lunes, 29 de marzo de 2010

Adiós Pirulí.

.
4 de abril de 2010. Torre España dejará de emitir señal analógica en Madrid para siempre.
El apagón analógico ya casi está aquí.


LLaga la TDT . El principio del fin. Faltan 5 días.
.

Probablemente el árbol más antiguo de Madrid

.
No se sabe excatamente si el ciprés calvo que hay en el Retiro junto a la Puerta del Parterre francés, es el árbol más antiguo de Madrid. En todo caso si es que es el árbol más antiguo del Retiro.

El árbol, que es en realidad un Ahuehuete –Taxodium Mucronatum , fue plantado en el año 1633 mientras se construía el Palacio de recreo del Buen Retiro y hay varias leyendas que explican su origen y como consiguió sobrevivir al paso del tiempo.

Árbol de la noche triste

Una de las versiones cuenta que en 1808, durante la invasión de las tropas francesas, todos los árboles del Retiro fueron talados a excepción de este que se salvó porque su tronco era muy apropiado para esconder el armamento francés.


Otros dicen que lo trajo el mismísimo Hernán Cortés y que este es el hijo del árbol de Popotla, bajo el cual lloró la Noche Triste tras la derrota de Tenochtitlán.


Desde 1992 este árbol mágico permanece vallado para que por lo menos nos dure sano y salvo otros 400 años más.
.

domingo, 28 de marzo de 2010

Como se prepara un Domingo de Ramos

.
Son las siete y media de la mañana. Decenas de furgonetas recorren todo Madrid distribuyendo ramas enormes de olivos, laurel y romero por las esquinas. Son los gitanos, este día venden los famosos ramos y palmas en casi todas las puertas de las iglesias de Madrid y de toda España.


Mientras las ramas de los árboles permanecen solas. A las 7 y media empiezan a llegar los gitanos que lo venderán. Cada uno en una esquina, cada uno cerca de una iglesia.


Ahora les toca preparar los ramos. Cortar las ramas y prepararlas para la venta. Dos euros de media tienen la culpa.

Es raro ver la entrada de una iglesia sin un vendedor de ramos.


Domigo de Ramos, principio de la Semana Santa.
.

sábado, 27 de marzo de 2010

Como fue el apagón mundial en Madrid

.
Primero la carrera por el planeta con principio y final en la Puerta de Alcalá.


Después concierto de la ONG WWF amenizando la espera del gran apagón.


La ONG quiso representar en forma de velas con el número 60 los minutos de ahorro energético que se producirán en todo el mundo.


Toda la gente espectante ante la Puerta de Alcalá esperando que a las 20. 30 apagara su iluminación durante una hora.


Y también todo el mundo atento a esta pareja de recién casados que quiso aprovechar los últimos instantes antes del apagón para fotografiarse en el monumento.

Fue curioso y anecdótico que justo se besaron en el mismo momento en el que se produjo el apagón.


A las 20.30 en punto se apagó la iluminación de la Puerta de Alcalá y algunos edificios emblemáticos de Madrid.


Mientras la entrada de la Independencia del parque del Retiro permanecía solo iluminado por gente con velas.

Creo que esto no se arregla con 60 minutos sin luz. Hace falta algo más.
.

viernes, 26 de marzo de 2010

Los monumentos de Madrid sin luz por una hora

.
El sábado 27 de marzo vamos a darle entre todos un respiro al planeta. Los monumentos más representativos de todas las ciudades dejarán de iluminarse para echar una mano al medio ambiente.



En Madrid Palacio de comunicaciones, la fuente de Cibeles, el Palacio de Linares y la Puerta de Alcalá apagarán su iluminación de 20.30 a 21.30.

La Hora del Planeta 2010 es una iniciativa global de la organización ecologista WWF que siguen numerosos países y ciudades en todo el mundo.

Una de las actividades consistirá en la carrera por el planeta que comenzará y finalizará en la Puerta de la Independencia del parque de El Retiro a las 19:30. Una hora después se producirá el apagón.

Esperemos que este tipo de iniciativas sirvan para algo.

.

Madrid a 30 kilómetros por hora



.
¿Madrid a 30 kilómetros por hora?


Simplemente ridículo 19 votos a favor (76%)

Buena medida y solución al ruido, contaminación, atropellos... 6 votos (24%)
.


Vuelve la noche de los teatros

.
Otro año más vuelve a Madrid la Noche de los teatros en el día mundial dedicado a este arte.

Será el sábado 27 de marzo y se podrán disfrutar de grandes descuentos de hasta 50% en la venta de entradas.


Una alternativa distinta para disfrutar el fin de semana en cualquiera de los 78 teatros y salas alternativas de la ciudad.

La cita, el sábado de 17 a 12.
.

¿Trasladar el Rastro de Cascorro?

.
Está bien. En el centro de la ciudad se ha quedado pequeño y perjudica periodicamente a los vecinos
0 votos (0%)

Muy mal. Debería ser un lugar protegido por su larga tradición
28 votos (56%)

El Rastro de Madrid si que se debería considerar bien de Interés y no otras cosas
22 votos (44%)

.

Madrid. Capital mundial de la música pop

.
El 7 de noviembre de este año se celebrará en Madrid la XVII edición de la entrega de los premios MTV EMAs. La entrega tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid.

En 2002 ya estuvieron en Barcelona y este año le toca a Madrid ser sede de los premios MTV. Se retransmitirá desde la cadena MTV que cumple 10 años de emisiones en España.


Los MTV EMAs se han celebrado en grandes ciudades como Liverpool, Dublín, Roma, París, Londres, Milán Lisboa o Estocolmo.

La gran cita: El 7 de noviembre en la Caja Mágica

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La proliferación de los grupos de brigadas vecinales

.
En diciembre de 2009 nació la primera brigada vecinal con solo uns poquitos miembros iniciaron este proyecto para defender alos inmigrantes ante las redadas de la policía en los barrios con más población extranjera de Madrid. A dia de hoy los grupos se han multiplicado y mucha gente quiere participar con ellos. Personalmente no estoy ni a favor ni en contra.


Ellos, las brigadas vecinales, se definen así mismos como un conjunto personas pertenecientes a diferentes colectivos y asociaciones de Madrid que se han organizado para rechazar los controles policiales de identificación y redadas masivas de detención dirigidas contra las personas inmigrantes.




Su misión es presenciar las redadas para observar si se vulneran los derechos humanos y escribir un libro sobre este fenómeno que se está produciendo en Madrid. Sus motivos son muy claros los manifiestan así en su blog.

.

130 aniversario del Museo de Ferrocarril de Delicias


.
El Museo del Ferrocarril de Delicias, celebrará el sábado una jornada de puertas abiertas con motivo del 130 aniversario su inauguración.



Estas son las actividades programadas:



•Visitas especiales.Guías de la Fundación Arquitectura COAM realizarán visitas gratuitas para grupos. Pases: 11.00, 12.00 y 13.00 horas.
•"Delicias tiene secretos". Los más pequeños podrán participar en un juego de pistas familiar y ganar premios. De 10.30 a 13.30 horas.
•Regalo del cómic"La Estación de las Delicias".
•Apertura del parque ferroviario de las Delicias.Trenes de jardín a escala. De 11.00 a 14.30 horas.
•Teatro familiar: "La cajita de música".Función: 13.00 horas.
Horario: De 10.00 h. a 15.00 h.
Entrada gratuita
MUSEO DEL FERROCARRIL
Paseo de las Delicias, 61
28045 Madrid
T.: 902 22 88 22

.

martes, 23 de marzo de 2010

El Dragón más famoso de Madrid en peligro



.
El dragón más famoso de Madrid está en la Elipa desde los años 80. El parque en la Avenida Marques de Corbera, donde se encuentra, en su día fue uno de los más conocidos de Madrid.


Así era el Dragón de la Elipa en los 80

El dragón se convirtió desde su construcción en el símbolo del barrio de la Elipa y por este tobogan han pasado muchas generaciones. Se hizo tan famoso que hasta aparecía hasta en los títulos de crédito de 'Barrio Sésamo' .




Para los vecinos del barrio es tan importante que cuando se llevó el metro hasta la Elipa pidieron que la boca de Metro se construyera junto al dragón y que llevara su nombre, cosa que no se consiguió.




Con los años el dragón se ha ido deteriorando hasta convertirse en un objeto peligroso para los niños y hace ya algún tiempo, en 2008, decidieron cerrar la boca del dragón para impedir que los niños se lanzaran por el.




La polémica llegó cuando la Junta Municipal de Ciudad Lineal se reunió para hablar del futuro del dragón. Ahora no saben si sustituirlo por una escultura o rehabilitar el original. Los vecinos se oponen, quieren su dragón y no una escultura cualquiera.




Existe un grupo en facebook que defiende la protección del dragón de la Elipa, y ya van 4300 miembros.

Que manía tienen los políticos de fastidiar todo lo que no gusta por simple y sencillo que sea.
.

Manifestación de antitaurinos en Madrid

.

El próximo día 28 de marzo los antitaurinos de toda España se reunirán en Madrid y se manifestarán con el objetivo de oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales.

Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol.




Sigue el evento en Facebook



Es el Domingo, 28 de marzo de 12:00 a 14:00


"Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad". Antonio Gala "Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad". Antonio Gala

.

lunes, 22 de marzo de 2010

La pasarela de Madrid al cielo


.

Es el paso elevado que comunica el Parque de Roma con el barrio de Moratalaz. En realidad está pasarela ya tenía un nombre recién puesto por los madrileños. "La pasarela de la discordia". Llamada así por culpa de los enfrentamientos de los vecinos de ambos lados en su inauguración.



Ahora se ha vuelto a rebautizar y pasará a llamarse "La pasarela de Madrid al cielo", como pone sobre ella en letras bien grandes con vistas a la M-30. Además se ha pintado de verde para evitar los ataques grafiteros.

¿Sobrevivirá ante estos?



.

domingo, 21 de marzo de 2010

La reformilla del Palacio de Cibeles

.

96 millones de euros, o lo que es lo mismo, 1840 euros por metro cuadrado.

¿Que se podría hacer con todo ese dinero? Y lo peor de todo, ¿Tanta multa y dinero recaudado para terminar en la reforma del Palacio del Alcalde?.



Se me ocurren mejores cosas que reparar en la ciudad.

.

El mimo más famoso de Sol se renueva

.
Cualquiera que haya pasado muy a menudo por la Puerta del Sol seguro que lo ha visto alguna vez, es uno de los mimos más conocidos de los alrededores de Sol.


Foto. El ojo digital


Después de explotar al máximo el disfraz de "hombre contra el viento" por fin ha decido renovarse y lo ha echo de nuevo de una forma muy original, "el camarero patoso".



El artista vuelve ahora empleando el nuevo truco de los mimos que crea el efecto de estar suspendidos en el aire. Un efecto visual que todavía impresiona a muchos que se preguntan una y otra vez como el artista flota en el aire.



Aquí os dejo los últimos mimos que he visto por la Puerta del Sol y alrededores, todo un derroche de ingenio e imaginación.

En este mundillo, como en todos, renovarse o morir.

Otro ejemplo de mimo flotante en Sol.



Aquí nuestro Alcalde "Ruiz Faraón"

Mimo indefinido

El Torero de Sol

Sin título

El mimo de las Galaxias

Otro mimo de las Galaxias

La pareja de barro. Ssentado se trabaja más cómodo.

Uno de los soldados de Toy Story

¿El conejo de Alicia en el país de las maravillas?

Un perro-flauta en Arenal

El mimo de las tres cabezas. Muy típico.

El hombre de plata

Y el hombre invisible

La frutera cubana

Una mariposa que acojona

El gato del cubo de basura

Un indio en la Plaza Mayor de Madrid

La gata de moda

A este le han venido a buscar mujer e hija al trabajo

Otro sin título

Vaya gafas, así no asustas a nadie.

El Quijote de la Plaza Mayor


Este antecesor de los agentes de movilidad impone

Y este da bastante miedo

Para terminar. Una de magos

Y de músicos estrafalarios.


No creo que os hayáis quedado con ganas de más, si es así aquí tengo más.
.