domingo, 31 de octubre de 2010

Visitas guiadas en bici por Madrid el día de todos los Santos

 .
Vuelve la visita guiada "Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta" a Madrid. Se trata de un agradable paseo por algunos de los jardines y parques  más conocidos de Madrid  como los de la plaza de Oriente, Sabatini, plaza de España, el Templo de Debod, el parque del Oeste, la ribera del Manzanares y la Casa de Campo.La salida y la llegada será en la Plaza Mayor de Madrid.


Según el instituto Nacional de Meteorología las probabilidades de lluvia para mañana son del 20% por lo que es probable que el tiempo acompañe en la visita guiada.

 
 
 La ruta "Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta'"permitirá a los participantes conocer algunas de las zonas más verdes de Madrid, creadas a lo largo de los siglos XIX y XX.
Para participar hace falta inscribirse en el Patronato de Turismo de Madrid. 
 
"Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta". 1 de noviembre a las 10.00 horas en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), 3,90€.
.

II Muestra Gastronómica de caza y setas

.
Los restaurantes participantes Llerja, Sol y Campo, España, Finca del Rocío, Palacio de Miraflores, Hotel Miraflores y Asador La Fuente participan hasta el 28 de noviembre en la II Muestra Gastronómica de caza y setas organizada por la Asociación de Empresarios de Miraflores de la Sierra (AEMS). 



 Los cocineros participantes en esta edición elaboran recetas con las setas de la zona, carnes de caza mayor y menor y la gastronomía típica serrana. 

Consulta el programa de actividades de la II Muestra Gastronómica de caza y setas.
.

Nuevo Museo de la Ilustración de ABC

.
El próximo 16 de noviembre abre sus puertas el nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración con más de 200.000 dibujos originales pertenecientes a 1.500 artistas.

Después de ser rehabilitado el viejo edificio se ha conseguido un espacio de 3500 metros cuadrados que se convertirá en el centro de referencia internacional del dibujo y la ilustración. 



En el museo ABC habrá Comics y animaciones, exposiciones, ilustraciones, colecciones de ABC, de Juán Gris, Dalí y Mingote. Además de talleres, conciertos, conferencias y cursos. 

Lo mejor el precio. Gratis. Se puede ver un adelanto en su web. Museo ABC.

Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Calle de Amaniel 29
.

7º Salón del Chocolate de Madrid

.

Para los más golosos llega un año más el salón del Chocolate de Madrid en el centro comercial Moda Shopping del Paseo de la Castellana. 

El encuentro chocolatero madrileño del año regresa por séptima vez a su tradicional ubicación en el centro Moda Shopping de Madrid. La versatilidad del cacao llevada al extremo se plasmará en los siete espacios dedicados a los Siete Pecados Capitales y los pasteleros más virtuosos de España desplegarán su artillería en demostraciones culinarias en vivo que dejarán al público atónito.
 
Todas las novedades del Salón se pueden seguir a través de la web www.chocoadictos.com y en la página de Facebook http://www.facebook.com/salondelchocolate
 

El centro se transformará en siete espacios tematizados y correspondientes a cada uno de Pecados Capital. Lo difícil una vez dentro será esquivar la tentación de la Avaricia, la Envidia, la Gula, la Ira, la Lujuria, la Pereza y la Soberbia.

7º Salón del Chocolate de Madrid. Moda Shopping del 4 al 7 de Noviembre.
.

Exposición Imágenes del paraíso en el Jardín Botánico de Madrid.

.
 Através de esta exposición de arte botánico se pretende difundir la importancia que ha tenido el dibujo científico en el desarrollo de las ciencias naturales, y en particular, de la botánica, sin olvidar la gran belleza y la calidad artística de las ilustraciones.

Esta colección de arte botánico está representada por los dibujos históricos de la colección “Mutis” y por la colección contemporánea “Shirley Sherwood”.


Pabellón Villanueva del Jardín Botánico de Madrid hasta el 23 enero 2011, en el horario de 10:00 - 18:00h.

Exposición "175 años refrescando a los españoles" en Príncipe Pío.

.
Llega al centro comercial Príncipe Pío de la mano de anfabra (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) una exposición que recopila objetos de los 175 años de historia de los refrescos en España.Después de exponer en Madrid la exposición recorrerá otras ciudades españolas.
Entre los objetos expuestos en el centro comercial destacan algunas de la primeras botellas, tapones, etiquetas, carteles, fotografías y máquinas utilizaban para fabricar las bebidas.

Exposición "175 años refrescando a los españoles". Hasta el 31 de octubre en el Centro Comercial Príncipe Pío.
 .

I Concurso infantil de Relatos cortos "Sucedió en el Metro"

.

 Se buscan historias de pequeños escritores que tengan como marco el suburbano madrileño.
La Comunidad y Metro de Madrid han puesto en marcha el I Concurso infantil de Relatos cortos "Sucedió en el Metro" en el que podrán participar niños de entre 8 y 12 años, de manera individual o a través de sus centros educativos. Se premiarán los escritos más originales e imaginativos que tengan como escenario el Metro de Madrid. El plazo de recepción ya esta´abierto, y quedará cerrado el 22 de noviembre.


Los niños de entre 8 y 12 años  ya pueden enviar sus escritos para participar. El jurado premiará los escritos más originales e imaginativos.

Entre todos los relatos recibidos se elegirá a dos ganadores de cada categoría, que serán premiados con un netbook cada uno y un premio especial de 1000 euros para el colegio con más alumnos participantes.

Bases e inscripción del concurso "Sucedió en el Metro".
.

Bookcrossing. La mayor biblioteca al aire libre de Madrid

.
Para participar en Bookcrossing, el 14 de Noviembre tendrás que encontrar alguno de los 30.000 libros que el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con 9 editoriales, va a repartir por toda la ciudad.

Unas cuantas preguntas y respuestas os explicarán mejor en que consiste este evento nuevo en España.Bookcrossing.




 ¿Que es Bookcrossing Madrid? Es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que pretende recaudar fondos para llevar a cabo un programa de apoyo en la inserción laboral a jóvenes con riesgo de exclusión social. 
Para que Bookcrossin sea posible es necesaria sobre todo la participación ciudadana.

¿Donde buscar los libros de Bookcrossing? Generalemnte los libros de bookcrossing se podrán encontrar en espacios relacionados con los lugares públicos más transitados: Es fácil encontrarlos en los principales intercambiadores, en parques como el del Retiro, La Puerta del Sol o la Plaza Mayor, autobuses y marquesinas y estaciones o vagones de metro.

¿Como se prepara Bookcrossing? 600 voluntarios repartirán con 300 furgonetas los 30.000 libros por la ciudad. 
Durante los días 19 a 25 de octubre han estado dando información del evento subidos en 7 autobuses.

¿Que tienes que hacer si encuentras un libro de Bookcrossing? El objetivo de Bookcrossing es que leas el libro y una vez leído volverlo a dejar en otro lugar donde alguien pueda seguir participando de esta actividad.

El Registro de los libros Bookcrossing. Cada libro de Bookcrossing lleva un código asociado, a través del cual se puede registrar la lectura en la página la mayor liberacion de libros.es. Los 3 primeros registros de cada libro corresponden a tres donaciones que Mahou destina al proyecto.

Artículos relacionados.
 



.

Exposición La Pintura de los reinos.

.
El Palacio Real y el Museo del Prado muestran una colección conjunta de 68 obras en el Palacio Real y 36 pinturas en el Museo del Prado a través de las cuales  se muestra un recorrido histórico por el la pintura en los virreinatos de Nueva España y Perú durante los siglos XVI y XVII.


museodelprado.es
Gracias a la exposición se puede ver una nueva visión de las relaciones que había entre España y sus territorios


 La exposición está promovida por Fomento Cultural Banamex de México en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y ha sido un laborioso proyecto de recopliación de las pinturas

Entre el centenar de obras se pueden ver algunas de Rubens, Juan Carreño de Miranda, Juan Correa, Murillo, Baltasar de Echave Ibía o Cristóbal de Villalpando.

Las obras han sido prestadas por cuarenta instituciones de nueve países, ofrecen una nueva visión no solo de las relaciones de España y sus territorios, sino una revisión de los modelos que han dominado la historia del arte.





 Exposición La Pintura de los reinos en el Museo del Prado. Precio 8 euros de martes a domingo de 9 a 20h.y gratis de martes a sábado de 18 a 20h. y domingos de 17 a 20h. En el Palacio real la entrada es gratuita.  Hasta el 30 de enero de 2011.
.

Programación de la II Semana Gótica de Madrid.

.
El año pasado pasaron por la Semana Gótica de Madrid más de 20.000 personas y este año se va más que a superar. Cada vez es más gente la que se interesa por conocer la cultura Gótica  y este año la celebración en la casa de vacas ha tenido más difusión en los medios.

Si no has pasado todavía por la Semana Gótica 2010 aún estás a tiempo porque hasta el lunes quedan actividades en el Retiro. Este sábado ha tenido lugar una conferencia abierta de cultura Gótica y el teatrifico " la Sombra sobre Insmouth" y el concierto la Dolorosa.



Hoy Domingo a las 18.00h. habrá una conferencia sobre vampiros en el medievo y a las 20.30 Danza gótica por la Plataforma G.Y para terminar la noche se celebrará un gran fiesta en la Sala Flamingo.
( Mesonero Romanos, 13).

El Lunes, último día de la Semana Gótica, habrá clases de maquillaje Gótico a las 11.00h y a las 19.30h. los conciertos de Light of Gods, Double Dare y Psideralica.
.

Warhol and dance. New York in te 50´s. Exposición.

.
Antes de ser conocido como el artista más representativo del Pop art, Andy Warhol también creó otro tipo de pinturas y dibujos hasta ahora desconocidos. 

La Exposición Warhol and dance. New York in te 50´s muestra la obra de un Warhol desconocido. Ivorypress Art + Book, espacio II presenta está colección que una vez terminada no se volverá a mostar más. 
Ivorypress Art
La obra se compone de dibujos de bailarines, coreógrafos, críticos, etc. En total son 60 dibujos sobre papel manila.

Warhol and dance. New York in te 50´s .Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y 16.30 a 19.00 h Sábados de 11.00 a 14.00 h. Ivorypress Art + Books Space II. C/ Comandante Zorita, 46
.

My Bici. Alquiler de bicicletas en Madrid.

.
MyBici es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que pone a disposición de ciudadanos y turistas un servicio de alquiler de bicicletas en Madrid a bajo coste.

Uno de los objetivos de My bici es reducir el tráfico en el centro, reducir también la contaminación y fomentar este medio de transporte entre a población.



Gracias a MyBici habrá 1560 vehículos disponible en los intercambiadores, Gran Vía y la zona del Prado. Las bicicletas se podrán encontrar y devolver las bicicletas en un total de 120 puntos de Madrid.

De momento el proyecto My esta enBicy está  en Stand by por culpa de la crisis y aunque debería entrar en funcionamiento en primavera de 2011, probablemente tendrá que esperar más tiempo para ser un realidad.

.

sábado, 30 de octubre de 2010

¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?

.
 ¿Es buen momento para pensar en los Juegos Olímpicos de 2010?¿Debe Madrid desistir?

El Presidente de COE (Comite Olímpico Español), Alejandro Blanco,  ha abierto de nuevo el debate sobre si Madrid debería presentar de nuevo su candidatura ante los Juegos Olímpicos para 2020.


Estadio Olímpico de Madrid

 Según Blanco el 98 por ciento de la gente apoya y respalda la candidatura de los Juegos Olímpicos para Madrid en 2020 y asegura que un 70 por ciento de las instalaciones ya están hechas.

De momento Durbán en Sudafrica sería la mayor competidora de Madrid en los próximos Juegos Olímpicos de 2020.
.

Motoevent 2010. Feria de Moto de Montaña de Madrid

.
Durante este fin de semana ha tenido encuentro la primera feria de Moto de Montaña de Madrid.

Mañana es el último día que se puede visitar la I Feria de Moto de Montaña Motoevent 2010 que se celebra en la Rozas.



Se puede disfrutar de exhibiciones, competiciones, exposiciones, circuito infantil...  encima gratis.

I Feria de Montaña Motoevent 2010. Recinto Ferial las Rozas de Madrid
.

Cambio de hora Domingo 31 de octubre.

.
El domingo 31 de Octubre se atrasa una hora. A las 3:00 a.m. serán las 2:00 a.m.

 .

jueves, 28 de octubre de 2010

Que hacer este Puente de todos los Santos en Madrid

.
ATENCIÓN Este artículo es de 2010. Mira aquí que hacer este puente de Todos los Santos en Madrid en 2013


Halloween es el mayor protagonista de este puente de todos los Santos en Madrid, aunque esta vez la variedad para elegir es grande. Además de Halloween, este puente destaca la semana Gótica de Madrid, la Fiesta de la trashumancia, Madrid Restaurant Week 2010, o la Feria de la cerveza de Madrid entre otras. Elige tu plan para este puente de Todos los Santos en Madrid .

Si vienes a Madrid este puente de todos los Santos puedes elegir tu vuelo low cost con compañías que ofrecen vuelos de bajo coste como Air Europa Te ahorraras bastante dinero y podrás disfrutar más de tu estancia en Madrid.

Aqui os dejo unos cuantos planes para que disfruteis de este puente en Madrid.

- Muestra de Bonsais en Alcobendas. del 30 de octubre al 1 de noviembre se celebra el concurso de Alcobendas, quizás el de más nivel en España.

 - Proyección de filmes de animación gratis los días 27 al 29 de octubre en la sede de la Academia de Cine, calle Zurbano, 3 (Metro: Alonso Martínez). Día Internacional de la Animación 2010 en Madrid. 20:30h. Entrada gratuita.


 - Segunda Semana Gótica de Madrid. hasta el 1 de Noviembre en la casa de vacas del Retiro."Serán siete días dedicados al misterio, los zombies, los monstruos. Lo más oscuro de las letras estará en la Semana Gótica".



- Citas rápidas para solteros. Conoce en 7 minutos a tu pareja ideal. El speed dating son citas rápidas organizadas para conocer gente. Singles de 30-40 años en IReal. Echegaray 16 el viernes 29 de octubre y el sábado 30, también citas rápidas de 7 minutos para singles de 38 a 48.

- Concierto gratis de los Parpel en Honky Tonk. Viernes 29 de octubre.

- Proyección  de cine"el carnaval de la Muerte" en el cine Dore por 2 euros.

- El abrazo más grande del mundo. 29 de octubre en la Plaza de Callao a las 12.00h.

- Sidroquedada en Madrid. Viernes 29 de Octubre, en el Sport Arena del Vicente Calderón para amigos y amigas de la Sidra en Madrid. Edición especial Haloween, en el que los asistentes que lo deseen podrán venir disfrazados y así disfrutar más aún de esta edición "de miedo". El disfraz más original, divertido o vistoso, tendrá premio.VIERNES 29 Octubre 2010 21:30 SALA "SPORT ARENA "

- Fiesta de la trashumancia de Madrid. Este domingo 31 de octubre de 2010 desde las 10 horas vuelve la tradicional fiesta de la trashumancia por las calles de Madrid.

- Cortem  de ImproMadrid  en los Teatros del Canal de Madrid. décimo trabajo de ImproMadrid en el que el grupo de actores se atreven a improvisar en cada una de sus obras. Espectáculo muy recomendable.28 al 31 octubre de 2010 en la sala Verde de los teatros del Canal.

-El Madrid de Santos Yubero. Una de las exposiciones más esperadas de la Sala Alcalá 31. Son las 360 imágenes de Martín Santos Yubero que representan medio siglo en imágenes.Domingos y festivos de 11 a 14h y gratuito.

 -  2º Día de la Adopción Madrid Felina. El sábado 30 de octubre Madrid Felina celebra su segunda jornada de la adopción del mes.Día 30 de Octubre de 12 a 14h. en calle Vallehermoso 3.



- Exposición Miradas a Europa en el Círculo de bellas artes. Una exposición de fotografías de Europa y de paso una de las mejores vistas de Madrid. Azotea del Círculo de Bellas Artes. De 11 a 19 horas todos los días de la semana. Entrada Azotea y visita al Círculo de Bellas Artes: 2 euros.

- La Noche Intercultural en la casa de América. Danza,  magia y  música. Sábado 30 de octubre.
19.00h.

- Paseo en bici por los parques y jardines históricos de Madrid. Lunes 1 a las 10.00h. 3,90 euros.

 - Para disfrutar la noche de Halloween de forma diferente. El Panteón de Hombres Ilustres de Madrid abre sus puertas el próximo 31 de octubre

- Exposición Pasión por Renoir en el Museo del Prado. Una de las exposiciones más esperadas, la exposición Pasión por Renoir que estará en la pinacoteca desde el 19 de octubre al 6 de febrero. 

Pasión por Renoir en el Museo del Prado

- "Musidora".Danzas tribales gótica en Casa de Vacas en la "Semana Gótica de Madrid 2010" Casa de Vacas. Sábado 30 de octubre a las 18 horas.6 euros.


- Mercadillo de filatelia y numismatica en la Plaza Mayor de Madrid. 31 de octubre de 10 a 14h.


- Madrid Comedy Club. Un espectáculo que integra Improvisaciones con el público, magia, sketchs, rock n' roll, monólogos inéditos, entrevistas. Beer Station. 12 euros la entrada.

 - Monólogo gratis "Nosotros, vosotros, ellas" en la sala metro de Madrid el viernes 29 de octubre de 1 a 2h.


- Altar de los muertos en el Museo de América. 30 y 31 de octubre. 30 euros.

- Moda en la 'Semana Gótica de Madrid 2010' En el Patio de Esculturas de Casa de Vacas encontrarás stands de tiendas de ropa, bisutería, libros, editoriales y mucho más.Sábado 30 de octubre a las 19:00 horas. 6 euros.

- Madrid-Restaurant Week. A partir del viernes 22 y solo hasta el 1 de noviembre se pueden disfrutar de los mejores platos preparados por algunos de los mejores chefs a un precio único durante esa semana, 25 euros de los cuales 1 irá destinado a fines solidarios.

- Relatos eróticos en el Teatro Arenal. Por Victoria Sledlecki 30 y 31 de octubre de 23 a 24h. 10 euros 


- Conciertos gratis en FNAC. En el Plaza Norte a las 19.30h Giorgina, En el FNAC de parque Sur Luter y en el de la Gavia Love Division.

- II Feria de la Cerveza de Madrid 2010. Por segundo año vuelve a la Plaza de toros de las Ventas la Feria de la cerveza de Madrid  en un gran carpa climatizada.
Plaza de Toros de Las ventas. Del 28 de octubre al 1 de Noviembre y del 4 al 7 de Noviembre.  



- Exposición fotográfica ferrocarriles Polacos " Un viaje al pasado" en el Museo del Ferrocarril.
Hasta el 31 de octubre. Gratis.

 - Monólogo en el Teatro Fígaro. "Animales" 31 de octubre. de 15 a 20 euros

- El Jueves 28 y el domingo 31Concierto gratis de ECYA en la feria de la Cerveza 2010 de la Plaza de toros de las Ventas.





- Estreno de la película "Los Ojos de Julia". Prometedora película de Guillermo del Toro que protagoniza Belén Rueda. Julia es una mujer que está perdiendo la vista a causa de la misma enfermedad degenerativa que dejó ciega a su hermana.


- Halloween 2010 en Madrid:


Fiestas Halloween 2010 en dicotecas y bares deMadrid

- Más actividades para todos en Halloween 2010

- Ver más fiestas de Halloween 2010 en Madrid.


Rucuerda, busca tu vuelo barato a Madrid y ven a disfrutar del Puente de todos los Santos con nosotros.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Fiestas Halloween en Madrid 2010.

.

Las mejores fiestas de Halloween de Madrid se celebran en los pubs y discotecas. Es raro el local de copas que no celebre su particular noche de Haloween. Casi todos los bares, pubs y discotecas invitan a una copa o a un chupito si vas disfrazado.
Estos son algunos de los sitios donde pasar la noche de haloween 2010 en Madrid


Fiesta de Halloween 2010 en Coppola.Bacardi y Coppola han preparado el fin de semana más terrorífico del año en esta discoteca.



Concierto de Frantic Flinstones y 7 muertes en la Fiesta de Halloween de gruta 77.

Halloween carnavelero.En la sala Orange café.

Rocky Horror Halloween Show en Beer station.Cuesta Santo Domingo, 22

The Iris Rover. Dedicado este año al inigualable Alfred Hitchcock: Con invitación a los que vayan disfrazados.



Fiesta Halloween en DownTown. Downtown Madrid te invita a participar de su Fiesta Halloween 2010 un año más. Barra libre desde las 23:00 h hasta 04:00 h

Concurso chica Pin Up especial Halloween en viva las Vegas club. Sala Ya´sta.



Goa Halloween en Fabrik



Olé Ola. Con cóctel especial de bienvenida a los que vayan disfrazados. 

Halloween en la sala Mondo. Gerardo Niva y Alex Guerra.C/, Arlaban 7,

Gran fiesta de Halloween 2010 en la sala Kaboa.

Kapital. los 29 y 30 Kapital celebra halooween a lo grande con un pasaje del terror.

Fiesta Halloween en Halley space cafe.

Charanga. 2 copas por 15 euros si vas disfrazado.

Fiesta Halloween en el bar el sector.(C/ Quintana, 17) Al igual que Iris Rover, también homenajean a Alfred Hitchcock la noche de Halloween.


Arelia Chill out. En Arelia se celebrará una noche mágica con el vudú como práctica protagonista.

Halloween el Hotel Bonalba.

Moby Dick. Se convierte en un monstruoso castillo durante la noche de Halloween. Los disfrazados tiene copa gratis. 



Halloween en Keeper de Juan Bravo. Conocido por sus fiestas de Carnavales, Halloween y Nochevieja.

Lolita Lounge & bar. Se convierte en un laboratorio tenebroso. Los disfrazados tiene copa gratis.

Halloweem 2010 EN EL Rimmel Pub. Con disfraz promoción 2x1 y llegando antes de la 23.30 te maquillan allí mismo.




Silk & Soya no se aburre. El restaurante multicultural del norte de Madrid, fiel a su espíritu divertido y emprendedor, se apunta a la fiesta de Todos los Santos y propone un juego a sus clientes. Durante el puente de noviembre, a todo aquel que reserve mesa tanto en Silk como en Soya & Oliva, y se aventure a acudir con calcetines o medias de color naranja, se le invitará al gin tonic de Bombay en la sobremesa. La apuesta es arriesgada, pero la festividad de Halloween así lo dice, y un guiño al color de la celebración bien vale una copa. La divertida propuesta es extensible durante los tres días del fin de semana del puente (viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre) y sirve como excusa perfecta para disfrutar de una festividad internacional (llámese Todos los Santos aquí o Halloween en los países anglosajones) en el rincón más mágico del norte de la capital.


Silk&Soya . Halloween en Alcobendas. Restaurante SILK&SOYA (Avenida de la Ermita s/n Esq. Avenida Olímpica, 9, Alcobendas, Madrid)

.

Esta tarde Bed Jumping en la calle Fuencarral

.
Para no perdérselo. Esta mañana y solo hasta la 17.30h de la tarde se está celebrando en la calle Fuencarral 35 el campeonato del mejor del mejor saltador de cama Nacional. Bed jumping.


Bed jumping es ese fenómeno que se está arrasando cada vez más por la red y que consiste en hacer un salto a la cama de la manera más original posible y con la pose más sorprendente para inmortalizar el momento con una foto. 

Preferible es el Bed jumping que el balconing,  que tantas muertes desagradables  ha dejado en algunos hoteles españoles este verano.

.

La medusa de Titulcia

.
Todo el mundo habla de la Medusa Titulcia. ¿Quien o que es la medusa Titulcia?. No, no es ningún familiar del pulpo Poul, que por cierto acaba de fallecer recientemente y los españoles lo sentimos por el.

Medusa Titulcia. EFE


La leyenda cuenta que la medusa convertía en piedra a todo aquel que osaba a mirarla directamente a la cara.  La Medusa de Titulcia es una pátera de oro y plata (plato ceremonial para hacer ofendas a los dioses) que la Comunidad de Madrid ha encontrado en el yacimiento del Cerrón. Junto con el plato de 18 centímetros han descubierto importantes restos carpetanos de los siglos I y II a.c. en Titulcia. De hay el bautismo del nombre.

El plato se encuentra casi en perfecto estado de conservación y se mostrará proximamente en el Museo Arqueológico Nacional.
.

Más taquillas de la línea 6 que desaparecen.

.
A partir de este lunes han desaparecido las taquillas de O´Donell, Diego de León, República Argentina, Guzmán El Bueno y Metropolitano. 

Metro de República Argentina


Ya son el 61% de las estaciones de metro las que cuentan con el modelo supervisor comercial.

Las próximas serán las Lucero y Laguna y cuando terminen las obras en la línea seguirán eliminando las taquillas de las cuatro estaciones de la línea 8 y la Ópera.
.


martes, 26 de octubre de 2010

Próxima Zona Wi-fi: El Retiro

.
El parque de El Retiro, el Mercado de Ibiza y la Junta Municipal de Retiro podrán ser las próximas zonas Wi-fi gratuitas de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid está estudiando el proyecto y su viabilidad.

La instalación de Wi-fi en el Retiro sería un gran adelanto y un acierto para el parque más transitado de Madrid.El grupo popular del distrito del Retiro también quiere incluir como zonas WI-fi el  Mercado de Ibiza y  la Junta Municipal.


Recientemente se acaba de isntalar Wi-fi gratuito en la Plaza de Olavide y ha sido un éxito.
.

Cada vez más pasajeros de compañías Low Cost en Barajas.

.
Casi 300.000 pasajeros procedentes de vuelos Low Cost llegaron al aeropuerto de Barajas de Madrid el pasado mes de septiembre. Las cifras de este tipo de "vuelos baratos" están aumentando mes a mes en casi todos los aeropuertos de España. El de Madrid - Barajas concretamente ha aumentado un 25´4% el número de llegadas de aerolíneas de bajo coste este mes de Septiembre. En total fueron 297.839 viajeros los que pasaron por el aeropuerto de Madrid procedentes de vuelos low Cost.



También los vuelos internacionales han experimentado este crecimiento. Un 58% de los vuelos a España procedentes de fuera eran Low Cost. Reino Unido y Alemania son los que más usan este tipo de vuelos, seguidos de italianos, noruegos y belgas.

A nivel nacional los aeropuertos más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Palma de Mallorca, el de Málaga y el del Prat en Barcelona. Después le siguen Alicante y Madrid- Barajas.

El grado de ocupación de las compañías low cost alcanzó el 84,% y compañías de bajo coste como Ryanair o Easy Jet fueron las más usadas en nuestro país..
.

Feria de productos ecológicos y consumo responsable

.
LLega la 26 Feria de productos ecológicos y consumo responsable. Comienza  el 4 de noviembre en Madrid y contará con más de 700 expositores de alimentación ecológica, productos naturales para la higiene y cosmética, turismo rural, ocio responsable, medicinas complementarias o arquitectura ecológica.


La feria espera a más de 700 expositores y 100.000 visitantes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
Productos naturales para la higiene y la cosmética; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. 

Fuente e información biocultura.org
Feria de productos ecológicos y consumo responsable. Del 4 al 7 de Noviembre 2010 - XXVI edición - Pabellón de Cristal- Casa de Camp.
.

Día Internacional de la Animación 2010 en Madrid

.
 
 El 28 de octubre se celebra el día internacional de la animación, y para celebrarlo la Academía ha programado tres días de festejo con la proyección de los mejores filmes de animación de Iberoamérica. 



Se trata de dos largometrajes de animación ganadores de un Goya “Los cuatro músicos de Bremen” y “El regreso del viento del norte”y otro que es un clásico de la animación Iberoamericana “Vampiros en La Habana”.



La cita es los días 27 al 29 de octubre en la sede de la Academia de Cine, calle Zurbano, 3 (Metro: Alonso Martínez)

Programación


Miércoles 27 - 20:30 h
Los cuatro músicos de Bremen.
Director: Cruz Delgado. España.
Jueves 28 - 20:30 h
Vampiros en La Habana.
Director: Juan Padrón. Coproducción Cuba-España



 Viernes 29 - 20:30 h
El regreso del viento del norte.
Dirección: Maite Ruiz de Austri. España.




Día Internacional de la Animación 2010 en Madrid. Academia de Cine (Zurbano, 3 Metro: Alonso Martínez) 20:30h. Entrada gratuita.




 .

lunes, 25 de octubre de 2010

Semana Gótica de Madrid 2010

.
El martes 26 comienza la Segunda Semana Gótica de Madrid que durará hasta el 1 de Noviembre.


La II Semana Gótica de Madrid se celebrará este año en Casa de Vacas del Parque del Retiro.  Literatura, exposiciones, fotografía, cine, danza, conciertos y cortos se unen para festejarla.



Del mismo modo que el año pasado ofrecen a los asistentes un evento multidisciplinar que les permitirá acercarse a la cultura gótica en todas sus dimensiones.




Según sus organizadores "Serán siete días dedicados al misterio, los zombies, los monstruos. Lo más oscuro de las letras estará en la Semana Gótica".




semanagoticademadrid del 26 de octubre al 1 de noviembre.Casa de Vacas del Retiro.
 .

Viaje al Interior de la Cultura

.
Viaje al Interior de la Cultura 2010 es un programa de visitas a algunas de las instituciones culturales  más importantes de nuestro país como la Biblioteca Nacional, el edificio de Teléfonica, La Real Academia de la Lengua o el Museo de Ciencias Naturales.Se hacen visitas a estos lugares fuera de los horarios habituales para conocerlos de forma distinta.



Para participar en las actividades y visitas es necesario inscribirse previamente en telefónica.es El plazo de inscripción ya está abierto.


 Primera visita. La Biblioteca Nacional.

En Madrid la primera parada será del 10 al 17 de Noviembre en la Biblioteca Nacional, donde actores caracterizados como personajes ilustres guiarán a los asistentes por el edificio mostrando las joyas de la Biblioteca: incunables, cartografías y manuscritos.


Programa de actividades y calendario de Viaje al Interior de la Cultura 2010.
Viaje al Interior de la Cultura. Hasta finales de Noviembre.
.

Yuxtaposiciones 2010 en la casa Encendida

.
El 8.º Festival Internacional de poesía y polipoesía presenta un programa repleto de compromiso, denuncia, reflexión, radicalidad y conexión con la realidad social. Este año comenzamos con un festival de micropoesía para telefonillos bajo el lema “si la gente no va a los recitales, que vayan los poetas a los portales”, que se celebrará en algunas calles de Madrid. 



También se impartirá un taller exprés sobre las posibilidades poéticas de lo cotidiano y cómo traducirlo a un escenario a cargo de Xavier Theros, de Accidents Polipoètics. Y, al igual que en ediciones anteriores, contaremos con poetas de varias generaciones y latitudes: desde el maestro de la dub-poetry Linton Kwesi Johnson a una de las nuevas voces de la poesía sonora alemana, Dirk Huelstrunk, pasando por uno de los ensayistas más destacados e inclasificables del momento, Eloy Fernández Porta, y la energía desbordada de Bryan Lewis Saunders.

La casa encendida. es
.

Exposición conmemorativa del 75 Aniversario de DC Comics

.
Para los amantes de los comics, después de pasar por el FNAC de Callao  la Exposición conmemorativa del 75 Aniversario de DC Comics continua en el FNAC de Plaza Norte. Toda esta semana, del 25 al 30 de octubre habrá maratones temáticos de los personajes más famosos de DC Comics con proyecciones de películas gratuitas.

Hoy lunes 25 "Superman Acción" con la proyección de las películas: “Batman y Superman. La película”, “El reto de los Superamigos” 11:00, “El reto de los Superamigos II” 12:30h, “Superman/Batman: enemigos públicos” 16:30h “Superman: el último hijo de Krypton” 18:00h.

Martes 26. “Superman. La película” 10:00h, “Superman II. La aventura continua” 16:00h, “Superman returns. El regreso” 18:00h.

Miércoles 27. “Comienza la leyenda” 10:00h, “Secretos del héroe de Gotham” 11:30h, “Saliendo de las sombras” 13:00h, “El intrépido Batman volumen I” 16:00h , “El intrépido Batman volumen II” 17:30h ,“El intrépido Batman volumen III” 19:00h.



Jueves 28. “Batman” 10:00h, “Batman begins” 12:00h, “Batman Vuelve” 16:00h, “El caballero oscuro” 18:00h.

Viernes 29. “El juicio de la Liga de la Justicia” 10:00h, “Desventurados. La película” 11:30h, “El paraíso perdido” 12:30h, “Orígenes secretos” 17:00h.

Sábado 30.  “Wonder Woman” 11:00h, “Catwoman” 12:00h, “Batman: el misterio de la batimujer” 16:30h.

Exposición conmemorativa del 75 Aniversario de DC Comics . FNAC Centro Comercial Plaza Norte. Del 25 al 30 de Octubre.


.

XVII Fiesta de la Trashumancia en Madrid 2010

.
Este domingo 31 de octubre de 2010 desde las 10 horas vuelve la tradicional fiesta de la trashumancia por las calles de Madrid.

 A las10 h. los pastores saldrán  desde la Casa de Campo por el Puente del Rey, Avda. de la Virgen del Puerto, Parque de Atenas y Cuesta de la Vega.
Pasando también por la  la Calle Mayor y con parada en la Plaza de la Villa. Pagarán  los símbolicos maravedís, de acuerdo con la Concordia de 2 de marzo de 1418, entre los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores y los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid. Continuarán a las 11 horas por la Puerta del Sol para llegar  a la Calle de Alcalá.

A las 12 h. retronarán hasta el punto de partida. tras llegar a Cibeles. Lo harán por la Puerta del Sol y la calle


Mayor hasta Bailen y Catedral de La Almudena. A las 13,30 horas ya habrán regresado a la casa de campo pasando por la Cuesta de la Vega y el Paseo de la Virgen del Puerto
En la explanada del Palacio de Oriente habrá actuaciones de grupos regionales a partir de las 13h para todos los públicos.

Se recomienda evitar coger el coche por el centro este Domingo y circular por la M-30.
.

domingo, 24 de octubre de 2010

ImproMadrid en los Teatros del Canal

.
Hasta el 31 d octubre ImproMadrid presenta Cortem en los Teatros del Canal de Madrid. Este es el décimo trabajo de ImproMadrid en el que el grupo de actores se atreven a improvisar en cada una de sus obras de modo que cada una de ellas será única e irrepetible. Para ello contarán con el apoyo del público que pide sus sugerencias para elaborar el improvisado guión de la función.



En está ocasión representarán por vez primera un show largo de aproximadamente una hora. La música, el vestuario y la escenografía también es improvisada y en directo.

Solo 8 funciones.Del 21 al 24 / 28 al 31 octubre de 2010 en la sala Verde de los teatros del Canal.

.

Bed Jumping. Campeonato del mejor saltador de cama nacional

.
Si hace poco veíamos el campeonato nacional de la siesta en el centro Isla Azul ahora nos vuelve a sorprender este nuevo concurso que busca al mejor saltador de cama de España.El Bedjumping.

El Bedjumping es un fenómeno que se está extendiendo cada vez más por la red y que consiste en hacer un salto a la cama de la manera más original posible y con la pose más sorprendente para inmortalizar el momento con una foto.


Los participantes contarán con la presencia de un especialista en Fisiología del Ejercicio, que desvelará datos sobre los beneficios de esta actividad.

Patrocinado por Cacique. Miércoles 27 de Octubre. 12,30h. y 17,30h.Calle Fuencarral ,35.
.

Fiesta de los Premios T de la Moda de Telva 2010

.
Telva ha invitado a algunos de los blogueros/as  de moda o belleza que se han apuntado a esta edición de los premios , los seleccionados tendrán la suerte  de ver toda la fiesta desde la zona VIP. 

Las dos blogueras más famosas de París: : Alix Bancourt, The Cherry Blossom Girl, y Louise Ebel, Pandora, que vienen directamente desde el front row de los desfiles París asistirán a la cena de gala junto a las 4 blogueras españolas seleccionadas.



Las cuatro blogueras van a vivir el día más especial de sus vidas. Se alojarán en uno de los mejores hoteles de la capital, disfrutarán de un almuerzo lleno de glamour, y después un Rolls Royce las conducirá a la Fiesta T de Moda de TELVA 2010. 
.

Preparando en musical del Rey León en Madrid

.
El Musical Rey León de Disney se estrenara la próxima temporada en Madrid. En este momento están buscando cantantes y bailarines negros o mulatos para los castings que se celebrarán el 10 y 11 de Noviembre en Madrid  y la selección de los actores infantiles tendrá lugar en Madrid en el mes de Enero.

Se trata de un proyecto que está estancado desde 2008 y por fín se ha decidido retomar.



El musical The Lion King está basado en la popular película de animación de Disney estrenada en 1994 y se representará en España de diferentes ciudades,

Se pueden consultar en su web los personajes que buscan y el perfil que necesitan.

PODÉIS ENVIAR VUESTRO CURRICULM A:
Email: audicionesrl@stage.es | Indicar en el asunto ERL y tipo de prueba: CANTO O BAILE
.

Fangoria en el FNAC de Callao mañana.

.
Mañana Lunes 25 Fangoria firmará  su nuevo disco “El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y hoy” a  todos aquellos que acudan al FNAC de Callao. Además comprando el disco tendrás la posibilidad de acudir a un concierto de ella en exclusiva.



Ya son 20 años desde que Alaska comenzará su carrera musical y sigue cosechando éxitos renovándose día a día.

Lunes 25 de octubre . A las 22:00h .FNAC de Callao
.

Campaña Cercanías Renfe 2010

.

La última campaña de Cercanías trata de fomentar el transporte público en las ciudades de Málaga, Madrid y Bilbao.


Campaña de cercanía renfe de Madrid

El eslogan de Cercanías Madrid es sencillo y claro “En Madrid no hay distancias, hay cercanías”

En Cecanías Bilbao bajo la línea de exageración que les caracteriza,  frases como “¿Se puede estudiar la carrera de medicina en un trayecto de Cercanías y entre curso y curso hacer un sudoku?”

Y en Málaga Cercanías solo se centra en comunicar la llegada del servicio de trenes a las estaciones de Guadalhorce y Aeropuerto.
.

Concurso Fotográfico Internacional Barrio de las Letras 2010

.
                                                                                                                                             
Hasta el 15 de noviembre podrán presentarse a este concurso fotógrafos profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad y mayores de edad. Hay varias cámaras de fotos en juego.Consulta las bases.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Los autores deberán presentar fotografías inéditas que no hayan sido publicadas en ningún medio o expuestas anteriormente en otro certamen.

BDLL  invita a descubrir los secretos del Barrio de las Letras. Tu misión es mostrar tu impresión sobre el Barrio, los rincones y ambientes favoritos, los detalles que nadie ha visto y que tu objetivo ha sabido descubrir, captar y contar… , dentro de los limites del Paseo del Prado, Carrera de San Jerónimo, calle Carretas, plaza de Jacinto Benavente y calle de Atocha.



Las fotografías selecionadas se expondrán por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Para concursar. Las fotografías las entregaran los propios autores, persona autorizadas o por servicio de mensajería (no se admitirá el envío por correo) en la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras (calle Huertas, 39. 28014 Madrid. Telf. 913 896 337 www.barrioletras.com. Horario de 10 a 14 y de 16,30 a 18 de lunes a viernes, desde el día 15 de Octubre hasta el 10 de Diciembre de 2010, indicando en el sobre “Concurso Fotográfico Barrio de las Letras 2010” y el numero de fotografías que contiene.
.

El Madrid de Santos Yubero

.
Ya ha llegado una de las exposiciones más esperadas de la Sala Alcalá 31. Son las 360 imágenes de Martín Santos Yubero que representan medio siglo en imágenes.

Yubero fue un reportero del siglo pasado que nos ha dejado un gran material fotográfico de otra época. Ahora tenemos la oportunidad de ver parte de su obra realizada de 1925 a 1975. 160 imágenes se exponen en la pared de la sala Alcalá 31 y otras 200 a modo de proyección.



La exposición recoge varias etapas de muy destacadas de Madrid, como el Madrid Franquista, el triunfo popular o la muerte de Calvo Sotelo entre otras.

Exposición "El Madrid de Santos Yubero" .De martes a Sábado d 10 a 20.30. Domingos y festivos de 11 a 14h y gratuito.
.