domingo, 31 de enero de 2010

El movimiento antibilletazo

.

No son pocos los que ya le han declarado la guerra al billetazo. (la subida a 9 euros del metrobús desde el pasado 1 de enero).

Protestar es justo.
Colarse en el metro es ser injusto con los que si que pagan.


De momento, entre sus actuaciones están recogiendo firmas por toda la ciudad. Las próximas las recogeran el Martes 2 de Marzo en Ciudad Universitaria y Miércoles 3 Marzo en la Universidad Autónoma (Cantoblanco)

38.745 miembros van registrados a día de hoy en este grupo de facebook donde sus creadores reinvindican los siguiente:



"Estamos movilizándonos contra la subida ya aplicada desde el día 1 de enero de casi un 22% del billete de 10 viajes del Metro de Madrid a partir de enero, tras haber ya subido un 10% sólo en los últimos 12 meses (cuando la tasa del IPC interanual se sitúa en el - 0,7%)

Es una medida inadmisible. 9€ por diez viajes suponen a un madrileño 100€ más al año en transporte! Y más allá del billetazo, hay otros abusos que los usuarios de los transportes de Madrid no estamos dispuestos a admitir, por eso hemos creado la plataforma UTPMadrid (información en el blog).


Esta vez no nos hemos quedado de brazos cruzados. Si quieres colaborar activamente con la plataforma que está en marcha más allá de este grupo, déjanos tu mensaje o tu aportación.

El metro lo cogemos principalmente aquellos a los que más nos afecta la crisis... (y no nos suben el sueldo un 20% este año, precisamente)"


Protestar es justo. Colarse en el metro es ser injusto con los que si que pagan.

.

Mujer maltratada en el metro.

.
Nunca es tarde para pedir ayuda


.

El futuro de los pintores de la Plaza Mayor

.
Nunca puede estar todo el mundo contento con el Ayuntamiento. El cabreo ahora lo tienen los pintores de la Plaza Mayor.

La última del Ayuntamiento de Madrid consiste en sacar a sorteo los puestos de los pintores callejeros de toda la vida de la Plaza Mayor.



La excusa: Que se cree una mafia que realize cuadros con técnicas industriales o comprados en galerías de arte para venderlos como artesanos.



Los aproximadamente 30 pintores de la Plaza mayor niegan que exista ninguna mafia paralela a su trabajo y dicen que el intrusismo afortunadamente en este sector no existe dentro de la Plaza. Asi que ven la medida como absurda.


Los pintores de la Plaza Mayor se conocen todos entre ellos y aseguran que nunca han tenido problemas de este tipo.



Casi nunca coinciden todos a la vez en la Plaza pintando, tal vez los Domingos es el día que más pintores se pueden ver juntos porque es cuando más trabajo tienen.



Es una profesión que está controlada por el Ayuntamiento y deben cumplir unos requisitos y permisos para poder trabajar legalmente dentro de la Plaza.


En los alrededores de la Plaza Mayor también han concedido licencias a pintores que trabajan en plena calle.

Sea lo que sea que decidan con el futuro de los pintores de la Plaza Mayor, solo espero que nunca se pierda esta vieja profesión tan bonita en el centro de Madrid.
.

El café de Chinitas

.

En el centro de Madrid, sobre un viejo palacio del siglo XVII se construyó el café Chinitas. Un restaurante tablao flamenco diseñado con muy buen gusto. Al más puro estilo andaluz y con llamativos mantones de manila.


El café se construyó en 1969 y su nombre hace alusión a un viejo café malagueño sobre el que Federico García Lorca escribió en alguna ocasión.

Por el Café de Chinitas de Madrid han pasado los mejores artistas del flamenco españoles.


El café Chinitas combina cocina y espectáculo. El precio medio es de 50 euros el espectáculo y 25 euros la cena. Abundan los guiris de todas las nacionalidades, pero especialmente los japoneses, muy amantes del flamenco.


Café Chinitas. Calle de Torija 7
28013 Madrid. metro Ópera.

.

¿Que meterías dentro de la nueva cápsula del tiempo de la Comunidad de Madrid?

