miércoles, 17 de agosto de 2011

Servicio especial de Metro durante la JMJ

.

Metro de Madrid ofrecerá un servicio especial para cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos y visitantes durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.


Las estaciones de Banco de España y Cuatro Vientos se cerrarán puntualmente para evitar que se produzcan aglomeraciones durante la celebración de los actos principales.

Así, la estación de Banco de España permanecerá cerrada hoy martes 16, desde las 16 horas hasta la finalización del acto, y el jueves 18 desde las 10:00 igualmente hasta la finalización del acto. Las estaciones más cercanas a la Plaza de Cibeles serán por tanto Sevilla (L2), Retiro (L2) y Atocha (L1), que permanecerán abiertas en su horario habitual.


La estación de Cuatro Vientos permanecerá cerrada el sábado 20, desde las 20:00 hasta la finalización del acto, y el domingo 21 todo el día. Se puede acceder al lugar de celebración desde las estaciones de La Peseta (L11, la estación más cercana), Aviación Española (L10) y Aluche (L5 y 10).


Además, Metro de Madrid reforzará su servicio entre un 40 y un 60 por ciento en hora punta, en función de la demanda, desde hoy hasta el 22 de agosto, para facilitar la movilidad de los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público durante los días de celebración de la JMJ.

No hay comentarios: