martes, 16 de agosto de 2011

I Feria de Alimentos de Madrid en Fresnedillas de la Oliva

.
En este mes de Agosto se va a celebrar en Fresnedillas de la Oliva la I Feria de Alimentos de Madrid, con un marcado acento artesano y de calidad. El marco incomparable que ofrece el municipio, histórico cruce de caminos desde la Antigüedad y paraje natural protegido, resulta perfecto para acoger a los visitantes con distintos intereses culturales pero con un punto común, el “buen yantar”, dentro de la más pura tradición madrileña, pero revisada tanto desde el punto de vista del proceso, al que se aplica la más moderna tecnología, como desde la perspectiva del diseño y la presentación, sin olvidar los más atrevidos maridajes entre los diferentes productos madrileños que con anterioridad se podrían considerar incluso antagónicos y que actualmente causan las delicias de los más exigentes comensales.


La Feria se desarrolla en el marco del fomento del turismo de la zona Sierra del Noroeste en general y del municipio de Fresnedillas de la Oliva en particular, siendo muchos de sus expositores empresarios locales o que se han asentado en el pueblo y en sus alrededores y desde donde están llevando a cabo una inestimable labor de proyección exterior del municipio jarando.

Sin embargo la diversidad de productos de la Comunidad nos impide centrarnos solamente en la Sierra Noroeste, y es por ello que se hace imprescindible la presencia de los productos de la Vega, los vinos del Sur y el Este de la comunidad, así como aceites y aceitunas de Campo Real o los ajos y el anís de Chinchón.


Todos ellos conforman una amplia oferta alimentaria, natural y tradicional, la que necesariamente ha de utilizarse en “la cocina de la abuela” que afortunadamente estamos recuperando: legumbres de Quijorna y judiones de la zona norte, productos de la Huerta de Villa del Prado, carnes de la Sierra del Guadarrama, miel, ibéricos… Y productos elaborados, a base de productos naturales y de forma artesana: distintos tipos de pan, pastelería, patés, lácteos o conservas vegetales. Porque los Alimentos de Madrid, son Alimentos de Calidad.


Por todo ello les esperamos en Fresnedillas de la Oliva donde podrán disfrutar de forma totalmente gratuita de los diversos talleres y degustaciones ofrecidas por nuestros expositores para su exclusivo deleite, y adquirir dichos productos directamente del productor, sin intermediarios. Además, pueden disfrutar de los atractivos turísticos y culturales del municipio: visitar el Museo Lunar, pasear por la Ruta de la Puente y por las demás rutas naturales, disfrutar del arte Renacentista en la Iglesia de S. Bartolomé, o retroceder en la historia de España viendo los fortines del frente de la Guerra Civil española.





No hay comentarios: