miércoles, 30 de junio de 2010

Vuelven los servicios mínimos al Metro

.
Algo es algo. Mañana jueves día 1 de julio y el viernes 2 habrá un respiro en la huelga salvaje de Metro. Se cumplirán los servicios mínimos del metro de Madrid y se garantizarán el 50% de los trenes en la red. Esta es la proposición del comite de Huelga.



Ojala se solucione pronto el conflicto y todo vuelva a la normalidad muy pronto.

En la reunión de esta mañana se ha propuesto prolongar los paros durante el jueves y el viernes, aunque cumpliendo los servicios mínimos del 50% para "dar un respiro al pueblo de Madrid que está sufriendo por los políticos", según el portavoz del sindicato de conductores Vicente Rodríguez.
El fin de semana. Sábado y el domingo se suspenderían los paros de forma unilateral por la escasa incidencia que tendrían y a partir del lunes se verá si sigue la huelga de Metro.
.

martes, 29 de junio de 2010

Tercer día de huelga salvaje en el Metro de Madrid

.
Parece que llegar a un acuerdo va a ser difícil. La huelga salvaje de Metro empieza hoy su tercer día y a partir del uno de julio los paros en el metro serán indefinidos. Previsiblemente hasta el 16 de julio.


.

Primeras imágenes de la huelga salvaje de Metro

.
La Huelga de Metro de Madrid ha puesto la ciudad patas arriba.


Todas las estaciones de la red están cerradas. No circula ni un solo tren por las vías.

Madrid se ha colapsado de coches. Los atascos son increíbles.

Las paradas de autobús que están junto a las bocas de metro no dan más de si.


A estas horas no hay ni un solo taxi libre en la ciudad.


Algunos han sacado hoy su bici a las calles para ir a trabajar. Se ven muchas más que otros días.

Si la huelga no termina pronto. Nadie sabrá como puede llegar a acabar Madrid hoy.


.

lunes, 28 de junio de 2010

Madrid sin Metro



.
Definitivamente se ha aprobado en la asamblea de trabajadores los paros totales en la circulación de los trenes del Metro de Madrid a partir de las 00 h. de esta misma noche. Mañana 29 de junio y hoy a partir de las 00h. no hay Metro en Madrid.


Termina la Asamblea de trabajadores casi a las 11 de la noche y deciden posponer a mañana la votación de la posible huelga indefinida que se hará apartir del 1 de julio.
.

Huelga salvaje de Metro

.
Tras aprobarse el proyecto de ley, los trabajadores de Metro también entran dentro de los recortes salariales del 5% por ciento.

A nadie le gusta tener que llegar a hacer una huelga que afectará 2,2 millones de usuarios de metro y que sin duda colapsará Madrid por completo, pero tampoco a nadie le gusta ver rebajado su salario ilegalmente destrozando y tirando por los suelos la firma de un convenio colectivo. (Ni en tiempos de Franco se llegó a tocar un convenio colectivo.


Según Aguirre, el recorte salarial del 5% para los trabajadores de Metro"es un sacrificio que tienen que hacer los que tienen contrato fijo en favor de los 4.600.000 parados". Según ella tenemos que pagar la crisis los curritos.

Mañana habrá una huelga salvaje de Metro en Madrid en la que según los sindicatos no se respetarán los servicios mínimos. Los trabajadores de Metro sienten enormemente llegar a esta situación pero desgraciadamente no se pueden quedar de brazos cruzados mientras vulneran sus derechos.
.

viernes, 11 de junio de 2010

La Corrala del Alto de Extremadura

.
Una de las poquitas que quedan en Madrid.


.

¿Como van las obras del Museo de colecciones reales?

.
Así de avanzadas van las obras del nuevo Museo de colecciones reales de Madrid que se está construyendo a espaldas del Palacio Real.

El nuevo museo incluirá las colecciones de la Corona con tapices, carruajes del siglo XVI y objetos de platería, porcelana y cristal.


Supuestamente estará terminado en 2012.


.

Cosas gratis si te quedas en Madrid este verano

.
Si este verano quieres disfrutar de Madrid y hacer actividades gratis en la ciudad solamente hay dos opciones: Quedarte en un banco a la sombra comiendo pipas, o visitar las siguientes páginas web que nos ofrecen alternativas de ocio en Madrid totalmente o casi gratis.

Sin dinero.org Todo el ocio de Madrid por la cara. Sindinero.org ofrece todas las posiblidades de ocio y cultura gratis de la ciudad. Ofrece cine, teatro, conciertos, exposiciones, museos, varios... Todo Gratis.


Madridfree. Todo tipo de cosas gratis para hacer en Madrid. Imprescindible visitarles para no gastarse ni un pavo e ir a muchos sitios por la patilla.


Madridgratis.net
. Más de lo mismo. Muchas exposiciones gratuitas que merece la pena ver. Sobre todo a ese precio.

Diseño. Nosolometro

TodoMadrid. Como bien dice su autora, en Madridfera tienes todo lo que no te puedes perder en Madrid. Con oferta cultural y de ocio actualizada a diario y planes de lo más variados para el fin de semana.

Y para los que les gusta salir por Madrid noche sin gastarse un euro en la entrada de la discoteca madriddiscotecasgratis

Muy recomendable también la web de fiestas de Madrid. Muy actualizado. Imposible no saber donde ir consultando su programa de actividades. Muchas de ellas gratis.

Por último una guia con los mejores museos gratis de Madrid para disfrutar del arte sin gastar. Consúltalos en madridpedia.
.

jueves, 10 de junio de 2010

¿Que fue del Rocódromo de Madrid Río?

.
Ahí sigue, sin hacerse.

Supuestamente debería haber estado finalizado para finales de 2009 con el dinero del Plan-E, pero la crisis lo ha paralizado como tantos otros proyectos. Había que elegir entre las obras del Palacio de Cibeles u obras como esta.


Mientras tanto lo que tenía que ser uno de los proyectos más ambiciosos de Madrid Río, el Rocódromo junto al Estadio Vicente Calderón, ahora luce como una fea pared que no sirve para nada.


.

Pedaleando en pelotas por Madrid

.
Si este sábado veis por las calles en Madrid gente en biciclesta pedaleando tal y como sus madres les trajeron al mundo no os asustéis, no es que haya una gigantesca ola de calor.


Se trata de la Ciclonudista 2010 de Madrid organizada por The World Naked Bike Ride , o lo que es lo mismo un Paseo Mundial Desnudo en Bicicleta. Será la séptima vez que ciclistas de todo el mundo se desnuden paseando en bici como protesta ante la injusticia de "la ley de los coches" en las ciudades que no respetan al ciclista ni les tienen en cuenta.


En Madrid los ciclistas están citados el próximo sábado 12 de Junio a las 12 horas, en la Plaza de Cibeles.



Desde Nosolometro siempre he apoyado el ciclismo urbano y considero que es el mejor medio de transporte que existe en una ciudad como Madrid. Lo siento, pero esta vez no comparto esta iniciativa y no la apoyaré. Los medios de comunicación y la gente en general no verán la protesta, solo verán la extravagancia de la noticia.
.

Se buscan donantes de sangre en Madrid

.
Estamos en la Semana del Donante de Sangre, por eso la Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que acudan a donar sangre. la sangre en la Comunidad hace mucha falta ya que las reservas están un poco bajas. Se buscan sobre todo donantes de los grupos A+, B+ y AB.


Anímate, dona sangre.
.

miércoles, 9 de junio de 2010

Fiestas de San Antonio de la Florida 2010

.
Desde hoy miércoles 9 hasta el Domingo 13 de junio se celebran en Madrid las tradicionales fiestas de San Antonio de la Florida. La actriz Cova de la serie de televisión "Física y Química" ha sido la encargada de inaugurar los festejos este año.



Hoy han empezado con mal pie. La lluvia no a acompañado en la apertura de las fiestas. Esperemos que el resto de los días, los feriantes y los que vayan a pasárselo bien disfruten de las fiestas.



Como todos los años, el Parque de la Bombilla acoge conciertos, bailes tradicionales, concursos de chotis, actuaciones para niños, casetas para comer y beber y atracciones mecánicas.

Se puede consultar toda la programación completa de las fiestas de San Antonio de la Florida 2010 por ejemplo en espormadrid.
.

Huelga indefinida de recogida de basuras

.

A partir del próximo día 21 de junio podría haber una huelga indefinida de recogida de basuras en Madrid si los sindicatos no consiguen llegar a ningún acuerdo para que no se despida a casi un 15% de la plantilla. En total unos 200 puestos de trabajo están en juego. ¿Para esto era la nueva tasa de basuras? Menos mal.


La huelga indefinida de recogida de basuras empezaría el próximo día 21 a las 7.00 horas.
Ratas de las alcantarillas de Madrid, preparaos.

.

La foto de la semana. La huelga de los funcionarios

.
75% de los funcionarios, según las organizaciones sindicales convocantes.

11,8%, según el Gobierno. Alguien miente.

.

Música en el Capricho

.
La idea de “Música en recintos históricos” es mostrar arte en lugares privilegiados de Madrid como por ejemplo el parque del Capricho.


Los espectáculos musicales se dividen entre Música en el Jardín y Danza en el Jardín.
En el parque habrá un ciclo de música consistente en 18 conciertos,entre los sábados y domingos de los meses de junio y septiembre. Descarga aquí el programa completo del Capricho 2010.

Para no perdérselo.
.

¿Quienes fueron las primeras "Gilipollas" de Madrid?

.
La palabra Gilipollas: Todo el mundo la conoce, muchos la dicen muchas veces, muchos los son, y algunos piensan de otros que lo son y viceversa. Pero muy pocos saben realmente lo que significa el calificativo de ..... Gilipollas.

Para saber el origen del nombre de la palabra nos tenemos que trasladar al Madrid del siglo XVI. En aquella época vivió en Madrid un tipo llamado Don Gil Imón que poseía unos grandes terrenos muy cerca de la Puerta de Toledo, concretamente entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia para ser más exactos. Gil Imón era un hombre importante e influyente que alternaba con la alta sociedad en todo tipo de festejos acompañado siempre de sus dos hijas. Las hijas de Gil aparte de no ser muy agraciadas físicamente, tampoco destacaban especialmente por su inteligencia. Se puede decir que ambas estaban un poquito empanadas.

Esta es la calle Gil Imón de Madrid.

En la época, se denominaba a las chicas jovenes como "pollitas" o "pollas", por eso cuando Don Gil Imón acudía a una de las fiestas la gente exclamaba "ahí viene Gil y sus "pollas". Pronto todo el mundo asoció a las hijas de Gil como las tontitas de Madrid.

A base de decirlo una y otra vez hoy nuestra generación empleamos este insulto como loros sin saber muy bien que decimos ni porque lo hacemos.
.

martes, 8 de junio de 2010

¿De donde viene el nombre del barrio de Cuatro Vientos?

.

Cuatro Vientos es un barrio del madrileño distrito de la Latina que se sitúa en el suroeste de la ciudad aproximadamente en el kilómetro 8 muy cerca de Alcorcón. Este es el último barrio de Madrid en esta dirección y lo divide en dos la carretera de Extremadura.


No se sabe, o por lo menos yo no he conseguido averiguar, porque el barrio de Cuatro Vientos recibe ese nombre. En todo caso está claro que no se debe al aeródromo del lugar conocido mundialmente como el aeródromo de Cuatro Vientos. Antes de que se construyera en 1911 el barrio ya se llamaba así.


Cuatro Vientos cuenta con poca población, pocas viviendas, poca oferta de ocio y poco comercio. En el barrio todo gira en torno al aeródromo (El más antiguo de España) y al museo del aire. Está comunicado por metro desde 2003 y con cercanías desde 1976.


Siempre que he estado en Cuatro Vientos me ha sorprendido las extrañas corrientes de aire que se suceden entre si en algunas partes del barrio. Quizás sean figuraciones mías pero creo que es un lugar donde el aire se mueve de manera diferente.


Según la mitología griega existían Cuatro Vientos: El viento del norte (Boreas) , el del Sur (Notos), el viento del Oeste (Céfiro) y el del este (Euro). Puede ser una teoría que explique el origen del nombre de este barrio.



Una de las partes más destacadas del barrio de Cuatro Vientos es la colonia de la Dehesa del Príncipe. Un conjunto de casas militares que surgieron alrededor de el enorme Centro Deportivo Militar la Dehesa.

Centro deportivo la Dehesa.
Si algún día pasais por Cuatro Vientos no dejeis de ver el museo del aire .El primer domingo de cada mes se puede observar un espectáculo aéreo de aviones de época en perfecto estado de conservación.

Museo del aire de Madrid

.

Carrera Popular para la Lucha contra el SIDA 2010

.

Este domingo 13 de junio a las 10:30 h. se celebra en Madrid, bajo el lema ‘Anticípate, ¡Ponte a prueba!’, la 8ª Carrera Popular para la Lucha contra el VIH, organizada por Diario Médico y Gilead.


El objetivo es concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación la problemática del sida esta lacra que sigue afectando a todos los países del mundo.

Recorrido: Paseo de Los Castaños, Paseo del Embarcadero,
Paseo Azul, Paseo de Torrecilla y Paseo de Los Castaños.


La salida de la carrera contra el SIDA será en el Paseo de la Puerta del Ángel y recorrerá la Casa de Campo. Unos 3000 participantes tendrán cita con la lucha este Domingo.
.

Hard Rock cafe Madrid

.
¿Quien no conoce aunque solo sea de oidas el Hard Rock cafe? El de Madrid o el de cualquier otra ciudad del mundo que tenga uno.

El primer Hard Rock cafe se fundó en Londres el 14 de junio de 1971 y desde entonces no ha parado de crecer en las ciudades más destacadas del mundo.


El Hard rock cafe de Madrid está en la céntrica Plaza de Colón. Mucha gente dice que una de las mejores terrazas de Madrid es la de el Hard Rock cafe de Colón. Para otros sin embargo es la versión más cutre de yankilandia traida a España. Su tienda de souvenirs vende como churros.

Para gustos los colores. Mientras algunos de los que lo ha visitado se quejan de que Hard Rock Madrid solo vive de la fama y su comida es cara y mala en relación calidad precio. La música está demasiado alta. Otros sin embargo alaban el restaurante y son asiduos a el casi todos los fines de semana. La decoración del local es única. Encuentras artículos de coleccionista como una guitarra del guitarrista de Guns n´Roses , unas zapatillas del canto loco, una traje de Madonna, unos zapatos de Michael jackson, etc.


Dicen que Hard Rock Cafe recauda fondos para salvar el planeta, preservar la historia del rock -n- roll y apoyar otras causas
.

Se busca la casa más sostenible y eficiente en Madrid

.
Del 18 al 27 de junio se celebra en Madrid Solar decathlon Europe 2010. Un concurso internacional que compite por fabricar la casa más sostenible a través de la energía solar como única fuente. La energía renovable es la principal misión de este proyecto.

La futura villa solar tendrá lugar en Madrid Río, donde la ciudad acoge el evento con más 30.000 m2 a disposición de la construcción de las casas. En este preciso momento se están empezando a fabricar las casa participantes.

Foto . Página oficial de Solar decathlon Europe

De las 17 casas seleccionadas para la final, 5 son españolas. El lugar elegido, entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia, es un lugar idóneo por su perfecta ubicación y armonía con el medio ambiente, además de inmejorables vistas del Palacio Real, Río Manzanares, Catedral de la Almudena, Puente de Segovia, Casa de Campo,etc. Solo faltan 7 días para terminar las casas.
.

lunes, 7 de junio de 2010

5.000 lingotes y medio millón de monedas de oro debajo de la Cibeles

.
Una de las cajas fuertes más grandes del mundo esta en Madrid (1500 metros cuadrados de cajita) .Concretamente a 35 metros de profundidad bajo la fuente de Cibeles. Es el banco de España.


Si a alguien se le ocurriera la genial idea de intentar robar en esta cámara subterránea se activarían las alarmas y todo el agua de la Cibeles inundaría la cámara.

La culpa la tiene el canal de las Pascualas o de Oropesa que está a 25 metros de profundidad y esta canalizado de manera que si se intenta acceder se correría el puente y la puerta quedaría inundada y perfectamente sellada.


Para acceder hasta esta impresionante caja fuerte habría que:

- Atravesar dos puertas. Una de ellas de 16 toneladas a nivel de calle y otra a 35 metros de profundidad de 14 toneladas de peso.


- Para superar las compuertas hacen falta tres llaves diferentes custodiadas por tres personas diferentes.

- Entre compuerta y compuerta hay que superar un puente corredizo infranqueable.


Será por eso que ningún valiente hasta la fecha lo ha intentado.
.

El rastro de Tetuán

.
El rastrillo de Tetuán tiene debe su origen a los primeros asentamientos de mercaderes que se instalaron en el barrio de Tetuán tras la llegada victoriosa de las tropas de África a Madrid.


Como mucha gente empezó a pasar por esta zona cuando las tropas volvieron atravesando la Dehesa de la Villa, algunos vieron la gran oportunidad de vender comida y trastos por las calles de Bravo Murillo. Más tarde los traperos también se instalaron en el barrio vendiendo todo lo que encontraban a su paso. De ahí se empezó a crear la costumbre de vender en la calle y surgió el rastro de Tetuán.


Hasta hace poco, el rastro de Tetuán se podía ver todos los Domingos y festivos a lo largo de la calle Marques de Viana, pero las obras en la zona lo movieron hasta la Avenida de Asturias en Plaza de Castilla. Ahora pasa por el mucha más gente que antes.


Me gusta mucho más el rastro de Tetuán que el de Cascorro. Este es más pequeño pero más bonito y auténtico. Encuentras todo tipo de ropa a partir de un euro y fruta, mucha fruta.

Nunca compro nada pero me molan los rastrillos.
.