viernes, 30 de julio de 2010

Ideas para casarse en Madrid

.
Una pareja que se quiere para casarse no necesita nada especial, pero seguro que después de tomar ambos la decisión optaran por celebrar en la medida de lo posible un bodorrio.

Lo cierto es que cada día se celebran menos bodas por la Iglesia en Madrid. Quizás la crisis, quizás que se acabó la moda y la tradición. Para los que todavía sueñan con una boda a lo grande en Madrid, aquí van algunas ideas.

Las fotos de boda.

Está muy visto, pero el parque del Retiro sigue siendo uno de los lugares favoritos para hacerse las fotos de boda.


El parque del Capricho. No tan conocido ni céntrico como el Retiro, también es uno de los lugares preferidos para los fotógrafos de las bodas.



Una opción interesante puede se hacerse las fotos de boda en el parque de Juan Carlos I. Tiene lugares maravillosos y se puede llegar y aparcar fácilmente dependiendo de la época del año.


Si la pareja elige el mes de mayo lo más recomendable es hacerse las fotos de boda en la Rosaleda de Madrid, como esta pareja.


Ultimamente se está poniendo de moda hacerse las fotos de boda en los Jardines de Cecilio Rodriguez. Es otra opción.


Y si queréis ser muy poco originales entonces tendréis que ir al más que explotadísimo por los fotógrafos Campo del Moro. Cientos de novios pasan por allí cada primavera. Hay fines de semana que coinciden más de 15 parejas a la vez haciéndose las mismas fotos en los mismos sitios.

Lo bueno que tiene es que junto a la entrada de los jardines del Campo del Moro hay varios aparcamientos gratuitos que novios y fotógrafos suelen usar.

Aparcamientos junto al Campo del Moro

Y por último. Todavía hay un sitio menos original para hacerse las fotos de boda que el Campo del Moro. Hablo del templo de Debod. Si quieres tener las mismas fotos que todos los novios que se han casado en Madrid ir al templo de Debod.



En cuanto a las iglesias, todo el mundo ya sabe que cuanto más bonita más cara.

Se mueve todo un negocio a la sombra en las iglesias "privilegidas" de Madrid. La más cara es la de Santa Barbara. Se piden 600 euros solo por casarse en ella. Flores, velas, luces y música aparte. Además aguántate una lista de espera impresionante de varios años.

La Cripa de la Almudena también esta muy cotizada. 500€ sin contar las luces que son 50€ más.



O San Francisco el Grande.



La Ermita de la Virgen del Puerto.



La iglesia de Velazquez



Los Jeronimos, la Castrense, San Gines, San Fermín de los Navarros, Santa Gema, la Colegiata de San Isidro, San Antonio de la Florida, Nuestra Señora de las Victorias, etc.

La otra opción: El juzgado. Lo más cotizado es casarse en la junta de distrito Centro en la Plaza Mayor.

Decir que el Ayuntamiento de Madrid acaba de suprimir las bodas por las tardes en Madrid para ahorrar. Ahora solo hay bodas por lo civil por las mañanas.

Esta pareja de recien casados posa en un balcón de la Plaza Mayor.

Garantizado que habrá público abajo aclamándote. En la Plaza Mayor de Madrid hay gente las 24 horas del día.

El Mundo de las bodas. Menudo negocio.

.

Los trabajadores de marsans van a la calle

.
1.400 empleados empelados de Marsans han tenido que aceptar un ERE tras la mala situación de la compañía. El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) no da abasto.


En total 32 días por año trabajado, por un máximo de 30 mensualidades, estableciendo un tope salarial de 70.000 euros.

Al igual que esta, todas los locales de Marsans viajes están cerrados al público. Un rival menos para su más fuerte competencia, Halcón Viajes.
.

15000 kilos de Fruta gratis junto a Atocha

.
Es triste que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos haya tenido que regalar ayer frutas y hortalizas de nuevo para protestar contra las abusivas subidas de los precios de los intermediarios. Lo único que piden es que haya un precio justo en el mercado de la fruta, ya que según ellos los intermediarios suben casi 6 veces el precio que marca el agricultor en el campo.


Por eso ayer mientras repartieron la fruta en la Cuesta de Moyano pedían que hubiera una regulación y que las ganancias dejen de ser libres y sin control.

La gente que por allí pasó se llevo una bolsa con tomates, nectarinas, melocotones, ciruelas, melón y sandía. Unos lo hacían para apoyar a los agricultores y otros, la mayoría, por llevarse a casa gratis frutas recién traídas del campo. Como somos.



Repartieron un díptico que decía:
¿sabías que por lo que cuesta un café en un bar podrías comprar a un agricultor o ganadero?
- 11 kilos de naranjas o 9 kilos de limones, o 3 kilos de manzanas, o 6 kilos de patatas, o 6 kilos de zanahorias, o 3 litros y medio de leche.
.

jueves, 29 de julio de 2010

La basura se acumula por las calles

.
Es la una en punto. La gente sale del metro tapándose la cabeza para que no le de el sol, ahora mismo hay 32 grados de temperatura en la calle y cada vez aprieta más. De repente en la calle empieza a oler mal, muy mal. Junto a una farola se acumulan varios cubos de la basura y muchas bolsas tiradas por el suelo que se están ya recalentando con el sol. Nadie ha venido todavía a recogerla.

Una de la tarde. Un barrio cualquiera de Madrid


Ana Botella, la delegada de Medio Ambiente de Madrid, ha dicho que no hace falta sustituir a los trabajadores de la limpieza en vacaciones durante los meses de Junio, Julio y Agosto, por lo que ahora mismo hay 2000 efectivos menos limpiando y recogiendo la basura de las calles.

Pero que nadie se alarme, en Agosto será aún peor. La recogida domiciliaria se va a reducir un 11% porque según Medio Ambiente se genera mucho menos cantidad de basura. A si que ya sabéis, si empezais a ver ratas a cualquier hora no os preguntéis porque es.
.

El nuevo intercambiador de Aluche. Y los vecinos cabreados

.
El nuevo intercambiador de Aluche se ha inaugurado entre la satisfación de muchos y la decepción de otros. El caso es que el recién nuevo intercambiador no se parece en absoluto al resto de grandes intercambiadores de Madrid.

Lo que más diferencia al intercambiador de Aluche de el resto de intercambiadores es sobre todo que este no es subterráneo sino a pie de calle.


Las obras del intercambiador de Aluche ya se estaban retrasando, y ahora después ver como a quedado, algunos vecinos de Aluche sienten que se han reído de ellos con esta obra.

Lo cierto es que el nuevo intercambiador utiliza una novedosa técnica de ingeniería civil que consiste en utilizar un "cajón Hincado" que permite construir la estructura fuera de su emplazamiento para después colocarla en él. Para conseguirlo se ha construido un un gran "cajón" de acero y hormigón de 6000 toneladas que después , en el mismo momento que se iban quitando las tierras, se fue empujando un metro y medio al día por las noches, hasta meterlo en su sitio bajo las vías de metro.

En las obras de ampliación se pasa de tener 4 dársenas a 13, y tres nuevas zonas de espera. Además se ha arreglado un trozo de anillo verde ciclista que estaba deteriorado.
En las obras de la Plaza de Aluche y el intercambiador se han gastado en total 5,6 millones de euros.



En definitiva , 5,6 millones de euros y muchos vecinos de la zona que siguen pensando que son ciudadanos de segunda mientras esperan el autobús con frió, viento, calor, lluvia o nieve.
.

Una terraza caribeña en pleno centro de Madrid

.
Aprovechar que solo está hasta septiembre.

En un lugar único y excepcional y que encima recuerda al Caribe. La decoración esta hecha a base de palmeras, barricas de roble donde envejece el ron, y música ambiental de agua para relajarse. La terraza jardín Brugal abre ahora en verano de 8 y media a 2 en el jardín de la Casa de América.


En el Jardín Brugal podrás escuchar el mejor jazz y dar clases para preparar los mejores cócteles hechos a base de Ron.

No apto para los que le de miedo el fantasma del palacio de Linares. Esta cerca, muy cerca.
.

El cielo de una noche de Verano



.
Otro año más vuelve al planetario de Madrid "El cielo de una noche de verano"

Visitar el planetario es una de las opciones que hay de ocio todos los veranos en Madrid. Este año se pueden descubrir las constelaciones de Lira, la constelación del Cisne y la del Águila. Además te puedes dar un paseo por la vía láctea sin moverte de tu butaca.

Descarga el díptico de El cielo de una noche de verano

Aunque "El cielo de una noche de verano" no es la única opción que ofrece el Planetario de Madrid este verano, también hay activas otras exposiciones como "En Orbita con Lopez", "El cielo y sus historias", "El universo de Julio Verne" o el "satélite dormilón". Todas para niños y mayores.

El cielo de una noche de verano se mantendrá hasta el 24 de septiembre a un precio medio de 3,55 euros.
.

La Plaza de Antonio Vega

.
Si hace poco el Ayuntamiento de Madrid dedicaba una calle a Enrique Urquijo en el madrileño barrio de Vicalvaro, ahora lo hará también para Antonio Vega, aunque esta vez será en una plaza del barrio de Malasaña.

Antonio vega, uno de los mejores compositores del pop que ha habido, también se ha ganado a pulso el nombre de una Plaza muy cerca de un bar que solía frecuentar por Malasaña, El Penta.


El Penta fue para Antonio Vega incluso fuente de inspiración para su canción más conocida "la Chica de Ayer". Cuando pasemos por su nueva plaza nos acordaremos de el.
.

El museo de Ángel Nieto

.

Un museo que muy poca gente conoce y es digno de ver.

Muy cerquita del parque Tierno Galván se encuentra el museo de Ángel Nieto. En el se encuentran todos sus triunfos y trofeos, algunas de sus motos, fotos, guantes, monos y cascos.


Angel Nieto con una Bultaco

Ángel Nieto fue ganador de 13 Campeonatos del Mundo de Motociclismo. Casi nada.
Por solo un euro merece la pena ver este museo dedicado a este gran deportista español.
.

¿Te apasiona la carne?

.
Brasa y leña es una cadena de restaurantes que se han unido en un mismo proyecto para intentar ofrecer las mejores carnes a la brasa de la ciudad.

En total disponen de 20 tipos de carne diferentes a 12,5 euros el plato de lunes a Viernes y 15,80 euros fines de semana y los festivos.



Con cada plato se sirven guarniciones típicas brasileñas y especialidades de bebidas como sangría brasileña y caipirinha. La bebidas no van incluidas en el precio.

Puedes disfrutar de brasayleña en los centros comerciales de la Gavia, Tres Aguas, Isla Azul, Plaza Norte y Plenilunio.
.

miércoles, 28 de julio de 2010

Faltan bomberos en Madrid

.
Los bomberos de Madrid llevan tiempo advirtiéndonoslo. Solo cuando algo malo suceda será cuando recordemos sus avisos como por ehjemplo este en el parque de bomberos de Manuel Becerra.


Atención ciudadanos!
Bomberos bajo mínimos. Tienen 10 bomberos para una
población de 463053 habitantes.
Su seguridad está en peligro.

Según los bomberos de Madrid hacen falta al menos 1700 efectivos y nuevo material ya que el que tienen se encuentra más que obsoleto. Hoy se han reunido en la Plaza de la Villa para protestar la situación una vez más.

La seguridad de los ciudadanos madrileños es un mal recorte. No podemos confiar solo en la suerte de que no pase nada.
.

El viernes vente al parque de Azca en bañador

.
Aquí no hay playa pero hacemos lo que podemos, asi que si te perdiste la semana pasada la gran batalla Naval de Vallecas y no te empapaste de agua, este viernes tienes una nueva oportunidad de mojarte y mojar a los demás en una batalla de agua en AZCA organizada por madridmobs.

El Viernes 30 de julio a las 14: 16 minutos hay una cita en la Pirámide azteca de AZCA junto a la torre Picasso. Se recomienda ir con atuendo de batalla de agua, pistolas de agua, globos,etc.


Fuente de Azca

madridmobs se dedica a organizar quedadas improvisadas por internet para organizar eventos extraños como el de este viernes en los que un grupo de gente queda en un punto de la ciudad y actua de manera extraña e improvisada, luego se marchan como si nada hubiera sucedido. Hace poco ya organizaron una guerra de almohadas en Plaza de España.

Los pioneros en este tipo de actuaciones relampago en Madrid fueron alamedadosoulna con actuaciones improvisadas en vagones de metro llamadas trainacting que realizaban increiblemente entre una estación y otra.
.

El Retiro Flamenco



.
En el teatro de la Casa de Vacas del Retiro se puede ver el espectáculo de Flamenco "Retiro Flamenco".

Guitarras flamencas, cantaores y bailaores que actúan las tardes de julio en el parque del Retiro.


De jueves a domingo. A las 20.30 h.
Los martes a las 21.30 h.

Precio 25 euros con consumición incluida.

.

Noches de verano en el Zoo de Madrid

.

Hasta el 30 de Agosto el Zoo aquarium de Madrid tiene una programación muy especial. Cada año el Zoo se pone las pilas para que la gente les visite en verano.

Otros años han probado con conciertos y diferentes espectáculos. Ahora siguen dándole al tarro pensando y aunque el reclamo de este año no va a poder ser el famoso pulpo Paul que querían traer como invitado de honor, han preparado una serie de actividades muy divertidas que también sirven de atractivo para este verano.




Si vas este verano al zoo podrás visitar interactivamente a los lemoures y estar hasta las doce de la noche con los delfines. Además hay visitas guiadas por el zoo aquarium para ver a los canguros o el pabellón secreto de la naturaleza misteriosa.

Otra novedad de este año son los espectáculos basados en Indiana Jones, lara Croft o E.T.
renovare o morir, la filosofía del Zoo de Madrid.

Más sobre las Noches del Zoo. aquí.
.

Vuelve el museo de la historia

.
No recuerdo la última vez que vi abierto el Museo de la Historia de Madrid, ocho años dicen que llevan ya de obras. Por fin recibimos la gran noticia de que falta poco para que vuelva a abrir sus puertas. Lo hará con un 35% más de superficie, nuevas salas de exposiciones, talleres, librería, almacenes y cafetería.

Obras del Museo de la Historia de Madrid

El museo de la historia o lo que es lo mismo, el antiguo hospicio, abrirá por fin en Septiembre con "Villa, corte y Capital en dos mundos" de 1561 al siglo XVIII) y Metrópoli de multitudes. Desde el siglo XX hasta la actualidad.

Serán expuestos en total cinco siglos de historia. Casi nada.
.

Luego quieren que no pedaleemos por la acera

.
Prefiero la multa de 30 euros que se acaba de sacar de la manga el Ayuntamiento de pedalear por la acera que sufrir el atropello de un coche, de una moto, o lo que es peor que un conductor de autobús me saque una navaja y me amenace por ir despacio por el carril bus.

El caso es que dos ciclistas han denunciado a un conductor de la EMT de la línea 150 al ser amenazados por este que les increpó con una navaja a la altura de la Plaza de Colón. Por suerte dos policías de paisano lo presenciaron todo.

Bicicletas y autobuses. mala combininación compartiendo el mismo carril

Todavía muchos piensan que los ciclistas entorpecen el tráfico y a veces no controlan los nervios. Cada día es más peligroso circular por Madrid en bici. Así cada vez seremos menos en lugar de más.

.

Hay calles y calles



.
Hace poco os hablé de las obras de la calle más pija de Madrid, es decir la calle Serrano. Os contaba como poco a poco van finalizando las obras en la zona que ya van camino de dos años.

Las obras de Serrano están costando 500.000 euros a los que ahora hay que añadirles otros 800000 euros que se van a destinar a ¿modernizar las tiendas de la zona?.


No me extraña que los 70 comerciantes que recibirán la ayuda ya no se quejen tanto de como Gallardón les ha perjudicado durante todo este tiempo en las ventas. Ahora de nuevo le vuelven a querer gracias a este pequeño regalito.

Todo gracias al plan de Fomento e impulso del pequeño comercio y las hostelería. A mi se me ocurre otro plan: "Plan de ajuste austeridad y ahorro en tonterías para barrios pijos en tiempos de crisis".
.

martes, 27 de julio de 2010

¿Donde vivían los carteros de Madrid?

Muchos de ellos vivían desde hace casi 100 años en la colonia de los Carteros . Esta es una de las muchas colonias históricas de Madrid. En la ciudad se construyeron otras mucho más conocidas e importantes que esta como la Colonia de la Prensa de Carabanchel,


La de los carteros está situada junto al barrio de Ventas. La colonia fue construida por la Sociedad Cooperativa de casas baratas para carteros en 1922.


Se trataba y se trata de un minibarrio de pequeños chalets unifamiliares que se construyeron en terrenos de lo que antes eran las afueras del núcleo urbano. Hoy en día es una zona muy privilegiada de Madrid.



.

¿Cuando quitar la bandera de España del balcón?

.
Poco a poco van desapareciendo de los balcones madrileños, pero muchos aún se resisten.

Para quitar la bandera de España no hay una fecha oficial. Cada uno puede hacerlo cuando quiera, faltaría más. De hecho puede permanecer aún en Navidad y lucir junto con el papa Nöel o los Reyes Magos que ultimamente se ha puesto tan de moda poner en los balcones.


Por cierto esta de la foto, que se resiste a ser quitada, no es la bandera de los jardines de Colón a pesar de que pudiera serlo por su gigantesco tamaño.

Esta si.
.

Con el calor que hace....

.

... Y pensando ya en la Navidad.




31 grados a la sombra esperando al autobús y no viene . Ningún rincón donde resguardarte.

De pronto. Un cartel de la nueva campaña de la lotería de Navidad 2010.
Todos los años lo mismo, no pega, no me quita el calor.
.

Los bajos de Argüelles cierran una hora antes

.

Ya era hora, pobres vecinos. Y lo dice uno que en su día salió y molestó hasta altas horas por los bajos de Aurrerá allá por los años 90.

A partir de septiembre los bares, restaurantes, discotecas, cafés y lugares de ocio nocturno tendrán que cerrar una hora antes de lo que lo hacen habitualmente. Aproximadamente ente la 1 y media y las 2.

Unas de las viviendas más castigadas de los bajos de Argüelles

En Aurrerá por las noches de los fines de semana se sobrepasan los 75 decibelios. La zona se ha declarado de protección acústica especial para bien de los vecinos que llevan años y años de lucha denunciando el ruido. La medida tendrá sus pros y sus contras, ahora una vez les echen de las discotecas continuará el ruido en las calles, aumentará el botellón y la venta de vendedores de bebida ambulante.
.

la web de turismo de Madrid se moderniza

.
la idea es potenciar la web de turismodemadrid para que salte en los buscadores de todo el mundo como la mejor ciudad para viajar.

Para eso turismodemadrid ya está en las redes sociales Twitter, Facebook, Flickr buscando candidatos que quieran venir a Madrid .


Un grupo de Guiris junto a la Plaza Mayor

Lo van a tener fácil porque Madrid cada día gusta más en el extranjero y es uno de los lugares favoritos para el turismo sobre todo de fin de semana.

.

Ya se puede ver la cápsula del tiempo

.
Por fin vamos a poder ver de cerca el contenido de la famosa cápsula del tiempo que se encontró en la Plaza de las Cortes.

Se muestra mediante una exposición llamada 'La cápsula del tiempo. Del absolutismo al liberalismo'



Solo durará hasta el 15 de septiembre y se puede ver en la Real Casa de Correos.

Entre los objetos más destacados que se han encontrado y se exponen están varias ediciones de El Quijote, monedas de la época, una biografía de Cervantes.

Un asentamiento de 9500 años de antigüedad junto a la M-30

.
La noticia nos deja alucinados. Durante las obras de remodelación de la M-30 y el enlace de la carretera de Valencia descubrieron unos restos arqueológicos muy curiosos. Se paralizaron las obras en le parque darwin de Moratalaz y ahora se va a seguir excavando en la zona para sacar a la luz un antiguo asentamiento al aire libre de cazadores con más de 9500 años de antigüedad.



Ni en Madrid , ni en toda España se tienen datos de otros yacimientos en estas fechas por lo que el descubrimiento ha sido de bastante importancia. Se ha datado la edad del hayazgo gracias al carbono 14.

A partir de ahora hay seis meses para que los profesionales hagan su trabajo minuciosamente y nos enseñen dentro de muy poco todo lo que han descubierto.
.

Toros No. Gracias

.
Quiero dar la enhorabuena a todos aquellos que con sus firmas han conseguido que se empiece a estudiar en la Asamblea de Madrid el asunto de la abolición de las corridas de toros en Madrid.

Gracias a los 400 voluntarios y gracias a esas 51609 firmas se ha hecho posible que el asunto se ponga sobre la mesa . Aunque todo el mundo sabe que seguramente no prosperará, es un paso muy importante. Quizá el primero pero no el último.


Nacho Paunero. Presidente de la asociación el Refugio lo explica en este video

Lo que más me alegra de la noticia es que la mayoría de las firmantes son universitarios y jóvenes que se oponen a la fiesta nacional y a que se maltrate a los animales.

Ahora es el turno de una nueva generación que dice No a los toros.
.

Cercanías. El transporte más valorado por los madrieños

.
Quizás mi opinión no sea muy objetiva por ser fiel defensor del metro como medio de transporte frente a otros, pero ahí va.

Cercanías Renfe ha sido recientemente el medio de transporte mejor valorado por los usuarios obteniendo una nota media de 7, 7. De hecho ha aumentado el número de usuarios. Los autobuses de Madrid han obtenido un 4,92 y el metro un 5,20 de nota y los viajeros descienden.

Lo que más valoran los usuarios de Cercanías es el confort y la rapidez. En esto último estoy más o menos de acuerdo. Cercanías es rápido al cumplir normalemte los horarios de llegadas a las estaciones. El confort sería más discutible.

En mi opinión Metro le da mil vueltas a Cercanías por lo menos en lo que es el trato personal con el viajero. Por poner algunos ejemplos, en Cercanías es imposible que te canjeen un billete del abono transportes. Si lo intentas te dicen que ellos no lo hacen y te remirán al Metro.

En cuanto el trato al viajero Cercanías es mucho más duro y contundente, tanto de los empleados como de los vigilantes de seguridad. Lo cual no me parece del todo mal.
Todo el mundo puede tener la tentación de colarse en el metro con la incertidumbre de si será pillado o no. Los usuarios de Cercanías saben que si pasan sin pagar, casi con toda seguridad, que serán pillados por los revisores con la correspondiente multa.

Comparando, en Cercanías renfe no suelen dar cambio al comprar tickets con billetes grandes. En metro probablemente te cambiarán.

Recientemente metro ha hecho una serie de huelgas agresivas que será recordadas para siempre de manera negativa, es lógico. Sin embargo el viajero de Cercanías sufre las huelgas de la compañía continuamente. Algunos afirman que Renfe está más tiempo de huelga al año que trabajando.

Por último, podeis probar a pedir un plano de cercanías renfe en cualquiera de sus puntos. Casi con seguridad la respuesta será NO.

Conclusión. Cuanto más caña se da a los viajeros de un medio de transporte, más lo valoran y más sumisos y respetuosos son.
.

lunes, 26 de julio de 2010

Madrid visto desde unas colinas

.

En Madrid tenemos la suerte de disfrutar de impresionantes puestas de sol y generosas vistas desde algunos puntos privilegiados de la ciudad. Quizás el mirador más famoso de Madrid, del que va a contarnos más cosas Jesús desde Pasión por Madrid, sea el de la montaña de Príncipe Pío, donde está el templo de Debod, por ser el más céntrico. Pero hay algunos que por desgracia no son tan conocidos.

Hoy os quiero presentar y recomendar, también a través de viviendomadrid, el parque de las siete tetas, como se lo conoce popularmente. O lo que es lo mismo, el cerro del tío Pío.

El cerro del tío Pío es un parque- mirador formando por 7 colinas desde las cuales se puede disfrutar de unas de las vistas más alucinantes de todo Madrid.Se construyó en 1987 y se sitúa sobre una antigua escombrera del distrito de Vallecas. De ahí que que este formado por colinas, ya que para hacer el parque removieron y utilizaron las tierras dándole esta original forma de montañitas que ha muchos le recuerdan a unos pechos. De aquí surge el nombre de "las siete tetas"

Google Maps

Ahora en veranito y los fines de semana se llena de gente en busca de un poco de tranquilidad y los grupos de amigos y parejitas se juntan para ver los increíbles atardeceres madrileños desde los más alto.

El parque de las siete está en el distrito de Puente de Vallecas. Junto a la Avenida de la Albufera. El Metro más cercano es Portazgo.Línea 1

Este post pertenece a la iniciativa "Rincones secretos de Madrid" de la web Viviendomadrid

.

viernes, 23 de julio de 2010

Un callejón poco conocido


¿Como es posible que una calle tan céntrica como el Callejón de Preciados sea tan poco conocido por todos? Seguro que si preguntas a la mayoría de los que pasean por la misma Calle Preciados no tienen idea de indicarte donde está el Callejón de Preciados.

El discreto callejón discurre entre la famosa calle Preciados, a la altura de uno de los laterales del Corte Inglés de la misma calle, y la calle Maestro Victoria. Normalmente solo los que conocen muy bien la zona se aventuran a atajar por el callejón. Desde Preciados, si pasamos por el callejón, llegaremos a la Plaza del Celenque y al Monasterio de las Descalzas Reales.



El Callejón de Preciados a pesar de pasar tan desapercibido, sin embargo es conocidísimo por una antigua tienda de fofos especializada en fotografía y astronomía llamada el Galeote. Es fácil ver en cualquier momento del día a algún aficionado a la fotografía mirando el escaparate del Galeote. La otra tienda que comparte el callejón es un Solarium de esos donde se toman rayos UVA.

En el otro lado, en los pares, se esconde una Salida de emergencia del Corte Inglés donde los empleados salen a echarse un cigarro de cuando en cuando.

El callejón de Preciados es también uno de los lugares favoritos para los cacos de la Puerta del Sol y el Corte Inglés . Allí se deshacen de las carteras que roban.

.

jueves, 22 de julio de 2010

Otra línea de Metro que se queda sin taquillas

.
Han terminado las 0bras en todas las estaciones de la línea 1 de Metro y se ha impuesto el modo de supervisión comercial con el que se suprimen las taquillas para que el personal de metro se pueda mover libremente por la estación para atenderla adecuadamente.

A partir de este momento la venta de billetes se realiza exclusivamente en las máquinas automáticas y ahora los usuarios de esta línea tendrán que acostumbrarse a este nuevo tipo de metro.

Metro de Alvarado sin su taquilla

Para los que tengan dudas sobre las consecuencias de este tipo de cambios en el metro de Madrid aquí os dejo unas cuantas preguntas y respuestas que pueden ser útiles, además de unas cuantas fotos de las antiguas taquillas de metro de la línea 1.

Taquilla desaparecida en el metro de Iglesia


¿Como es el nuevo sistema de supervisión comercial que se está implantando en el Metro?
El modo de supervisor comercial ya lleva funcionando desde hace tiempo con éxito en muchas estaciones del Metro de Madrid. Hay dos líneas, la 3 y la 12, que funcionan al 100% con el método supervisor comercial. Las estaciones de nueva creación ya se hacen todas sin taquillas.

Nuevo modo de supervisor en Atocha renfe

¿Que pasa si no encuentro a nadie en la estación?
Todas las estaciones de Metro cuentan con un sistema de comunicación a través de los interfonos para contactar con el personal de la estación. Hay interfonos amarillos en escaleras y andenes , interfonos en las máquinas expendedoras e interfonos en ascensores. Si necesitas ayuda y no encuentras a nadie no tienes más que solicitar la ayuda a través de uno de estos interfonos y te atenderá alguin rápidamente.

Antigua taquilla de Tirso de Molina. Una de las últimas en desaparecer.

¿Se pierden puestos de trabajo cuando se cierran las taquillas?
Cuando un puesto de venta se cierra no se despide en ningún caso a personal de metro, aunque si es cierto que no será necesario contratar a largo plazo a tanta gente como hay ahora para trabajar en las estaciones.

Antigua taquilla de Ríos Rosas

¿Todo el metro se quedará sin taquillas algún día?
Si . Se espera que en un futuro no muy lejano toda la red de metro funcione con este sistema de trabajo como ya sucede en los metros de otras ciudades.

Taquilla de Antón Martín

¿Los usuarios de metro notan el cambio de la eliminación de taquillas?
Los que ya han conocido el metro con este sistema de supervisor comercial no lo notan, como puede ser el caso de los viajeros de Metrosur. En las líneas donde se pasa de tener taquillas a no tenerlas el cambio es notable al principio, sobre todo para la gente mayor que no está familiarizada con las maquinas. En ningún caso hay problema porque el personal de metro siempre ofrece ayuda para enseñar a manejar las máquinas tan desconocidas para muchos.

la taquilla que había en el metro de Bilbao

¿Cuales serán las próximas líneas donde se quiten las taquillas de Metro?
la Línea 8, la del aeropuerto, ya tiene prácticamente todas las estaciones sin taquillas. Ahora vendrá el turno de la línea 6. Habrá que esperar hasta dentro de tres años para que vuelvan a desaparecer más taquillas de Metro.

Antigua taquilla de Cuatro Caminos

¿En que salen perdiendo los viajeros?
En el único sentido en el que los viajeros pueden salir perjudicados con el cierre de las taquillas es en que las máquinas expendedoras de metro devuelven todo el cambio en monedas. De modo que si una persona introduce un billete de 20 uros para sacar un billete sencillo puede que la máquina le devuelva 19 monedas de euro.

La última taquilla que quedó en la línea 1. Valdeacederas.

Obras en la estación de Metro de Atocha para quitar la taquilla

Un nuevo tipo de metro al que hay que acostumbrarse.
.