sábado, 13 de agosto de 2011

Fiestas de la Paloma 2011

.
Un año más como cada verano, las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma marcan el ritmo de la vida en los barrios madrileños del distrito centro: Cascorro, Lavapiés y La Latina. Procesiones, conciertos y desfiles festivos hacen vivir de forma auténtica las calles de la capital, especialmente decoradas para la ocasión. Las degustaciones gratuitas, orquestas tradicionales y su famosa verbena atraen durante la primera quincena de agosto a niños, jóvenes y mayores, a residentes y turistas a las calles y plazas de los barrios de una de las zonas más populares de la ciudad.


Ya están aquí las fiestas de la Virgen de la Paloma de Madrid, es tiempo de disfrutar de los bares de la Latina con sus mostradores y sus mesas en la calle. De deleitarse con algún que otro viandante luciendo su traje de chulapo: una gorra negra a cuadros blancos a juego con un chaleco y un pañuelo blanco en la cabeza coronado por un clavel rojo y para ella: un vestido de lunares y un mantón de Manila.



Las plazas de la Paja y de la Cebada, las calles Paloma y Toledo, representan los puntos cardinales donde se desarrolla la fiesta que termina el próximo 15 de agosto. Las celebraciones más castizas de la capital arrancan con fuegos artificiales y un pregón en la Plaza Mayor. A partir de ese momento se empezarán a desarrollar las actividades con una programación llena de planes para todas las edades y gustos.

Además, las fiestas de la Paloma son el lugar idóneo para dar esos primeros pasos de chotis, empezar a tararear esos versos de zarzuela o de cuplé en los distintos escenarios. Pero si lo tuyo son más los pasos de discoteca, no te preocupes, puedes darlos en las calles Toledo, Paloma y las Vistillas, durante todos los días de la celebración.

El ambiente festivo está por todas las plazas, para presumir de “chulería”, también la edición de este año llega repleta de concursos. Los hay de mantones, de pasodobles, de trajes de época, de trajes castizos infantiles, de trajes típicos madrileños, de abanicos, de poesía castiza, de chotis para mayores, de engalanamiento, y hasta de tortillas de patatas.

¿Te ves con posibilidades de ganar alguno?

turismodemadrid

No hay comentarios: