domingo, 14 de agosto de 2011

Exposición. ReHabitar (7+8)

.
Hasta el 30 de septiembre de 2011


La exposición constata que la rehabilitación, como la instalación de un ascensor en la fachada, supone una mejora tal, que concede al edificio más prestaciones que las originales.

La sala de exposiciones de Fomento acoge esta muestra que reivindica destinar a la vivienda u otros fines, inmuebles e instalaciones industriales, de transporte o militares ahora en desuso.


- De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

- Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Entrada gratuita

La muestra está organizada por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas y es resultado del trabajo del grupo de investigación Habitar, formado por los profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña Xavier Monteys, Magda Mària, Pere Fuertes, Anna Puigjaner, Roger Sauquet, Carles Marcos, Eduard Callís y Carlos F. Rovira.

La mejora de instalar un ascensor en la fachada

La nueva muestra se divide en dos apartados:

- Rehabitar (7): Entrar por el balcon. El grupo de investigación Habitar busca demostrar cómo la rehabilitación de un bloque de viviendas puede constituir una mejora tal, que hará que el inmueble disponga de más prestaciones que las originales.

- Rehabitar (8): Abandono y oportunidad. El grupo de investigación responsable de la muestra llama a reflexionar en profundidad sobre los edificios e instalaciones que han quedado en desuso en el interior de las ciudades como fruto de su continua transformación.

ReHabitar (7+8) se muestra en la calle

En vez de ocupar una de las salas de La Arquería, sale al exterior para situarse entre las jambas de los arcos de la fachada del edificio. Textos, imágenes, maquetas y diversos objetos se muestran al paseante en unos escaparates de madera iluminados con un sistema eléctrico de bajo consumo.



No hay comentarios: