino marcado de éxitos delictivos, hasta que se le antoja casar con Polly Peachum, la hija del rey de los mendigos. Es el principio del fin. Pero antes nos lega una frase memorable: ¿"Que es el asalto de un banco comparado con la fundación de un banco?".

Actividades gratuitas este verano en ParqueSur

.
Este verano, ¡conviértete en un auténtico artista en el escenario de Parquesur! Concursos, talleres y actividades dedicadas al mundo de la música y el arte y ¡totalmente gratis!


Programación:

- Lunes: Menudo Arte. ¡Los niños se convierten en los artistas! Concursos de pintura sobre el cuerpo, sobre lienzo, de esculturas de arcilla, maquillaje…

- Martes: Arte Cotidiano. ¡Deja volar tu imaginación y empieza a crear! Utiliza elementos de uso común o domésticos y participa en concursos espontáneos de música y arte con cubos, palos de escoba, vasos de agua, latas…

- Miércoles: Arte Fusión. Si te gusta cantar, bailar, tocar… ¡Este es tu espacio! Ven y participa en las coreografías y coros espontáneos que organizarán nuestros profesores: ópera, rock, reaqgeton, live-looping… ¡Ven a divertirte creando tu propio espectáculo en directo!

- Jueves: Arte Urbano. Demuéstranos todo lo que sabes de Graffitis, Hip hop, tatuaje con henna… ¡Participa en concursos espontáneos! Contaremos además con la presencia de diferentes artistas callejeros que nos enseñarán a dominar estas disciplinas.

- Viernes: Música en Directo. Conciertos de música en directo en colaboración con FNAC.

Gana muchos premios durante toda la Veranoterapia de Parquesur.

Y recuerda: tú eres el artista invitado, así que ¡no nos falles!

Horarios actividades:
Todos los días de 20h a 22h 
www.nosolometro.blogspot.com

Participa en el concurso con el que podrás estar junto al Papa durante la JMJ

.
A menos de 20 días para el comienzo de la JMJ los peregrinos tienen la posibilidad de conseguir premios muy especiales.

Cinco jóvenes participantes de la JMJ tendrán la suerte de cruzar junto al Papa bajo los arcos de la Puerta de Alcalá. Este monumento, del siglo XVIII y situado en el centro de la ciudad, es uno de los símbolos de la ciudad. Antigua puerta de entrada a la ciudad, el 18 de agosto se convertirá en el escenario donde los jóvenes de la JMJ darán la bienvenida al Papa. El Papa atravesará la Puerta de Alcalá acompañado de 50 jóvenes. 5 de ellos saldrá de este concurso que se está desarrollando en el perfil oficial de la JMJ en Facebook.
Otros 50 participantes podrán conseguir sentarse muy cerca del Santo Padre en el escenario de Cuatro Vientos durante la vigilia del 20 de agosto. Los jóvenes que quieran optar a estos premios deberán estar inscritos en la JMJ.

Para aquellos que no estén inscritos se sortearán diez mochilas oficiales de la JMJ.
Para participar se debe rellenar un formulario en la aplicación del perfil oficial de la JMJ en Facebook e intentar acumular el mayor número de puntos posibles según las bases del concurso allí explicadas. Los puntos se pueden conseguir enlazando la cuenta personal de Twitter a la aplicación JMJ de Facebook o invitando a amigos a convertirse en seguidores de la aplicación.

¡Date prisa!, todos los días habrá sorteos y el concurso termina el 2 de agosto.
www.nosolometro.blogspot.com

Ser voluntario en Madrid

.
Si tienes tiempo y ganas, ser voluntario es fácil. La Comunidad de Madrid dispone de puntos donde te informa sobre las posibilidades de desarrollar una acción voluntaria en multitud de organizaciones sociales, culturales y deportivas en la región. Además, en la Escuela de Voluntariado de la Comunidad puedes recibir formación en esta materia. Siempre es buen momento para implicarse en el voluntariado y aportar nuestro particular granito de arena. Más información en www.madrid.org/voluntarios.

Los museos ofrecen talleres, cine y música para todos los públicos este verano

.
El Gobierno regional presenta las diversas actividades artísticas, de cine y música que se van a ofrecer este verano en sus museos y salas de exposiciones. Desde talleres para niños en la Casa Museo Lope de Vega, a cine de verano, visitas guiadas en las exposiciones de la Sala Alcalá 31, el CA2M y la Sala de Arte Joven, entre otras. Los madrileños podrán disfrutar de este menú de propuestas tan amplio y atractivo hasta septiembre.

Consejos para descargar adrenalina en ‘La Tomatina’ de Buñol

.
¿Tienes ganas de desestresarte y no sabes cómo? Te ofrecemos el plan perfecto para hacerlo. Coge lápiz y papel y toma nota. Miércoles, 31 de agosto. Buñol, provincia de Valencia. A partir de las 11 de la mañana. ¿Sabes ya de que estamos hablando? ¡Sí! La Tomatina. Esa gran fiesta de la que seguro tanto has oído hablar… Hoy te vamos a ofrecer todos los detalles para que la disfrutes al máximo…

CONSEJOS

1. Vestuario. Cuidado con lo que llevas puesto. Porque sin duda alguna saldrás empapado en tomate, lo que, por cierto, es muy bueno para la piel, aunque no tanto para la ropa. Así que es mejor que el vestuario que elijas sea ropa vieja. A ser posible, unos pantalones cortos, que te ayudarán a combatir el calor.

La Tomatina 

2. Calzado adecuado. Con tanta gente librando una auténtica batalla campal a base de tomatazos, lo mejor es que elijas un calzado también viejo y que se pueda atar bien a tus pies. Es más que probable que te lleves algún que otro pisotón, por lo que resulta aconsejable que no lleves chanclas o sandalias aunque te parezca lo más refrescante.

3. ¡Protege tus ojos! A pesar de ser muy beneficioso para tu piel, el tomate contiene unos ácidos que resultan muy irritantes para la vista. Por ello, lo mejor es que te cubras los ojos para participar en la Tomatina. Puedes usar unas gafas de sol, pero lo más recomendable es llevar puestas gafas de bucear. No te extrañes. No serás el único, seguro.

4. Cámara de fotos. Si piensas inmortalizar el momento, conviene que lleves una cámara acuática, o en su defecto, una desechable porque con tanto tomate volando la cámara puede acabar donde menos te lo esperes…

5. Lanzamiento de tomates. Los tomates que distribuye el Ayuntamiento suelen estar maduros, pero aún así, asegúrate de que están blandos antes de lanzarlos. Una buena opción en caso de que veas que están un poco verdes todavía es aplastarlos antes de tirarlos. Se trata de pasarlo bien, no de lanzar los tomates con mala idea para hacer daño a otros participantes.

6. Fin de la batalla. Al disparo de la segunda carcasa hay que dejar de lanzar tomates. Es una de la normas que hay que tener presentes ya que sino lo que es una fiesta se puede convertir en una verdadera batalla sin fin.

7. Objetos peligrosos. No se puede entrar al recinto con botellas u otros objetos que puedan producir accidentes. Además está prohibido tirar camisetas, romper el vestuario de la gente, etc. Hay algunos irrespetuosos que siempre intentan aprovechar una celebración tradicional para hacer lo que les apetece…

Lanzamiento tomates

8. Palojabón. No te lo pierdas. Es un poste untado en jabón y del que cuelga un jamón. El que consigue llegar a él, se lo queda. Normalmente se suele celebrar antes de La Tomatina.

9. Vuelos y alojamiento. Al ser una localidad pequeña es aconsejable que planees tu viaje con antelación. Hay vuelos con Air Europa que tienen buenas combinaciones con diferentes destinos españoles. Además si vas a pasar noche es recomendable que reserves con antelación también.

10. Disfruta. Y es que es una gozada hacer algo tan absurdo como dar tomatazos a diestro y siniestro durante una hora. La adrenalina que descargas es tal que después te sientes con un buen humor increíble.

CURIOSIDADES

- Por cierto, a todos aquellos a quienes les preocupe que esta fiesta suponga un desperdicio de alimentos tienen que saber que estos tomates se cultivan expresamente para esta fiesta y no son aptos para el consumo.
- Además, aunque el pueblo quede en un principio sucio y anegado en jugo de tomate, esto no es tan malo. Y es que como decíamos antes, el ácido de los tomates es un fantástico limpiador y desinfectante, de modo que, una vez eliminada toda la pulpa, las calles de Buñol lucirán su cara más limpia. ¿Te animas a ir?

La FRAVM denuncia el tarifazo del billete sencillo

.
El enésimo tarifazo llega con “agostidad” y alevosía

El Gobierno regional ha dado muestras, una vez más, de su estrecha concepción de la democracia al convocar para el último día hábil, previo a las vacaciones estivales, al Consejo de Administración del Consorcio de Transportes para proponer una subida del 50% del precio del billete sencillo de metro. El nuevo "tarifazo" se aprobará el mismo día en que se da a conocer que Madrid es una de las cuatro únicas comunidades donde aumentó el paro el segundo trimestre del año.


El Consorcio Regional de Transportes convocó para esta tarde a su Consejo de Administración para abordar una "revisión de tarifas" del transporte público de la región, la segunda subida en lo que va de año.


Movimiento antibilletazo
En palabras de Mª Carmen Lostal, responsable de Transporte de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), el “enésimo” tarifazo promovido por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre llega “con agostidad y alevosía” el último día hábil antes de las vacaciones estivales. “La precipitada y calculada convocatoria para aprobar una medida impopular es un ejemplo más –subraya– de la estrecha concepción que tiene el Gobierno autonómico de la democracia y de su apuesta económica y política para la comunidad, que insiste en cargar sobre la clase trabajadora las consecuencias de la crisis y la falta de liquidez del Ejecutivo”.

La más que previsible aprobación del incremento, en un 50%, del precio del billete sencillo de metro coincide con la publicación de los datos del paro correspondientes al segundo trimestre del año, que señalan que el desempleo creció un 4,38% en la región de Madrid. “Casi 550.000 vecinas y vecinos están en situación de desempleo. La subida del precio del transporte público en un contexto económico como el que estas cifras señalan es de todo punto inadmisible y, desde luego, incompatible con el fomento del transporte público, una medida hoy más que nunca necesaria dados los preocupantes índices de contaminación atmosférica que se registran en Madrid”.
FRAVM.

james Pomp en el Teatro Arlequín de Madrid

.
LLega a la Gran Vía madrileña... Javier Urbina, uno de los artistas galardonados con un Récord Guinness por realizar la cadena de pompas de jabón más grandes del mundo. Esta nueva producción de la compañía Made In JaBón cuenta la historia de un director de cine que es a su vez protagonista de su propia película y donde el público es también protagonista.



Una sucesión de “sketches” que cuentan una historia sin palabras que combina diversas artes como si de una sola se tratara; todo ello dentro de una misma burbuja hablando en el mismo idioma, el del TEATRO.

Un show participativo, con dosis de improvisación, descarado, ácido, tierno, divertido, sorprendente y mágico con un número final exclusivo de pompas de jabón gigantes que hará las delicias de los asistentes.

Sorpresas, humor y misterio persiguen al nuevo agente secreto con licencia para hacer reir al público más exigente desde el silencio de la palabra. No hay escapatoria posible, sólo mucha diversión y más teatro. Para pasarlo... DE CINE!

james Pomp en el Teatro Arlequín de Madrid. Todos los viernes y sábados hasta el 3 septiembre a las 00.30 horas.
www.nosolometro.blogspot.com

Madrid se prepara ya para sus fiestas de Agosto

.
Dicen que Madrid en Agosto se queda vacío, pero no es así, ni mucho menos.

Del 30 de julio al 15 de agosto se celebran en la capital las fiestas más importantes del año y la ciudad se llena de gente, actuaciones, alegría y música por las calles del centro durante 15 días. Madrid celebra San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, una sucesión de fiestas que se celebran en los barrios más castizos de Madrid.

Quienes vengan a Madrid durante la primera quincena de agosto tendrán la oportunidad de vivir las tardes y noches de fiesta en las que no faltarán procesiones, espectáculos de magia, limonada madrileña gratuita, barras de bar al aire libre, y actuaciones musicales importantes como las de Pitingo, Burning, o la Mala Rodriguez. Aún hay tiempo de reservar vuelos a Madrid para estas fechas con compañías como vueling y disfrutar con los madrileños sus fiestas.



Fiestas de San cayetano 2011.


Del 30 de julio al 7 de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano en torno al castizo barrio de Lavapiés y la plaza de Cascorro como eje principal.

Las fiestas de San Cayetano que son las que abren las celebraciones del los festejos del centro, son unas fiestas de barrio sencillas pero con mucha animación. Todos los años se celebran actividades infantiles, campeonatos de mus, bailes con orquesta, la procesión del Santo y limonada gratis en la Calle del Oso.

Fiestas de San Lorenzo 2011

Del 8 al 10 de agosto le suceden las fiestas de San Lorenzo también en torno al castizo barrio de la Latina y Lavapiés. Destaca este año sobre todo la actuación de Burning.





Fiestas de la Virgen de la Paloma 2011


Del 11 a l 15 de agosto se celebran las fiestas de la Virgen de la Paloma en Las Vistillas, la calle Toledo y la Plaza de la Paja. Estas fiestasson el principal atractivo de Madrid en Agosto.

Las Vistillas se convierten en el centro de las fiestas y se instalan escenarios que acogen alguna actuación destacada, este año vienen a las Vistillas Pitingo y La Mala Rodríguez.

La calle Toledo y todas las que la rodean se convierten durante estos días en un sin fin de barras de bar al aire libre con música hasta altas horas de la madrugada donde la gente joven se reune para celebrar las fiestas.  Madrid saca a relucir su lado más tradicional con la procesión de la Virgen de la Paloma y la bajada del cuadro de los bomberos de la Puerta de Toledo.

www.nosolometro.blogspot.com

Crea.... Una alternativa para trabajart en lo que te gusta en el CBA

.
Del 3 de agosto al 18 de septiembre de 2011 en la sala Azotea.

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid (CEV) presenta una muestra gráfica, con la obra de algunos de sus estudiantes, en la azotea del Círculo de Bellas Artes. Se trata de una exposición fotográfica de artistas emergentes que combina lo vocacional con lo académico y lo lúdico con lo creativo: más de cincuenta instantáneas de autores como Alfredo Matilla, Gustavo Queipo, Javier Carlos y Tomás Manrique, entre otros.



CREA…UNA ALTERNATIVA PARA TRABAJART EN LO QUE TE GUSTA. Horario: de 11:00 > 14:00 y de 16:00 > 21:00
www.nosolometro.blogspot.com

Programación Teatro Fernán Gómez. Avance de septiembre a diciembre 2011

.
A partir del mes de septiembre las tres Salas del Teatro Fernán Gómez, se volverán a llenar de arte y cultura. En la sala de exposiciones, se dedica un homenaje al cine español con la celebracion de los25 años de los Premios Goya. El teatro vuelve al escenario de laSala Guirau con un clásico teatral de Molière, Tartufo, versión de Mauro Armiño adaptada y protagonizada por el director teatralHernán Gené. En la Sala Dos un musical representativo de un género musical muy español, Ojos Verdes Miguel de Molina in memoriam, con la dirección musical de Marc Sambola y la dramaturgia y dirección de Marc Vilavella.


Sala Guirau

Tartufo de Moliere
 (Teatro)
Del 29 de septiembre al 30 de octubre. 
Dirección: Hernán Gené Versión: Mauro Armiño 
Reparto: José Ángel Egido, Nathalie Seseña, Cristina castaño, Paco Hidalgo
Compañía La Zona 

Festival de Jazz (Música)
Del 1 de noviembre al 20 de noviembre 

Madrid en Danza 
(Danza) 
Del 23 al 27 de noviembre

Certamen Coreográfico de Madrid (Danza) 
Del 29 de noviembre al 4 de diciembre 

Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco(Danza) 
Del 6 al 11 de diciembre 

Festival de Gospel & Negro Spirituals (Música)
Del 13 al 18 de diciembre 

La Cenicienta (Danza - espectáculo familiar)
Del 21 de diciembre al 8 de enero 2012 
La Mov Compañía de danza.  Coreografía: Víctor Jiménez 


Sala Dos 
Ojos verdes, Miguel de Molina in memoriam (Teatro musical)
Del 8 de septiembre al 2 de octubre 
Dramaturgia y dirección: Marc Vilavella. 
Compañía Lazzigags 

Top Model
 (Teatro) 
Del 5 al 23 de octubre
Compañía Dagoll Dagom

Los Ojos.  Melodrama Telúrico
 (Teatro)
Del 16 de noviembre al 18 de diciembre 
Dirección: Pablo Messiez 

Teatro para bebésDel 20 de diciembre al 8 de enero de 2012
Compañía residente La Casa Incierta

www.nosolometro.blogspot.com

Zarzuelas - La Corte de Faraón y La Verbena de la Paloma en el Teatro Compac

.
Esta compañía, dirigida por Nieves Fernández de Sevilla, lleva veintitrés años trabajando por toda España, llevando un maravilloso elenco tanto de actores como de cantantes y ofreciendo al público un espectáculo en el que cada personaje tiene la edad que le corresponde, donde los decorados corpóreos, son propios del lugar y el momento donde se desarrolla la acción de cada zarzuela. Y esto es porque, tanto los directores de escena, como los de orquesta y todos los integrantes de la compañía, son gente de la lírica, que vive de ella y para ella.
Es una compañía que entiende la zarzuela como es y quiere enseñársela así al espectador para mantener vivo el amor por un género español por excelencia.


Zarzuelas - La Corte de Faraón y La Verbena de la Paloma. Del 10 al 14 de agosto 2011. Localidades de 20 a 42 euros.
www.nosolometro.blogspot.com

Tienda "Paso a paso". Regalos solidarios

.
En la tienda "Paso a Paso", se pueden comprar productos de carpintería, cerámica, pintura o restauración, realizados por los menores que están cumpliendo medidas judiciales en los centros de la Comunidad de Madrid. A través de esta iniciativa, los jóvenes aprenden un oficio, lo que contribuye a disminuir los niveles de reincidencia una vez quedan en libertad. En este vídeo, te contamos los pormenores de este programa que busca facilitar la reinserción social de estos menores.

Ellas bailan solas en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera

.
Últimos días para poder disfrutar de esta obra.

"Ellas bailan solas", es una obra de teatro que llega a La Cabrera para deleite de todos los públicos. Cuenta la historia de dos señoras de avanzada edad que recorren las calles pensando en las promesas y sueños que les queda por cumplir, entre ellos ver el mar. Un espectáculo bajo la dirección de Miguel Olmeda.

Posible subida del 50% del billete sencillo de metro

.
Esta misma tarde se debatirá un nuevo cambio de tarifas que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta ya ha anunciado.

En la reunión se propondrá la subida de un 50 por ciento del billete sencillo,con lo cual este pasaría a costar de 1 euro a un  importe de 1,5 euros y se haría efectiva durante el mes de agosto.


Las razones que da Beteta para la subida son que "se usa en casos espóradicos", que se desea "poner a la altura del IPC el precio del billete" y que el título de transporte lleva  "largos años sin actualizarse". El precio del billete sencillo lleva costando 1 euro desde 2004.

Esta subida del billete sencillo ya se venía anunciando desde principios de 2010 y surgió incluso un movimiento antibilletazo en contra de la subida del sencillo.
www.nosolometro.blogspot.com