.
La Comunidad de Madrid nos da la oportunidad a los ciudadanos madrileños de participar en un concurso de ideas que consite en elaborar una lista de objetos que se meterán dentro de la nueva cápsula del tiempo de la estatua de Cervantes.



Cuando terminen las obras de remodelación de la zona, la estatua se movera unos metros hasta ubicarla en su posición original, la de hace años. Entonces será el momento de enterrar la cápsula del tiempo que los habitantes madrileños del futuro solo podrán abrir dentro de por lo menos 100 años.

Desde Nosolometro, y su última encuesta, le vamos a dar algunas ideas a Esperanza Aguirre.

- Un logo de recuerdo de Madrid 2016 ( las candidatura que pudo ser y no fue) . Cero votos.

- Copias de los planos de la cuatro torres. Cero votos

- Un callejero actual de Madrid. 8 votos.

- Y el Ganador absoluto con 15 votos, "Metería a Esperanza a Aguirre y Gallardón"


Ya hay una nueva encuesta en Nosolometro, Gracias por participar.

.

Cámaras de videovigilancia. Y ahora en Chueca.

.

Después de la polémica instalación de cámaras de videovigilancia en el barrio de Lavapiés, ahora parte de los comerciantes de Chueca piden al Ayuntamiento que se pongan también en sus calles para disuadir la delincuencia, los botellones y los trapicheos de droga que según ellos están deteriorando Chueca.



Por otro lado el colectivo gay dice que si se instalan cámaras en el barrio mucha gente dejará de ir por miedo a que se desvele su orientación sexual.


Los vecinos están divididos aunque todos coinciden en que realmente la delincuencia en Chueca está aumentando de manera notable. Entonces, ¿Se deberían poner cámaras de vigilancia en Chueca?

Yo personalmente creo que esta medida anti- delinquencia es bastante absurda. Si un barrio tiene problemas lo que se debería poner es vigilancia real sin convertirlo en un estado policial, y no unas estúpidas cámaras
.

martes, 26 de enero de 2010

El lamentable estado de los bajos de AZca

.

Es de día . Arriba en Azca luce toda una gran ciudad financiera. Las Calles comprendidas entre Raimundo Fernandez Villaverde, General Perón, Orense y Paseo de la Castellana rodean lo que se conoce como el complejo AZCA.


Los edificios de algunas de la empresas más potentes de España brillan aquí y por todo lo alto.


El complejo Azca es cuidado hasta el más máximo detalle, también los jardines y zonas comunes que lo unen.


Azca esta construido sobre un desnivel que diferencia la zona alta de los grandes edificios con la baja, partes traseras de locales, aparcamientos, algún que otro restaurante, bares y discotecas.


Llega la noche y más abajo la cosa cambia, Azca se transforma y se convierte en otra.


En la década de los 70 y 80 los bajos de AZCA sufrieron un espectacular boom convirtiéndose en una de las zonas de marcha favoritas para salir por Madrid por la noche. Frecuentaban la zona la clase alta media en las discotecas de moda.

De las discotecas españolas de los 70 solo queda la Nuit


Cuando cae la noche Azca se transforma y se convierte en un lugar peligroso. Los ejecutivos, yuppies trabajadores dan el relevo a los latinoamericanos que llegan hasta la zona a divertirse.
La zona más conflictiva de los bajos de Azca se llama popularmente "los laberintos", por que si entras y te metes en un lío puedes salir mal parado.



La comisaria de Tetúan tiene instalada una sub- comisaria bajo Azca para evitar los frecuentes disturbios que se producen, pero aun así el nivel de delincuencia es tal que no dan abasto.



La situación es tal que incluso en una de las discotecas latinas el portero pasa un detector de metales a todo el que quiera entrar. Medidas drásticas por un número elevado de conflictos dentro de la sala.



En las proximidades de los 9 bares latinos que quedan en los bajos de Azca se mueve alcohol y droga y son frecuentes las reyertas y los robos. Hace un año eran 15 los bares latinoamericanos en la zona. Los han cerrado por irregularidades como las peleas y el ruido.


Vomitonas, meadas, mierda por todos lados. Así amanece Azca cada mañana.

En el lado opuesto, a tan solo unos metros, está la zona de marcha TorreEuropa frecuentada por jóvenes con buen poder adquisitivo. Igualmente se mueve droga, aunque de forma más disimulada y no hay peleas ni disturbios.


Durante el tiempo que trabajé cerca de los bajos de Azca tuve la desgracia de ver un apuñalamiento a un sudamericano justo delante de mi.


Esto son los bajos de Azca. Los taxistas evitan la Calle Orense las noches de los fines de semana. ¿Por que será?

Gracias por ahorraros los comentarios de que soy un racista y todo eso. En todos los post que hablo de realidades como estas, siempre sale algún defensor de la justicia para tacharme de racista.
.

Cuarta nevada de este invierno en Madrid

.

Como nunca vemos nevar en Madrid, la primera nevada tuvo gracia.

El Vicente Calderón nevado

Río Manzanares nevado

La segunda nos volvió a pillar por sorpresa y hasta faltó la sal en muchos lugares de la ciudad.

Catedral de la Almudena nevada

Cementerio de San Isidro nevado

Los operarios de limpieza echando sal por Madrid

Estas últimas nevadas ya no nos hacen ni ilusión porque ya sabemos lo que viene, resbalones con el hielo, problemas cons los transportes y abrigarse que queda mucho invierno.

Estos quitan el hielo del suelo para que los coches no patinen

Mucho cuidado con los resbalones

Días como hoy, mejor coger el trasnporte público.


.

La Quinta de los Molinos

.
La Quinta de los Molinos es uno de los parques más bonitos de Madrid. Aún sigue siendo un gran desconocido para muchos al no estar cerca del centro de la ciudad. Por supuesto que merece la pena darse una vuelta por la Quinta de los Molinos y descubrirla.

Casi siempre el paseo comienza por una de sus entradas principales, la de la Calle Alcalá, justo a la ladito de la boca de Metro de Suances.



El parque de la quinta de los Molimos fue en su origen una finca privada que pertenecía a un arquitecto alicantino.


El objetivo del arquitecto fue crear una finca con arquitectura y vegetación mediterranea para así no evocar su tierra de origen. Todo al más puro estilo mediterráneo.


La Quinta de los Molinos es un lugar perfecto para pasear y hacer ejercicio al aire libre.


En primavera florecen los almendros y el parque está precioso. Es recomendable su visita todo el año.

También abundan en la quinta los olivos.


Adentrándonos más en el parque pasamos por debajo de un puente.
Por casi todos los rincones encontramos fuentes y pilones de agua. Por el parque en tiempos atrás circulaban dos pequeños arroyos.



Las albercas que nos encontramos por el camino servían para almacenar el agua usada para regar la finca.

Cuando seguimos andando nos encontramos una de las más gratas sorpresa del parque: Una autentica gruta natural.

Y un poco más adelante, un enorme estanque.


A lo lejos se ve el majestuoso palacete, origen de la quinta de los Molinos. A partir de aquí se fueron adquiriendo el resto de terrenos.




Estamos a punto de descubrir lo más importante del parque, por lo que se le da este nombre. Sus molinos.

El primer molino luce junto a una bonita rosaleda.

Los dos únicos molinos supervivientes de la quinta acaban de ser restaurados esta misma semana.

El otro molino de la quinta, en un lugar más bonito todavía

Aunque su función era casi decorativa, también se utilizaban para sacar el agua de regadío de la finca.

A la derecha una impresionante pista de tenis en hierba decorada con muy buen gusto.

Como se ve, la quinta de los Molinos es un lugar idóneo para relajarse y descansar.

Si bajamos un poco vemos el invernadero.


Y la casa del reloj. Impresiona el contraste de los modernos edificios de oficinas de la Calle Alcalá con el parque.



También choca ver edificios de viviendas justo en las inmediaciones del parque. Es el precio que tuvieron que pagar en 1982 los herederos de la Quinta de los Molinos al Ayuntamiento de Madrid para que el parque conservara 21 de sus hectáreas como zona verde y 7 para uso de edificios.


El parque está perfectamente conservado y muy bien cuidado.




No se puede contar mejor, hay que venir a verlo. Estoy deseando volver.
.